Hola tengo unas ruedas shimano xt y el eje es cierre rápido 9mm. Me gustaría cambiarlo a eje de 15. Aunque parezca imposible es como si en el eje hubiese un roscado que se pudiera desmontar para cambiar a otro tamaño de eje pasante. Puede ser esto verdad o son imaginaciones mías? La verdad, si me pudiera ahorrar cambiar por otro eje me alegraría sino, igual las vendería. Como lo veis?
En primer lugar comprueba el modelo exacto y año de tus ruedas. Te vas a la Web de Shimano (http://si.shimano.com/#) y busca tu modelo. Te salrá información de montaje, características y despiece. En el despiece seguramente si Shimano lo ha contemplado, te vendrá el p/n del adaptador para eje 15mm.
Muchas gracias por tu interés. He visto el manual de montaje, y se puede desmontar esa pieza que forma parte de un eje que denominan hub axel unit, que en mi caso es de 9 mm y lo que necesitó es para eje de 15. Se venderá esa pieza?
Tienes que ver qué modelo de buje usa tu rueda delantera. A partir de ahí, si existe la posibilidad por parte de Shimano para tu modelo, pues se empieza a buscar pero como no comentas qué modelo de buje usa la rueda poco más podemos hacer.