1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio eléctronico o mecanico

Tema en 'General' iniciado por kroketa75, 22 Abr 2026 a las 11:16.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Una perfecta descripción del hilo.
    No le quito ni una coma a este comentario.

2. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Ya con esto lo has dicho todo.
    No sabes lo que es un cambio electrónico, ni unos frenos de disco, parece que tampoco.
    Tu mismo te has descrito. Ya conozco por la carretera a unos cuantos como tu, sois los "Diógenes", del ciclismo.
    ¿Para que gastar el dinero en una afición que te gusta?... Mas bien la pregunta será para que tienes bicicleta, si no te hace falta, pues puedes vivir sin ella.

La cerveza... ¿La tienes en la nevera?... ¿O te vas a un bar?... Me imagino que será lo primero y de marca blanca, por supuesto.

3. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Esa pregunta a quien se la haces, ¿a ti mismo, o a mi?, ¿te he mencionado en algún momento en que gasto mi dinero en relación al ciclismo?, no, pues cierra ya la boquita esa de chancla que tienes y llevas usando del mismo modo todo el rato, que te repito, no me conoces de nada, por tanto no eres nadie para juzgarme, ni compararme con nadie.

No confundas gastar dinero en algo, con que ese algo en lo que gastas dinero te guste, y menos aun juzgues ni midas a una persona, ni como persona, ni como ciclista, según el dinero que se gaste en algo, vas muy confundido por la vida.
    Ya me explicarás eso de poner entre comillas "diógenes", ¿que pasa, que si alguien no lleva lo último ya le pones la etiqueta o que?, vaya elemento estás hecho!!!!

La cerveza la tomo, cuando, y como me sale de los cataplines, ¿alguna pregunta mas de tu interés?, ¿tienes suficiente?, ¿o también intentarás quedar por encima de la cerveza que tomo, y argumentarme, cuando, como, donde y cual cerveza debo tomar?, bájate el ego, majo!!! que algunos por que os gastáis dinero en determinadas cosas os creeis mas que nadie, y sois todo lo contrario.

Última edición: 25 Abr 2026 a las 21:16
  4. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.250
    La pregunta no es la que a ti te da la gana, esa te la harás tu a ti mismo, la pregunta es ¿para que quiero un cambio electrónico si ya tengo uno mecánico y hace prácticamente lo mismo?, ¿que voy a ganar con el?, ¿dura mas, es mas fácil de arreglar, cuesta menos, bajo medio segundo en un tramo, etc, o solo cambia mejor y por eso hay que comprarlo?, pués todo para ti majo.

5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Pues simplemente porque la vida son dos días y hay que disfrutarla. Y no se trata del cambio electrónico.
    Si te gusta la bicicleta, que por esto supongo que intervienes en estos foros; pues te gustará tener una bicicleta moderna y no un hierro que es lo que se intuye que tienes.
    Si me dices que no te puedes permitir una bicicleta moderna pues es respetable, pero si no es así, que es lo que das a entender; pues simplemente demuestras ser un tacaño, y que encima tu tacañez te impide darte cuenta de que hay gente que disfrutamos de tener una bicicleta moderna, dentro de nuestras posibilidades. Tampoco hace falta tener el tope de gama. Pero todo aquel que disfruta de una aficion que requiere un material, pues intenta tener lo mejor que pueda dentro de sus posibilidades económicas.
    Llevas demostrando todo el hilo, que no tienes ni puñetera idea de lo que es usar un cambio electrónico, y encima quieres convencernos de que con un hierro como el tuyo, se practica el ciclismo de la misma manera, cuando no es así. ¿Disfrutas?... Si. Pero por tu tacañez, te estas privando de uno de los placeres de la vida, que es invertir en algo que te gusta y mejorar la experiencia.
    Si no entiendes nada de lo que te he dicho, y esto te lo digo sin acritud, es porque debes de tener una vida muy triste por el puño agarrado que tienes, y el día del mañana igual serás el mas rico del cementerio.
    Ahora tómatelo a mal o a bien, dime lo que quieras y si te ha molestado lo que te he dicho, pues lo siento, pero no encuentro la manera de decírtelo mas claro.
    Y por mi parte creo que no tengo mucho mas que decir.

Compartir esta página