1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambio leva freno campy ergopower 10v

Discussion in 'Mecánica' started by osobubu, Sep 10, 2016.

1. osobubu

osobubu Toli-Pro-Elite

Buenas,

He petado mi maneta derecha campy ergopower. Es una centaur carbon de 10v de antes del 2008 (creo).
    En los videos de la página de Campagnolo, vi que se podía cambiar el cuerpo de la maneta y conservar la leva de freno (que está bien).
    He pedido el cuerpo de la maneta nuevo para conservar la leva antigua.
    En estos vídeos se ve que para cambiar la leva de freno hay que sacar el perno que la une al cuerpo usando un punzón y un martillo. Según el video con unos golpecitos sale....
    He intentado quitar el perno de la mía pero nada de nada... ya dándole buenos "golpecitos". Tanto que me da miedo partirla....

Algún truco? Consejo?

Gracias y nos vemos por los caminos!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

ponle desengranaste y asegúrate de hacerlo en la dirección correcta no creo qe se pueda sacar los los 2 lados.

3. osobubu

osobubu Toli-Pro-Elite

Gracias scott-ltd.
    Le he puesto desengrasante e intento sacar el perno desde la parte de afuera hacia el interior, que es como lo hacen en el video, pero nada....

4. osobubu

osobubu Toli-Pro-Elite

5. osobubu

osobubu Toli-Pro-Elite

La única diferencia con la maneta del video es que la mía es centaur carbon y esa es record. Pero supongo que también se podrá hacer el cambio de leva... más aún cuando venden el repuesto centaur...

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

yo la saque golpeando con un destornillador en el sentido que indica el video. No tuve demasiados problemas, la verdad

7. osobubu

osobubu Toli-Pro-Elite

Gracias Peterpunk
    Lo tengo en remojo a ver si es cuestión de óxido o un poquito de roña...
    Por lo menos confirmo que no estoy haciendo el bestia

8. osobubu

osobubu Toli-Pro-Elite

Finalmente ha salido. Así que parece que era la suciedad la que lo había atascado...
    Gracias compañeros!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. osobubu

osobubu Toli-Pro-Elite

Finalmente ha salido. Así que parece que era la suciedad la que lo había atascado...
    Gracias compañeros!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. lokatzman

lokatzman Miembro

Muchas veces con un poco de aceite va mejor, a mi me pasó algo parecido. Cuando pongas la nueva dale un poco de grasa al perno por si algún día te toca desmontarlo de nuevo.

11. osobubu

osobubu Toli-Pro-Elite

Eso he hecho por si las moscas. Está montada en una gravel y es posible que se lleve algún que otro golpe más ;)
    Gracias!

12. lokatzman

lokatzman Miembro

Notaras la diferencia

Share This Page