cambio deore 9v

Tema en 'General' iniciado por Benji Conus, 2 May 2014.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Tenías que haber probado con un deore primero xDDD

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    vuelvo con el tema de 7-8 y 9v

un par de ejemplos.
    http://www.wiggle.es/cambio-trasero-de-9-velocidades-shimano-xt-m771/
    es un XT de 9v compatible con Mega9v para transmisiones de 9v

http://www.wiggle.es/desviador-trasero-de-9-velocidades-shimano-slx-m662-9-speed-shadow/
    pero aqui tenemos un SLX compatible con Mega9 - 8 y 7v

vuelvo a repetir que tengo un cambio compatible con 7-8 y 9v y que las 10v no sirven para 9v

tengo 8 bicis montadas en Shimano con multitud de combinaciones y a base de dar con los cuernos en la pared aprendi muchas cosas.

3. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    un Deore en esa bici tendria delito

4. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Mientras te permita cambiar... ^^

5. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Voy a dar mi opinión con cuidado y respeto:

1.- la mecánica es menos complicada de lo que a priori parece
    2.- los fabricantes utilizan métodos que hagan parecer complicado lo que podría considerarse sencillo
    3.- las incompatibilidades de unos componentes con otros están estudiadas para convencer a un público consumista y llevarselo al huerto
    4.- siendo curioso y teniendo pocos medios se pueden conseguir grandes resultados. "la necesidad agudiza el ingenio"
    5.- jugando con componentes de distinta marca (sram/shimano) o de distinta modalidad de ciclismo (mtb/carretera) se pueden hacer compatibles cambios que a priori no lo son, y no lo son porque a los fabricantes y vendedores no les interesa que lo sean.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, y el que tenga paciencia que rebusque en este y otros foros en los que se habla mucho de esto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Benji, ya sabes, pillate un SLX como el que te ponte éste amable caballero y no te ralles con el año del cambio, tiro, compatibilidad de velocidades...
    Si es del 2012-2011 no pasa nada si está caducado, no es para comertelo xDDD

7. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    ya tengo metido desviadores de carretera de otras marcas con palancas Shimano para montaña y uso un desviadore XT y un cambio 105 en la bici de Ciclocross con palancas Microshift.
    pero cuando no se puede creo que no se puede.
    como dije antes...
    si alguin lo tiene que se pronuncie y me comere mis palabras.

8. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Aquí hay algo que no me cuadra.

9. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    tan facil como decir que no tengo ninguna bici con 10v

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Esto no es así. Al menos no sin cambiar los mandos.

El ratio de tiro de Shimano cambió al incorporar las 10 velocidades. Antes era de 2:1 (8 ó 9v) y ahora es de 1:1. Por mucho que ajustes, nunca funcionará bien. Aunque esto permitió compatibilizar algunos mandos Sram de tiro 1:1 (9v hacia atrás) con los cambios Shimano de 10v, pero no tiene esto que ver con lo que se comenta en el post. Si la persona que inició el hilo quiere que sus mandos Shimano funcionen bien, que pille un cambio Shimano de 9 velocidades.

Por cierto, llevo un Deore del año pasado de 9v y va perfecto.

11. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    bueno,yo no sabia explicarlo con el tema de rangos de tiro pero me alegro de que aguien le dea consejos al chabal con propiedad,porque estaba viendo como se compraba un cambio de 10v y se lo tenia que comer con patatas.

12. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Llevas toda la razón del mundo, ya que el tiro de un cambio Shimano de 10v es diferente a un cambio Shimano de 9v.

13. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Tampoco dije nada de mandos, lee este comentario que he publicado donde se deja entrever esta y otras conclusiones.

Nos hacen ver lo blanco negro, y la prueba está en que si buscas en este foro, a cualquier duda que se presenta siempre hay comentarios del tipo: "cambia de frenos", "cambia los discos", "cambia los platos", etc. etc. Si la solución es cambiar cosas comprando componentes nuevos, es que los equipos de marketing han dado a la tecla correcta y los usuarios somos un poco lerdos (y que nadie se ofenda que digo "somos", yo incluido)
    Las cosas hay que cambiarlas cuando están rotas o han concluido su uso por desgaste, cuando vas a comprarte una bici y el tendero ya te está diciendo antes de que la estrenes lo que le vas a tener que cambiar más pronto que tarde, malo. ¿hay alguien que haya oido cosas de este tipo o soy solo yo?

14. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    esto pasa en todas partes.
    antes ivas con el coche al taller y te lo arreglaban.
    ahora te cambian algo y pista.
    respecto al tema que nos atañe...
    no estamos diciendole al compañero que se compre un cambio superior ni nada parecido.
    el forero Benji tiene que cambiar el cambio porque le funciona mal y aqui le estamos orientando de si repetir con 9v (que es lo correcto) o aventurarse con un cambio de 10V para que le quede un cambio mas actual.

15. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ya lo sé, pero su duda también hace mención a ¿qué componentes son más modernos? porque no quiere, supongo, poner algo en su bici que tenga menos calidad, y cito textualmente "no quisiera comprar un cambio trasero y luego enterarme que es muy antiguo por decirlo asi".
    Y para eso existen alternativas muy válidas, por ejemplo, como ya se ha dicho por aquí, poner un cambio de 10v del tipo shimano XT con un mando Sram de 9v del tipo Sram x7, cuya compatibilidad es posible sin perder calidad en componentes y tras hacer un correcto ajuste, como ya dije antes.

16. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    osea que...
    el chabal aqui diciendo que se plantea un Deore porque no tiene mucha pasta y le aconsejamos montar un XT y que cambie las palancas por unas SRAM.

madre mia,pasamos de gastar 40 euros unos 120 ( o mas,desconozco el precio de las palancas Sram.)

17. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo no le estoy aconsejando eso, es más no le estoy aconsejando nada, le estoy diciendo que existe la posibilidad de ajustar un cambio de 10v a 9v.
    Él tendrá que valorar lo que más le interesa, pero sabiendo que se puede hacer y no conformándose porque no existen opciones de compatibilidad, que es lo que plantea.
    Yo en su caso, pondría un deore de 9 y a dar pedales, pero pretendo que aclare conceptos antes de tomar una decisión, si no te parece mal.

18. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    que no parezca que te estoy atacando,desde el teclado es complicado expresarse porque se pueden interpretar las respuestas de mil formas.
    me parece muy bien que expreses este conocimiento sobre compativilidad entre Sram de 9v y cambio Shimano de 10V,pero creo que tendrias que haber empezado porai y no dejando entrever que si se puede ajustar un 10v para nueve sin explicar mas,porque eso si que resulta muy facil de interpretar mal.

19. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que quiero dar a entender es que el asunto de las incompatibilidades viene dado por los cambios que realizan los fabricantes para obtener mejores resultados de ventas, algo que sin duda nos perjudica a todos. Luego cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que considere más oportuno.

20. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    cierto.
    pero tambien es cierto que en la variedad esta el gusto,despues cada loco con su tema.

Compartir esta página