1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambio de tamaño de eje

Discussion in 'Mecánica' started by pisano samir, Jun 9, 2015.

  1. pisano samir

    pisano samir Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2013
    Messages:
    89
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    IMG_20150521_200240.jpg Hola tengo unas ruedas shimano xt y el eje es cierre rápido 9mm. Me gustaría cambiarlo a eje de 15. Aunque parezca imposible es como si en el eje hubiese un roscado que se pudiera desmontar para cambiar a otro tamaño de eje pasante. Puede ser esto verdad o son imaginaciones mías? La verdad, si me pudiera ahorrar cambiar por otro eje me alegraría sino, igual las vendería. Como lo veis?
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    En primer lugar comprueba el modelo exacto y año de tus ruedas. Te vas a la Web de Shimano (http://si.shimano.com/#) y busca tu modelo. Te salrá información de montaje, características y despiece. En el despiece seguramente si Shimano lo ha contemplado, te vendrá el p/n del adaptador para eje 15mm.
     
  3. pisano samir

    pisano samir Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2013
    Messages:
    89
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Muchas gracias por tu interés. He visto el manual de montaje, y se puede desmontar esa pieza que forma parte de un eje que denominan hub axel unit, que en mi caso es de 9 mm y lo que necesitó es para eje de 15. Se venderá esa pieza?
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    Tienes que ver qué modelo de buje usa tu rueda delantera. A partir de ahí, si existe la posibilidad por parte de Shimano para tu modelo, pues se empieza a buscar pero como no comentas qué modelo de buje usa la rueda poco más podemos hacer.
     

Share This Page