1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio eléctronico o mecanico

Tema en 'General' iniciado por kroketa75, 22 Abr 2026 a las 11:16.

1. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    772
    :D:D:D
    Me lo apunto...
    :D:D:D

2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.252
    ¿y cuales son esas reglas, las que a ti te convienen, cuando a ti te convienen, como a ti te convienen?
    Da igual que lea o que no lea, cuando no leo se me"exige" leer y cuando leo, lo que leo no vale(pero ya se, tengo que leer donde me diga el botijo de turno, para que así lea lo que el ya ha leido y pregona), cuando tu puntualizas algo es palabra de dios, cuando yo puntualizo algo es que hago el ridículo, soy quisquilloso etc, solo espero que en la calle no seas así, o quizás alguna vez lo fuiste y por eso te cayeron oshtias por un tubo, y ahora cuando ya no puedes mas y estas de"burnout", vienes aquí al foro a hacerte el intelectual para ver si "salvas" el día. Cambia de trabajo majo, por que veo que lo que te aporta, es ir por un foro haciendo lo que no puedes hacer en la vida real, que es ser mejor que los que te rodean.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.952
    Ya hemos leído su propuesta de mejora.
    No nos interesa.

Atentamente, las normas sociales.

4. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.252
    Ya he leido las normas que no te interesan(por eso las aplico). (tu no eres el representante de la sociedad, dios nos libre).

Atentamente, el que lee las normas que si te interesan, pero no las aplica.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.952
    No, hombre, si la sociedad no necesita que nadie la represente. Ya se representa solita.
    Y tiene unas normas, generalmente tácitas, que acepta todo el que quiere vivir en ella.
    Es como un club. Y tú eres un outsider.
    Fíjate si comprendo lo difícil que puede resultarte asimilar cuatro normas básicas implícitas que, tomando este foro como ejemplo, con normas claras, definidas y redactadas, al alcance de cualquiera, no las cumples, te banean, te creas multicuentas para seguir saltándote las normas, te vuelven a banear...
    A partir de ahí, el resto no necesita explicación.

6. Polivalente

Polivalente Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Desde que soy consciente que las marcas, tiendas, distribuidotes, almacenes, comerciales, esponsorizados... tienen sus "comunity managers" con cuentas que no declaran lo que son en foros y todo tipo de redes sociales, asi como la prolliferacion de voluntarios amateurs geeks que imitan a los pro, cojo con pinzas las afirmaciones de que lo mas caro, mas nuevo, mas complejo es " lo mejor". En genral, la mejora, si es que existe en algun aspecto, es marginal y los inconvenientes crecientes. En este tema en particular em MTB, los elementos asociados a golpes, barro, agua, caidas,.... hace que sea una opcion nefasta para el comun de los mortales.
    La rolexificacion del ciclismo por el que ha apostado el sector esta siendo su tumba. "A las pruebas me repito"

Última edición: 28 Abr 2026 a las 12:12
  7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.952
    Lo de adivinar, mal, también.
    A ver, si lo fácil ya se te hace bola...
    Sí, hombre, con el chollazo que tengo.
    Trabajo poco, me pagan bien, tengo muchas vacaciones, el ambiente es bueno...
    Yo no pretendo ser mejor que los que me rodean. Con intentar ser mejor que yo mismo, me vale.
    Respecto al foro, tampoco pretendo ser mejor que, por ejemplo, alguien como tú.
    No me hace falta. Si tú solito ya...
    No, a ver, si es mucho más sencillo.
    Puedes leer lo que te dé la real gana. El error no es leerlo sino usarlo cuando de forma inadecuada.
    Si se está hablando de, por poner como ejemplo un asunto de actualidad, la acción militar estadounidense e israelí contra Irán, y tú estás argumentando lo que sea, si recurres a fuentes para apoyarte, estas tienen que ser fiables. No vale recurrir, con todos mis respetos hacia ella, al un libro que haya escrito Belén Esteban, por decir algo. Porque no es una fuente fiable en ese tema en concreto.
    Aunque toque de forma tangencial la guerra, tampoco vale un diálogo de la película Rambo.
    J0der, si es que hace unos días tiraste de una cita del humorista Manolo Royo, que, oye, me parece que se curra sus monólogos y demás, pero no creo que ni siquiera él pretenda que se tomen en serio (de hecho, la gracia está en todo lo contrario).
    Y lo mismo con los memes, los anuncios, las aportaciones de personajes de dudosa (tirando a nula) reputación... ¡Si solo te faltan Trancas y Barrancas!
    Pero, eso sí, consumir, tú puedes consumir lo que quieras, hombre.
    ¡Faltaría más!

8. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.252
    ¿en serio tomas este foro como ejemplo de la sociedad?, ¿entonces tu que serias?.

Mejor harías en tomar como ejemplo, tu propio ejemplo, y aplicar las normas que si están en tu mano, no las que no eres capaz de romper, las primeras precisamente son las que no te interesan.

No puedes hablarme de normas, cuando ni tu mismo aplicas las tuyas propias, por que consideras que una persona que no tiene nada que ver contigo, merece un castigo, y como no lo recibe, intentas dárselo tu. En este momento ni me apetece calificarte, es que ya caes tan bajo, que ni siquiera un niño se comporta así, quizás un niñato, pero poco mas.

Supongo que como tu eres el representante de dichas normas, también iras por ahí pegando al que se salta un semáforo, disparando al que te insulta, diciendo a alguien que grita por la calle y te molesta que se calle o le cortas un brazo, y ese tipo de cosas, o eso, o no eres mas que un niñato frustrado con su vida, y representa el personaje de "cumplidor de normas" y de buen ciudadano que sigue las normas, en fin, que por la boca muere el pez.

9. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.252
    Adivinar no, recordar, contigo no necesito adivinar, ya he dicho que tu procesador es la *****, pero tu disco duro da asco.
    A lo mejor deberías trabajar mas, que te pagasen menos, y que el ambiente fuese malo, para aprender un par de cosas de las relaciones con personas(no con la sociedad).
    Entonces dime, respecto a tu "relación conmigo", ¿que has conseguido?o_O, ¿mejorar?:rolleyes:
    Lo que no te das cuenta es de que yo no estoy aquí para que seas mejor que yo, precisamente por eso necesitas compararte SIEMPRE, por que no lo eres.
    Claro, y la forma adecuada es como a ti te interesa ¿verdad?, y ya de paso, leerlo del mismo sitio donde lo lees tu, pensar con tu misma lógica, tu mismo cerebro etc ¿a que si? en fin:rolleyes:
    Claro, pero con la experiencia que tu no tienes, pero yo si(analizando y aplicando situaciones relatadas por humoristas que acaban siendo verdad y cada día mas), puedo decirte que, así como la gente compra coches por que fabrican coches, si fabricasen tanques y los vendiesen, la gente los compraba(tal como hace años fabricaban armas en ciertos paises y muchos las llevaban por la calle), eso tiene una parte de humor pero una parte de verdad, el humor en esa frase es la EXAGERACIÓN, pero así como muchos humoristas, sacan sus sketch y monólogos de hechos reales que les ocurren, Manolo royo también(y la mayoría de humoristas son inteligentes), tu(y/o la sociedad en general) compra lo que le venden, no lo que quieren, y así actúa la mayoría, la mayoría del tiempo, los ejemplos los tienes en este mismo foro, y aunque solo sea por que lo lleva el pro de turno, la gente lo compra, ¿por que? por que se lo venden(luego lo justifican con que le gusta y disfrutan, pero ese es otro tema), por tanto, tu que te crees mas inteligente que yo, adquieres mucha información(de hecho seguro que tienes mucha mas que yo de la mayoría de temas), pero te quedas en la superficie de todo, no sacas un criterio propio, y cuando me encuentras a, mi que si lo hago, y aplico el humor mas allá del propio humor, sueltas una de tus gilipolleces o menosprecios, las cuales evidencian tus limites de comprensión de lo que digo, nada mas.

Los humoristas juegan con su intelecto y el tuyo "los presuntos, estudian a las criaturas muchísimo, y si el ladrón es brad pitt o julia roberts, o george clooney, nos ponemos de su parte al ver la película"

"los titulos de las peliculas ya te hacen ir al cine, te agobian....el ulllltimo mohicano, el uuullltimo..."

¿me explico?. Yo con el humor me rio(cuando quiero), pero también lo analizo, y lo pruebo con personas, una de ellas tu, por eso se de que pie cojeas, que básicamente es el ego, usas el humor con quien crees que es mas tonto que tu, pero cuando el lo usa contigo y no lo pillas, te sigues creyendo mas listo. Incluso puedo contarte un chiste de un humorista gallego, en el cual todo el mundo trataba de tonto a un tipo, y al final cuando uno medianamente inteligente le pregunto por que hacia lo que hacía, comprendió que era el el mas listo de todos, no los que se reían de el.;), Esa es la gracia. Estoy tan acostumbrado a que la gente haga y diga cosas mucho peores que tu, que se rían de mi etc, que en la vida real ni necesito apenas hablar, los inteligentes me pillan a la primera, los menos inteligentes preguntan, el resto simplemente no me creen u opinan que estoy como una cabra.

Quizás no lo sepas, y a ver si entiendes la analogía que cambia totalmente el sentido de este mensaje, pero, "por muy malo que creas que es el diablo, también debes respetarlo" !!acuérdate!!!, esto puede salvarte la vida.

¿por que te digo esto del final?, si no lo sabes déjalo, no intentas saber mas que el diablo(y no, no soy el diablo).

Última edición: 28 Abr 2026 a las 12:57
  10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.952
    Sin profundizar en aspectos psicológicos, sociológicos, antropológicos, económicos, etc. que no vienen al caso en un foro de internet dedicado al ciclismo, donde hay foreros (y no quiero señalarte) que no disponen de las competencias cognitivas mínimas para entenderlos, podemos resumir el concepto de sociedad como "un conjunto de individuos que conviven en un mismo espacio, comparten una cultura, normas, instituciones y valores, y se relacionan mediante la cooperación y la interacción para lograr fines comunes. El término proviene del latín societas (asociación o unión) y se refiere a la agrupación organizada de personas que establecen vínculos estables, creando una entidad propia distinta a la suma de sus partes.", o cualquier otra que incluya los mismos conceptos.
    Así que, sí, un foro de internet cumple los requisitos para ser considerado una sociedad.
    Tres amigos que se juntan para vender la miel que producen de manera artesanal también forman una sociedad.
    De ahí vienen los conceptos de sociedad limitada, anónima, cooperativa y otras, precisamente, y espero que esta sencilla explicación te sirva, por fin, para comprender lo que significan.
    ¿Yo te castigo?
    Pero si no tengo esa capacidad, hombre.
    Si es más fácil que eso. Verás, resulta que no trabajo hasta el jueves (es fantástico mi trabajo ¿Ya lo había dicho?), así que he aprovechado el buen día que hace para dedicármelo a mí mismo. Ahora estoy tomando una cerveza mientras espero a que salga de trabajar una amiga con la que he quedado para comer y luego... lo que sea.
    Así que, mientras espero, me divierto un poco a tu costa.
    No es un castigo, propiamente dicho. Ahora mismo eres... TikTok.
    ¿Ves todos los vídeos de esos que salen haciendo cosas que dan vergüenza ajena y te preguntas "¿Cómo se puede ser tan gilip0llas?"?
    Pues exactamente así.
    No, a ver, aunque esos ejemplos que pones pueden transgredir normas sociales e incluso considerarse como faltas en determinados contextos, lo que propones es que me tome la justicia por mi mano cometiendo una serie de delitos.
    Las cosas no funcionan así y es lo que estoy tratando de explicarte.
    Cada sociedad tiene sus normas implícitas y/o explícitas y el hecho de cumplirlas o no te sitúa fuera o dentro de esa sociedad.
    En la isla de Sentinel del Norte existe una sociedad anclada en el Paleolítico (no tienen ni siquiera cambios mecánicos) en la que sus miembros matan y devoran a todo aquel que venga de fuera.
    Por tu forma de resolver los problemas cotidianos creo que encajarías bien en un lugar así.

Para muestra, un botón:
    En este foro te han baneado de por vida con cada una de las cuentas que te has creado, lo que significa que has transgredido las normas de esta sociedad (ForoMTB) al mayor nivel que pueda hacerse, lo que denota una de las siguientes dos cosas:
    1. No comprendes las normas.
    2. Comprendes las normas pero te la sudan.
    Espero que sea la primera.
    ¿Ves a dónde quiero llegar?

Última edición: 28 Abr 2026 a las 14:54
  11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.952
    Pero hombre, no me seas miserias. Ya que sueñas, sueña a lo grande:
    "...y que yo pueda verlo por un agujerito, para emocionarme por tu desgracia."
    ¿Ves? Así está mucho mejor.
    ¿Pero sabes qué?
    También sucedería que si mi abuela tuviera bigote y pelotas, sería mi abuelo.
    Ni que lo pretendiera.
    Imagínate que lo hago y luego va la gente por ahí diciendo: "Dime con quién andas..."
    Quita, quita.
    Se me erizan los pelillos de la nuca solo de pensarlo.
    No, hombre.
    Lo que pasa es que el uso de referencias externas también está perfectamente normalizado (para vosotros los analfabetos: regulado). Es más, cada ámbito del conocimiento tiene sus propias normas. Cuando te desarrollas dentro de uno de esos ámbitos debes seguir esas normas o nadie te dará credibilidad.
    Un foro de internet no es un ámbito académico, ni mucho menos, pero las normas más básicas que regulan que "esto es así porque lo pone aquí" se pueda aceptar como válido también le son aplicables. Luego ya el método, la forma y los detalles son libres.
    Mira qué foto más espectacular de los cerros de Úbeda:

Bueno, que ya viene para acá mi amiga.

Compartir esta página