Tengo una bicicleta que tiene 7 piñones y 3 platos, me estan dando problemas los cambios y he pensado en poner otros, y me surge la duda siguiente. ¿Puedo poner un cambio de 8 ó 9 velocidades, siendo la mia de 7? Cambiaria las menatas tambien. El poner de 8 ó 9 es por que la oferta que hay en el mercado es mayor e incluso en ebay hay buenos precios. Saludos
Pues... creo que hay cambios que son compatibles con 8 y 9 marchas. Pero 7 y 8... no lo se. Este por ejemplo es para 8 y 9 http://www.decathlon.es/ES/cambio-deore-9v-6203687/ Supongo que quieres cambiar solamente el cambio... no se si venderán alguno compatible de 7 y 8... Igual intenta solucionar los problemas, un reajuste de cambios o cambiar cadena. Revisara todo el conjunto; platos, cadena, cassete... si ves que estan gastados casi que es mejor colocar un cassete y una cadena nueva, pero ya de paso inviertes en un cambio de 8 o 9 y te compras las palancas y cassetes adecuados.
"Elmanomaki" agradezco tu rapida respuesta, tienes toda la razon en revisar todo el conjunto, pero me surje otra duda, la siguiente: ¿Puedo cambiar la cassete de 7 por otra de 8 ó 9 sin tener que cambiar de rueda?. Los piñones y la cadena no estan mal pero tampoco en un estado bueno. Pero si por cambiar las manetas del cambio, debo cambiar todo el sistema y rueda incluida, a lo mejor por poco mas tengo una bicicleta nueva. Saludos
Para una bici vieja con 7 piñones no invertiria mucho, solo lo justo para ir tirando. Yo andaba en una bici de 21 vel tambien tenia 15 años y la verdad para hacerle gasto y luego se te joda cualquier otra pieza pues mejor invertir en una nueva bici. Me he pillado la Rockrider 8.2 y espero sacarle el mismo rendimiento que a la otra, aunque eso si que sera dificil ajajaj Un saludo
Según la llanta, aunque yo apenas entiendo de mecánica, algún ajuste de frenos y cambio y poco mas... Suponiendo que puedas colocar un cassete de 8 o mas, has de colocar palanca de cambios compatibles de 8v y el cambio. Yo miraría si esta todo para cambiar, aprovecharía para colocar un casete y la palanca de 8v y el cambio un acera o alivio (shimano) que son de los mas baratos con cierta calidad y ambos creo que de 8. Y cadena nueva si es necesaria. Lo ideal es que lo consultes en una tienda, pues si sufres tirones y crujidos seguramente es la cadena o casete, y puede que el cambio este bien. Umm digamos como opciones, cambiar todo casete 15-20€, mas palanca creo que 15€, mas cambio 30€... igual te dejas mas de 60€... Si tu bici es del carrefour de las baratas no merece la pena. Aunque si es problemas de crujidos y tirones seguramente la cadena nada mas, puede que 20€ o asi, no lo se. Aunque si los piñones estan gastados pues casete nuevo y 15€ mas . 35€ o mas. No se, ¿¿¿que bici tienes??? es que en mi opinion una bici de 120€ es de usar y tirar... de todas formas si es ese el caso, hay bicis decentes por 300€.