1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio eléctronico o mecanico

Tema en 'General' iniciado por kroketa75, 22 Abr 2026 a las 11:16.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.472

Le das demasiadas vueltas a las cosas creo yo.
    Si no quieres gastarte el dinero en un cambio electrónico, me parece perfecto. Un cambio mecánico va bien de sobra, si le haces el mantenimiento adecuado. Pero requiere mas mantenimiento, y lo de cambiar cables y fundas depende aparte del uso, de donde guardes la bici, si estamos hablando de lugares mas o menos húmedos. Y te lo digo por experiencia propia, porque tengo una bicicleta que uso poco, en una casa de pueblo de Galicia, y para que el cambio me vaya bien le tengo que cambiar cables y fundas con mas frecuencia de lo habitual.

Aquí la cuestión es la siguiente:
    Si te dan una bici a coste CERO; ¿Cuál eliges?... ¿La del cambio electrónico o la del mecánico?...
    Lo llevo diciendo todo el hilo. La cuestión es puramente económica. Ni mas ni menos.
    Y si ahora me dices tu, que si te dan una bicicleta gratis, prefieres una con cambio mecánico, pues no hay mas que hablar. Igual los raros somos los demás.

Y ahora me sales comparando esto con los cambios de los coches y los F1... ¿Que me quieres decir con esto?...
    Cada cual tiene un presupuesto y unas preferencias, y si tu presupuesto cubre tus preferencias pues perfecto. Pero si no, pues es como a quien le gusta un Mercedes, pero se tiene que j0der porque su presupuesto solo le da para un Megane.

2. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.472
    Estoy de acuerdo con lo último que has dicho.
    Yo tengo tres bicis, y la que mas uso es la de carretera que tiene el Di2 y la uso un mínimo de 4 veces por semana. De las otras dos bicis una la uso 4-5 veces al mes, y la tercera la uso 3-4 veces cada dos meses. Por lo tanto no me compensa en mi opinión tener cambio electrónico en las dos últimas, porque no voy a estar pendiente de esas baterías para usos tan esporádicos. Y por supuesto porque no me compensa por razones económicas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.853
    claro, se de muchos casos, incluso a un que parezca una tonteria donde guardas la bici tambien hace, no es lo mismo en coches, en casa que en un trastero, hay trasteros que no tienen enchues, otro punto, es si transportas mucho la bici en coche, escaleras, si la gastas para curro, yo pienso que para una bici machaquilla mejor cable, mas que nada por el tema si se rompe algo te cae la bici etc,, es mas economico.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.492
    Yo llevo electrónico hasta en la bici que uso para el rodillo
    Tengo 5 bicis y las 5 con electrónico . Cuatro con sram axs y una con grx di2 .
    Cuando toque cambiar alguna de ellas volverá a ser con electrónico
    Mi primer electrónico fue un dura ACE di2 de 10v , hace un porrón de años

5. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    718
    El electrónico es como las Pringles, "cuando haces pop ya no hay stop":D

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.472
    Y aún diré mas:

Hoy en día en bicicletas de carretera actuales, carece de sentido el cambio mecánico.
    Las bicicletas actuales, con todo el cableado que traen que es interno; me parece absurdo y contraproducente que las haya con cambio mecánico; porque para sustituir cables y fundas, tienes que desmontar media bicicleta. Y me parece a mi que con tanto giro del cableado interno, eso no puede funcionar bien durante muchos meses.
    Las bicicletas de antes con todos los cables a la vista, iban mucho mejor; y prácticamente se cambiaban los cables cuando estos se rompían del uso.

Compartir esta página