Cambio de transmisión

Tema en 'Material' iniciado por Nochain1234, 16 Jul 2020.

  1. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Hola chic@s, tengo una Specialized Tarmac Élite de 2012 a la que ya se le montó en su día unas ruedas a la carta con cierres de titanio y ahora me gustaría cambiar las bielas. Es de 10 velocidades y viene montada en 105 con unas bielas FSA Gossamer BB30 con platos de 50/34 y todo en 105. He estado mirando unas Sram Red y mis dudas son:

    1) Deben ser Sram Red BB30 específicas de 10 velocidades? las actuales para 11 velocidades (22) no son compatibles con las de 10 no?
    2) El gasto sería en torno a 300 euros (nuevo) , merece la pena la mejora?
    3) Sería mejor cambiar el grupo a 11 velocidades y montar un 53/36 (se que lo movería bien) , con todos los cambios que conllevan y el aumento de gasto? (casi me gastaría lo mismo en una bici actual de segunda mano con ese montaje)
    3) Las cazoletas es necesario o recomendable cambiarlas? Las de Sram BB30 PressFit me valdrían?

    PD No me aclaro muy bien con las compatibilidades aún habiendo mirado en el foro y en Google antes, por eso os pregunto, para aclararme y para escuchar también vuestros consejos. Gracias de antemano.
    5aa9058482f62.jpg tarmac_elite_mid-compact_roja.jpg
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    1. sin problema
    2. aligeras bastante, las Red BB30 compact por debajo de 600 gramos, debes valorar tu la inversion
    3. como antes, valora si el gasto compensa el llevar una corona mas
    4. en princpio al ser las FSA BB30 es quitarlas, colocar las Red y ajustar el juego lateral con la arandela de precarga...pero primero mirar bien como estan instaladas las FSA
     
  3. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Muchas gracias! Una duda, en cuanto al punto 1 , "sin problema" es que el conjunto de bielas/plato actual , según dicen, específico para 11 velocidades, me vale para mi cambio de 10 velocidades? Algo leí sobre la complejidad de ajustarlo y de problemas en llevar cambios muy cruzados. Puede ser?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    si, no hay problema
     
  5. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Gracias, dudo por esto. Mira copio y pego y traduzco de una review de bikeradar del grupo.

    Compatibilidad o falta de ella.
    SRAM insiste en que todos los componentes marcados con 22 no son compatibles con 10 velocidades. No hemos tenido la oportunidad de probar esto, pero dado lo cuidadoso que debe ser con el desviador Yaw con anillos de cadena dedicados, no recomendaríamos una combinación.

    Red 22 y Force 22 se colocarán bien juntos, dice SRAM.
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    que quieres que diga Sram........:D:D:D

    yo llevo bielas Sram GXP y BB30 y no uso sus platos......uso he usado en ellas...Stronglight, Specialites TA, Miche, Ritchey...este ultimo un 50 de hace algunos años, no cambiaba fino (rasca un poquillo al subir) por no tener los tetones de ayuda para subir desde el pequeño, pero es perfectamente utilizable
     
  7. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Ya, me imagino que como mucho habrá milímetros de diferencia, si los hay, solo quiero asegurar que gasto bien los dineros. Por lo demás, aquí en Ourense es terreno rompe piernas sin grandes puertos , no veo tan necesario tanto gasto para poner 11 velocidades, creo que con esto ya no toco más a esta bici.
    Muchas Gracias!
     
  8. jansol0

    jansol0 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Cómo te han dicho, no hay problema ninguno, yo he estado años con grupo red de 10v y bielas red 22 y funcionaba perfectamente.
    P.D. para mi, con sus platos originales, las bielas más bonitas que ha habido
     
  9. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Aha, gracias, entonces casette de 10 velocidades Shimano 105 con Sram Red 22 con sus platos 50/34 cero problemas. Os hago caso, me imagino que todo eso de la compatibilidad es para que te gastes los dineros.
     
  10. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo lo he llevado al revés y tampoco he tenido problemas. Platos de 10v con cadena y cassette de 11.
     
  11. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Gracias a todos, me queda claro para un futuro, estaba decidido, pero justo ahora un amiguete me vende por 40 euros unas 105. Mejoran 100 gramos y estéticamente a las FSA con sus platos color plata. De momento me ahorro los 300 largos que me iban a costar las Red. Creo que es la mejor opción ahora, porque al que le sobran (kilo)gramos de momento es a mí.
     

Compartir esta página