1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio del cambio

Tema en 'General' iniciado por miraxiabre, 19 Dic 2010.

1. miraxiabre

miraxiabre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una bicicleta que tiene 7 piñones y 3 platos, me estan dando problemas los cambios y he pensado en poner otros, y me surge la duda siguiente.
    ¿Puedo poner un cambio de 8 ó 9 velocidades, siendo la mia de 7?
    Cambiaria las menatas tambien.
    El poner de 8 ó 9 es por que la oferta que hay en el mercado es mayor e incluso en ebay hay buenos precios.
    Saludos

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Pues... creo que hay cambios que son compatibles con 8 y 9 marchas. Pero 7 y 8... no lo se.
    Este por ejemplo es para 8 y 9 http://www.decathlon.es/ES/cambio-deore-9v-6203687/

Supongo que quieres cambiar solamente el cambio... no se si venderán alguno compatible de 7 y 8...
    Igual intenta solucionar los problemas, un reajuste de cambios o cambiar cadena. Revisara todo el conjunto; platos, cadena, cassete... si ves que estan gastados casi que es mejor colocar un cassete y una cadena nueva, pero ya de paso inviertes en un cambio de 8 o 9 y te compras las palancas y cassetes adecuados.

3. miraxiabre

miraxiabre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    "Elmanomaki" agradezco tu rapida respuesta, tienes toda la razon en revisar todo el conjunto, pero me surje otra duda, la siguiente: ¿Puedo cambiar la cassete de 7 por otra de 8 ó 9 sin tener que cambiar de rueda?. Los piñones y la cadena no estan mal pero tampoco en un estado bueno. Pero si por cambiar las manetas del cambio, debo cambiar todo el sistema y rueda incluida, a lo mejor por poco mas tengo una bicicleta nueva.
    Saludos

4. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para una bici vieja con 7 piñones no invertiria mucho, solo lo justo para ir tirando. Yo andaba en una bici de 21 vel tambien tenia 15 años y la verdad para hacerle gasto y luego se te joda cualquier otra pieza pues mejor invertir en una nueva bici. Me he pillado la Rockrider 8.2 y espero sacarle el mismo rendimiento que a la otra, aunque eso si que sera dificil ajajaj
    Un saludo

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Según la llanta, aunque yo apenas entiendo de mecánica, algún ajuste de frenos y cambio y poco mas...

Suponiendo que puedas colocar un cassete de 8 o mas, has de colocar palanca de cambios compatibles de 8v y el cambio. Yo miraría si esta todo para cambiar, aprovecharía para colocar un casete y la palanca de 8v y el cambio un acera o alivio (shimano) que son de los mas baratos con cierta calidad y ambos creo que de 8. Y cadena nueva si es necesaria.

Lo ideal es que lo consultes en una tienda, pues si sufres tirones y crujidos seguramente es la cadena o casete, y puede que el cambio este bien.

Umm digamos como opciones, cambiar todo casete 15-20€, mas palanca creo que 15€, mas cambio 30€... igual te dejas mas de 60€... Si tu bici es del carrefour de las baratas no merece la pena.

Aunque si es problemas de crujidos y tirones seguramente la cadena nada mas, puede que 20€ o asi, no lo se. Aunque si los piñones estan gastados pues casete nuevo y 15€ mas . 35€ o mas.

No se, ¿¿¿que bici tienes??? es que en mi opinion una bici de 120€ es de usar y tirar... de todas formas si es ese el caso, hay bicis decentes por 300€.

Compartir esta página