1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio eléctronico o mecanico

Tema en 'General' iniciado por kroketa75, 22 Abr 2026 a las 11:16.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Fijate que en esto estamos de acuerdo.

2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.250
    O sea, ¿que cuando alguien no se quiere gastar dinero, es por que tiene un problema económico?

3. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Pues llego a la conclusión de que eres un tacaño, y que nos quieres vender a los demás que eres el más listo.

4. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.473
    No.
    Cuando uno no quiere gastar dinero Cuando lo tiene, y en algo que le gusta, simplemente es un tacaño.

5. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Ya, pero yo respondí esto a andreçao, y solo me interesa su respuesta en esta cuestión, en cuanto es su argumento, no el tuyo.

6. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Tacaño es un adjetivo (y sustantivo) que describe a una persona excesivamente aseverada al dinero, que escatima en gastos y evita compartir o gastar. Se caracteriza por un interés exagerado en ahorrar, incluso en necesidades básicas. Los sinónimos incluyen avaro, mezquino, cicatero y roñoso.

¿que parte de la definición me aplicarías a mi?.

7. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    ¿y como sabes lo que me gusta, y en que gasto el dinero?.

O sea que, ¿las necesidades básicas, para ti son secundarias si tienes dinero y te gusta algo no?, o ¿como va esto?, ¿vas a decirme también como manejar mi economía?, adelante...hasta llados podrá aprender de ti;)

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.473
    No.
    Tu puedes manejar tu economía como te venga en gana.
    Pero no quieras justificar que un cambio mecánico es mejor que uno electrónico, cuando tu problema es que no te quieres gastar el dinero.
    Porque aquí los que tenemos cambio electrónico, hemos usado antes y durante bastantes años el cambio mecánico. Asi que en eso, no nos vas a demostrar nada que no sepamos.
    Pero por lo que demuestras en este hilo, se ve que tu el electrónico no lo has probado lo suficiente, porque hablar del coste de la carga cuando es algo insignificante, y comentar lo del miedo a quedarte sin batería, me parece de chiste.
    Ya hemos comentado que un cambio electrónico no es aconsejable para usos esporádicos, por el motivo del mantenimiento y la carga de la batería. Pero para un uso frecuente casi diario, el quedarte sin batería es imposible a no ser que pienses que la batería se carga dando pedales.

9. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Al contrario, eres tu el que quiere justificar que un cambio electrónico es mejor por que ya has gastado tu dinero, yo aun no he hecho nada con mi dinero al respecto, por que simplemente ni lo necesito ni me va a aportar nada, es así de simple. ¿cambia mejor?, si, ¿y que?. ¿por que necesito un cambio que cambie mejor?o_O

¿desde cuando no querer gastar dinero en algo que no se necesita es un problema, o es ser un tacaño?, lo necesitarás tu, y pensaras tu de ti mismo que serias un tacaño si no lo gastases, pero eso es una película que te aplicas tu a ti mismo, y me mides a mi por lo que haces tu, nada mas, y después de gastar ese dinero, intentas convencer a los demás(en este caso a mi) de que lo has hecho muy bien, ergo, EGO, o si lo prefieres, autoengaño.

Me hace gracia que por un lado digas o pienses que cada uno se gasta su dinero donde quiere, y por el otro digas que no gastarse el dinero en un cambio electrónico es un problema, ¿en que quedamos?:rolleyes:, es lo que tiene la incoherencia:rolleyes:.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Incoherente tu, que estas poniendo aquí cosas que yo no he dicho.

11. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Ni lo he probado ni pienso hacerlo, por que ni tengo motivo, ni necesidad, ni razonamiento que me haga hacerlo.
    Es que no he hablado del coste de la carga, ¿he preguntado? el que no ha hablado del coste de la carga eres tu, por que no puedes. Seguiría siendo mas barato el cambio mecánico sumando el sobrecoste, incluso aun ahorrado en cargas de batería, que no ahorras nada, ya he hecho algún calculo, por que tu "no quieres".
    Ya, si dar consejos a algunos se os da muy bien, pero yo pregunté por ignorancia sobre la batería, eso no implica que piense que es mas aconsejable o menos solo por eso. Lo que mas frena a cualquier persona el comprarlo es lo que vale, y si eso que vale va a suponerle algo que el valore de verdad, así de fácil, a mi no me tienes que convencer de nada, y no es solo que no puedas, es que no quiero.

Si hay dinero, lo que digo siempre, muchos ya ni preguntan, se lo compran y ya. Yo aunque tenga dinero para comprar algo, siempre pregunto, investigo, comparo, veo opciones etc, y lo mas importante, me pregunto a mi mismo ¿que me aporta?. Ni te imaginas las vueltas que le doy a las cosas antes de comprarlas.

12. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    ¿como cuales?, ¿estas?
    "Tu puedes manejar tu economía como te venga en gana."
    "tu problema es que no te quieres gastar el dinero."

A ver si tu problema es justo que gastas el dinero por que no sabes manejar tu economía, pero no lo aceptas, y me acusas a mi de algo que tu no eres capaz de hacer.

¿para ti que es manejar la economía, gastar dinero?:rolleyes:

Última edición: 25 Abr 2026 a las 18:17
  13. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Ahora sabes tu el dinero que tengo... o cuanto me puedo permitir gastar.
    Lo tuyo es de traca...

14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Eso lo he dicho yo antes(en forma de pregunta), por que presumes que yo tengo un problema al no gastar dinero en un cambio electrónico(lo llevas diciendo todo el rato), seguidamente me has acusado de tacaño, y normalmente cuando se acusa a alguien(sin base), y reaccionando a un comentario, y le demuestran que esa reacción es incorrecta(por la propia definición del termino "tacaño"), es que el problema está en el emisor del juicio(en este caso tu), no en el acusado. Ergo EGO.

Pd:
    Ni lo se ni me importa el dinero que tengas, eres tu el que me ha juzgado(y calificado) por no gastarme dinero en un cambio electrónico, no yo a ti.

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Pues ahí has hablado.
    A veces solo con investigar no vale. Las cosas muchas veces hay que probarlas para sacar tus propias conclusiones. Y en mi caso, si ya es la tercera bicicleta que me compro con cambios electrónicos, es porque la primera ya me ha convencido. De lo contrario ya hubiese vuelto al mecánico.
    Pero tu no has tenido ni la primera, y ya estas aquí sentando catedra de algo que realmente por lo que demuestras no conoces. Y no me digas que te han prestado una un día para hacer una ruta, porque eso no es haber tenido una.
    Por lo tanto mucho hablar, pero realmente no sabes de lo que hablas.
    Ya sabemos todos que no hace falta un electrónico para disfrutarlo del ciclismo, pero si lo tienes, seguramente disfrutes más. Y si no quieres tenerlo, pues perfecto, pero como te he dicho, no nos quieras vender lo que no es. Porque no tienes razón.
    Me podrás debatir si necesitas o no un cambios electrónico, y en eso te daré la razón en que no lo necesito. Pero es lo mismo que si me dices que necesitas beber una cerveza o te vale solo con agua. Nadie necesita beber cerveza; como nadie necesita un Ferrari, o nadie que viva solo necesita un piso de 400 metros.
    Pero la vida son dos dias y cada cual tiene sus caprichos, y el que puede, se los permite. Ni más ni menos.

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Tu mismo te calificas. No tengo yo que decir más.

17. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    ¿no vale para que?, ¿donde esta el objetivo, y el motivo de comprar algo?
    Pues te felicito, ¿que has conseguido en base a eso?
    De nuevo juzgando, ¿como va a sentar cátedra alguien de algo que no conoce?o_O, yo no te he hablado del cambio electrónico, te he hablado del mecánico, lo he comparado, y ni le encuentro motivo, ni sentido, ni objetivo, es que ni tu mismo me lo has dicho, te limitas a juzgar en cada mensaje, a calificar según lo que tu haces, como si yo, u otro fuésemos tu, es como intentar venderle un peine a un calvo ¿para que lo quiere?, ¿me explico?.
    Otra vez la incoherencia, ¿quien quiere vender que y a quien?, si esta perfecto, tu con tu electrónico y yo con mi mecánico, ¿o prefieres seguir diciendo que yo tengo un problema?:rolleyes:
    Yo no te he debatido si lo necesitas o no, de hecho he hecho lo contrario, te he preguntado cual es el motivo, objetivo o razón de necesitarlo yo, lo cual es totalmente opuesto.

Lo gracioso es que me acuses de comparar un tractor con un ferrari, cuando no lo he hecho, y ahora me compares un cambio electrónico con una cerveza, y no es que no puedas hacerlo, es que me has acusado de algo que tu mismo haces, ¿sabes que ocurre?, que la cerveza(sobre todo sin alcohol) tiene beneficios para el organismo, por tanto solo por esa característica ya merece la pena tomársela, el cambio electrónico aun estoy esperando las explicaciones de sus beneficios mas allá del "cambia mejor", que eso lo sabemos todos.

Pero no te confundas, espero esas explicaciones por curiosidad, no por que ni siquiera me interese comprar uno ni probarlo, ya te he dicho que mi mejor amigo tiene uno, y ni se me ha pasado por la cabeza pedirle su bici, que por supuesto me dejaría. Es como si en otro hilo o foro me dices que me compre un pc de última generación y bla, bla, bla.
    Caprichos también tienen los niños, pero en palabras del "gran andreçao", "Siempre pensé que estás cosas van incluidas en el oficio de adulto."

18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    ¿y el calificativo es?o_O

19. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Mira, has mencionado la cerveza, y con el calorcito que está haciendo, voy a tomarme una a tu salud, y por supuesto mañana, salidita dominguera con mi noventera, me pensare en ponerle también cambio electrolítico:D, sayonara!!

20. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    714
    Os resumo todo el hilo. Usuario del foro plantea una pregunta lógica.

Retrarded mental tieso con bici del 2016, cambio 105 mecánico que nunca ha probado un cambio electrónico con alto grado de envidia porque repito, está tieso como la mojama, intenta justificar que lo suyo es lo mejor y que todo avance tecnológico es humo.

Añado, quedó marcado de por vida cuando un ciclista (con cambio electrónico y en infinita mejor forma física que él) le quitó las pegatinas en subida.

Y para terminar, ensució el hilo con sus complejos de tieso y (casi) analfabetismo, como suele hacer.

De nada.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página