Cambio de triple a doble plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 11 May 2018.

  1. chicopucelax

    chicopucelax Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    Mis platos y cassette necesitan un cambio por desgaste. Actualmente monto un Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, de 10v.
    Mi primera intencion era seguir con 3x10 pero como me cuesta encontrar platos para seguir con el me plantee la posibilidad de montar doble plato sobre mi transmision y queria preguntaros si los dos platos que os dejo en los enlaces son compatibles con el sistema de bielas que llevo y por lo que lei q hay que montarlos con unos tornillos separadores para suplir al tercer plato donde puedo conprarlos y cual es el modelo de tornillo necesario en este caso
    www.deporvillage.com/plato-40d-shimano-deore-m615
    www.deporvillage.com/plato-28d-shimano-slx-m675
    Gracias por vuestra colaboracion
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es que no has buscado bien.
    Los platos de 10 v en 42/32/22 se siguen vendiendo, tanto los shimano como los kcnc como los fsa cono los stronglight .
    Saludos
     
  3. chicopucelax

    chicopucelax Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primer impulso era seguir con el triple, pero ahora me decanto por sobre esas bielas montar doble, me podríais confirmar que los paltos que dejé en el enlace son compatibles para mis bielas y dónde puedo comprar y qué modelo de tornillos separadores necesito para adaptar el paso de triple a doble plato
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que mirar platos con el mismo BCD de tus bielas
    Los platos los colocaras, el pequeño en su sitio y el grande en el sitio de el mediano. Los tornillos para el pequeño son los mismos ( como es normal) y para el mediano son cortos, casi seguro que cualquier tornillo de bielas de carretera te vale. Sino kcnc y demás venden tornillos normales y cortos.
    Y no creo que un 42/28 te guste.... ( y es lo que traen por defecto mis X0)
    Saludos
     
  5. BikerCrossNX

    BikerCrossNX Novato

    Registrado:
    17 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Una buena opcion para Doble Plato seria un :
    26-36 dependiendo 28-38, dependiendo que piñones tengas, con eso deberias andar super bien
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El 3/10 es muy polivalente .. El 2/10... O se queda corto por arriba o tienes un salto entre platos bestia.
    Mi primer 2/10 fue eliminado el plato de 22 < con casete 11/36 > llanea bien y sube bien. Yo, ojo, que prefiero subir atrancado que no el molinillo ...
    Dependerá de tu estado de forma y lo que quieras subir
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  7. BikerCrossNX

    BikerCrossNX Novato

    Registrado:
    17 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Debes asumir que por usar doble plato sacrificaras algo siempre, siempre, comodamente puedes recorrer senderos con los Platos 28-36 / 28-38 , y con un buen piñon 11-42 / 11-46 el cual aportara para las subidas tecnicas y grandes desniveles, en esta combinacion usaras el 28 siempre en senderos y escaladas, por ende con el 38 puedes llanear bajadas o rutear sin problemas, ademas si usas un neumatico de calugas medias o chicas, o semiliso 2.0/2.1/2.2 el llaneo en ruta no se ve afectado por la aderencia del tipo suelo, pero si usas uno de calugas grandes tipo DH o Para barro 2.3/2.35/2.4 este se adiere mucho mas asiendo el pedaleo un poco mas pesado.

    Tu estado fisico puede aportar o complicar un poco mas cosas, pero deberias andar sin problemas
     
    Última edición: 13 May 2018
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
  9. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola
    Yo hice este cambio hace unos años. Dejé el 24 igual y en lugar del mediano un 38. Con eso solo pierdes, respecto lo que tienes ahora, como si le quitaras el piñon más pequeño.
    Te hacen falta tornillos mas cortos o cortar las aletas por donde se colla el grande a radial y utilizarlas de arandelas.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página