Soy nuevo en este mundillo y me han dejado una bici a través de un familiar con tubular, y me dijeron que rellenara cada 3 meses. Son válvulas finas. Y cómo rellenas, quitas el obus de válvula fina? Cómo?
Yo desmonto el obús de la válvula fina, relleno con una jeringuilla sin aguja a través del hueco de la válvula, y vuelvo a montar el obús.
Se dice TUBELESS, no TUBULAR, salvo que realmente sea tubular, pero eso lo dudo muuuuucho. No es lo mismo ni es parecido; con tubeless llevas un neumático abierto directo sobre la llanta y con el tubular el conjunto neumático-cámara (o sin cámara, pero no voy a entrar en profundidad en ello) esta cerrado en forma de tubo circular. En carretera es muy común el tubular pero en montaña es toda una rareza, una "delicatesen" que requiere llantas especificas. Esn la mayoría no es posible. En algunas como las Maxxis Welter Weight es posible y se sabe porque la rosca pequeña, la mas cercana al obus, en la que se rosca el tapon (si es que se lleva puesto... que en carretera eso siempre se considero "de globero" y hay quien sigue sin ponerlo), posee dos lados opuestos planos para poder aflojar y apretar. Si esa rosca es continua, sin partes planas, normalente es que el obus NO ES DESMONTABLE. Hasta luego.
Yo no lo sustituyo, simplemente cada X tiempo reviso a ver cuanto hay, si queda poco echo un poco más y solucionado. Lo que no haría es mezclarlo, porque fijo que cada marca tiene sus aditivos, y al final desconoces cómo interaccionan entre sí.