Cambio Horquilla Direccion ¿acoples o cortar la barra?

Tema en 'General' iniciado por castroa2b, 16 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. castroa2b

    castroa2b Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid/Castro de Fuentidueña(Segovia)
    Hola a todos

    Os cuento. Tengo una BTT antigua que apenas utilizaba y que tras tener familia le he acoplado una silla de paseo para el nene (no me parecia adecuado ponerla en la que utilizo habitualmente para otros menesteres por si dañaba el cuadro). EL caso es que me he puesto a hacer el manitas (mas bien el manazas) y he decidido cambiarle la antigua horquilla rigida por una horquilla con suspension bastante basica. Asi que tras desmontar la horquilla vieja y comprar una nueva, montar cazoletas nuevas para el tubo de direccion y tener la araña y acoples dispuestos pa rematar la faena (me ha salido mas caro que una bici nueva pero bueno la "maquina de acero" tiene cierto valor sentimental) me surgen las siguientes dudas

    ¿Corto el tubo de la horquilla o pongo todos los acoples que necesite? ¿Puede haber algun problema en poner "demasiados" acoples? ¿puede ser mas inestable la direccion debido a la longitud "excesiva" del tubo de la horquilla ? Como he comentado voy a hecer un uso tranquilo y la verdad es que preferiria no cortar el tubo de la horquilla, pero si opinais lo contrario o es contraproducente tanto acople tiro pa'alante con la sierra

    Saludos
     
  2. donduende

    donduende Novato

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (TO)
    No soy ningún experto, así que la única forma de ayudarte es subiendo el post y que alguien te diga algo
     
  3. churrito

    churrito Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon los anillos espaciadores y con el uso veras si la postura no te cansa y si puedes ir quitandolos. luego tendras la opcion de ir quitando uno a uno e ir cortando el tubo de direccion o poner los anillos por encima de la potencia
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Cuanto sale el tubo por encima de la potencia?
     
  5. fer 32

    fer 32 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    mientras que no estes seguro de la posicion no cortes el tubo de la horquilla
     

  6. castroa2b

    castroa2b Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid/Castro de Fuentidueña(Segovia)
    Perdonad por no haberos respondido antes. Muchas gracias por las sugerencias.
    Sobre lo que me pregunta emeritoaugusto esta noche lo mido y te respondo

    Un saludo
     
  7. castroa2b

    castroa2b Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid/Castro de Fuentidueña(Segovia)
    Ayer por la tarde-noche segui con el procedimiento de montaje de la horquilla. Finalmente he decidido haceros caso a pie juntillas. Primero voy a montar la horquilla utilizando separadores y a posteriori decidire si corto la barra (estoy casi convencido que no va a ser necesario). Voy a actuar asi pq debido a que estoy cambiando un sistema de direccion de tuercas-contratuercas por otro ahead se van a modificar algo las geometrias, y ya se sabe cortar se puede en cualquier momento pero al contrario...
    Lo de meter la pista de los rodamientos en el tubo de la horquilla con un tubo de PVC como he leido en algun post del foro es de autenticos "profesionales" y totalmente recomendable por el trabajo y preocupaciones que te ahorra.
    Lo siguiente ahora es cambiar lon antiguos cantilever por unos v-brake (shimano acera), eso si manteniento las mismas manetas inicialmente, a ver que tal el nuevo tacto que dicen que adquieren los frenos

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página