Estimados amigos: Creo que ha llegado la hora de cambiar. Llevo más de dos años con la Blur y me he dado cuenta de que necesito algo más. A mis treinta y muchos años lo que me divierte cuando monto en bicicleta es bajar a saco y con la Blur se baja y muy bien pero noto que falta algo. Necesito una bici bajadora sin importar mucho el peso (14-15 kgs.) pero con la que también se pueda rutear un poco. No me importa si tengo que ir a ritmillo en las subidas (mejor, así veo el paisaje). Yo englobaría la bici dentro de las categoría de enduro-duro-free-light (*****, es que hay tantas categorías). El dinero de momento no sería gran problema (vendería la Blur y con algún dinerillo más) Mis favoritas por este orden: - Nomad (me gusta mucho el VPP) - Patriot 66 (no está nada mal) - Torque ¿Qué os parecen? Los que tengan estas bicis me gustaría que me contaran sus sensaciones más que las características porque estas ya me las se de memoria. Bueno, espero vuestra ayuda. Un saludo y muchas gracias de antemano. P.D.: cuando lo tenga decidido ya hablaremos de como vestirla.
Antes de decidirte,prueba si puedes la Spe Enduro de 150 con amortiguador de aire 5 ele.Si encontraras alguna del 2005,te saldria mejor de precio.Y es la bomba.
la verdad que me mola mucho la nomad... le puedes poner una pike y de atras (hay expertos....) bueno suerte con el cambio... salu2 pd: subi una foto de tu blur dale??
Chavalote: Yeti 575 Yo tengo la mia en una talla xl y el otro dia la pese: 13 kg clavaos con 146 mm de recorrido trasero
yo me pillaba la nomad concretamente con este montaje y este color me encanta y es una bici muy polibalente y deve estar entre los 15kg salu2
bueno tal y como dice popyeti yo tb tengo la 575 con un pesso de casi no llega a los 13kg menos ke la tuya popy jejeje y con 146mma tras y 130mm alante bajando es super estable y nunca te saca de tracada y siempre pide mas y mas yo la encuentro un verdadero pepino y un precio de 3000
¿Y que te parece la nueva enduro de Lapierre? Es muy nueva pero tiene muy buena pinta. En este post puedes ver las caracteristicas, montajes, pesos y colores de los modelos disponibles. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=54117 Pd: Ya sabes como va la cosa: pides opinión y la gente te va haciendo sus propuestas y al final casi te lias más, pero bueno... por mirar opciones que no quede,no? Un saludo A esta me refiero
Personalmente me gusta más la NOMAD. Hace tres semanas tenia el dilema de si la NOMAD o la BLUR LT, finalmente me he quedado la blur LT, tiene unas medidas optimas para practicar enduro, llevo una horquilla de 150mm y un amortiguador de 135mm y en total pesa 13 Kg. He llegado a esta conclusión porque he comprovado y he hablado con gente que sabe mucho de bajar rápido y con la blur LT lo puedes hacer todo, a no ser que solo te guste bajar i no te importe unos Kilos más. evidentemente con la NOMAD al pesar más y ser más larga entre ejes da más estabilidad pero eso solo se nota si vas muy muy muy rápido, ahora si te gusta bajar rápido, hacer senderos revirados y ruta, es mucho mejor la BLUR LT.
De acuerdo con Piticlin al 100%, lo q pasa es que lo Nomad tiene una presencia que impone y gusta mucho.
A mi pués la Nomad... como que no me entra!! Antes escogería otrs opciones: la LT de la misma casa, la Patriot, la 575 que te han enseñado o la Ramsom... preciosa! Ala, mas lio!! Saludos!
La Torque está de Pm, con un montaje de lujo y cuesta lo que el cuadro solo de la Nomad. Yo no me lo pensaría.
a mi al principio la nomad como que no...pero me ha pasado igual que, por ejemplo, con el Megane, al principio no te entra, pero hoy en día me parece un coche precioso. pues eso.
A la gente que se a montado la Nomad le a sorpredido lo bien que suve, y si la montan con cariño la puede tener en 14 kg pelados, tengo un coleguilla que sin grandes virguerias la tiene en 13,800
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que al final me voy a decidir por la Nomad. La Blur me ha ido realmente bien, el VPP es el mejor sistema (para mi), he probado otras bicicletas (Kona, Gary F..., Trek, GT) y sigue pareciendome el mejor. Además ayer me paso una cosa. Hacía mucho que no pesaba la Blur (ya ni me acordaba cuanto pesaba), y al pesarla la báscula dió 14 Kgs. (la tengo bastante "endurera") o sea que tampoco lo voy a notar tanto. Solo me queda elegir la horquilla. Me gusta mucho Marzocchi ya que he tenido dos (MX comp ETA y Maraton XC) y no he tenido ningún problema. El problema es que la que podría valer (66 RC) no tiene bloqueo (tipo ETA) y eso es un handicap. Os agradecería que me ayudárais. Un saludo
yo tengo una patriot y vengo de una heckler, y lo estoy flipando.... desde luego la nomad debe ser también una pasada........... suerte con la compra....