Cambio MTB a Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por lejaxela, 18 Sep 2017.

  1. lejaxela

    lejaxela Novato

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    Buenas compañeros, soy vereis, actualmente utilizo mi Cannondale Flash 29 para todo ( léase pista, caminos y carretera) pero me estoy dando cuenta que una biciclieta de CX igual me hace mas papel ya que comprándole un par de ruedas, tendría 2 bicicletas en 1, o incluso ahora que estoy acostumbrado a rodar con las de montaña, me sobraria con las mismas cubiertas de ciclocross... pero bueno eso no seria problema ya que tan solo tendría que comprar un par de ruedas con la misma piñonera y listo.

    Aqui viene mi petición, me podríais decir por un presupuesto de unos 2000 euros ( ya que vendería la mía de MTB) y con doble plato para no perder ese poder en llano y tener agilidad en subidas, ¿Qué bicicletas recomendaríais a día de hoy para poder echarles un vistazo ya que ando bastante perdido?

    Entiendo que debe ser freno disco y carbono no? O en éstos casos el aluminio tambíen está a la orden del día?
     
  2. chusos

    chusos Miembro Reconocido

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    Para acotar tu búsqueda un poco piensa que grosor de cubiertas vas a necesitar, si vas a ser más "montañero " querrás cubiertas que lleguen a 40mm supongo, y ahí ya descartarás muchos modelos.
    Y respecto al material, incluso se usa mucho el acero, depende de la importancia que le des al peso (+ o - Racing.. .)

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  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Yo he hecho el camino de ida y el de vuelta. O sea pase de mtb a ciclocross y contentisimo. Pero luego he vuelto a tener mtb y ciclocross y mucho mejor asi.

    Si por sitio, porque vives fuera o por lo que sea solo puedes tener una bici y quieres hacer carretera y campo entonces perfecto, pero para mi gusto la ciclocross no puede sustituir a la mtb, tampoco a un misil de xc como esa flash.

    Por poner en antecedentes ni donde vivo ahora ni donde vivia antes existen esas pistas castellanas, y aparte en el tema mtb tampoco creo que una de rally/xc puro sea lo mas versatil para mis gustos...

    Una ciclocross/gravel es una bici de carretera todo terreno y una mtb es una bici todoterreno. No se trata de hacer cosas extremas tampoco, es que por terreno abrupto estas en fuera de juego y la bici y el piloto sufren mucho. Que se puede ir? Si, yo tambien lo he hecho y lo sigo haciendo. Es divertido? Tambien. Pero a mi al menos me limita.

    En resumen que lo mejor es tener una o varias de cada :D
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  4. lejaxela

    lejaxela Novato

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    Buenas, y gracias por las respuestas, se me olvido deciros que soy de Murcia y que al estar operado de la cabeza nunca me meto por terreno abrupto como mucho alguna pista que estara algo rota pero ya esta, ni bajadas tecnicas ni nada parecido.

    Vivo al lado de la via verde del noroeste que intercala carretera y pista, asi que mi uso seria incluso un 60%carretera y 40% off road, por lo que me interesa ir fluido por carretera y con seguridad por pistas o mota del rio.

    Gracias por vuestras ayudas!
     
  5. the walrus

    the walrus Miembro activo

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    Hola. He hecho exactamente el mismo viaje que tienes tú en la cabeza. Vendí una Cannondale Flash 29. No por mala, sino por monótona y amortizada después de cinco años. Y me fui de cabeza a por una Specialized Sequioa. 1.700 euros (2.000 pero hacen descuento), doble plato... y acero. Hago exactamente las mismas rutas que con la Cannondale, solo que más rápido en el llano, con tramos de carretera para enlazar (incluso rutas de asfalto de 100 kms) y una conducción mucho más divertida. Solo le veo limitaciones en trialeras. Y alguna bajada complicada. Las piedras se las come.
    Entiendo cierta reticencia al acero en beneficio del carbono pero te diré que probé una Terra de carbono y me gustó más el acero. Absorbe, es robusto, más fiable si viajas y cargas y tiene su encanto.
    Lo que sí te animo es al cambio. Con una gravel o ciclocross o como la quieras llamar, se abre un mundo de posibilidades que con la mtb o no sabia ver o no me era comodo o ya me aburría. Yo creo que no te vas a arrepentir. Sobre todo si como dices, no vas a meterte por terreno muy cómplicado. Espero que te ayude a decidir.
     

  6. lejaxela

    lejaxela Novato

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    Muchas gracias por tu respuesta, mi uso es de entrenamiemto de 2 a 5 horas sin cargar ni llevar alforjas, mi ignorancia me lleva a pensar que el.acero pesara bastante no? Mi Cannondale rondara los 11kg yo creo y la idea seria bajarle minimo 3kg...pero vamos voy a ver esa Specialized a vee que pinta tiene! Ir poniendo fotos si quereia de vuestras sugerencias qie me encanra ver las maquinas de mis compañeros!!

    Un abrazo
     
  7. lejaxela

    lejaxela Novato

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    Acabo de ver en la.pagina de specialized que pesa 14kg! Una pasada para mis piernas jaja .. esta mañana me he informado de la Orbea Terra 20D que me tiene enamorado con Ultegra y doble plato.. en tarifa vale unos 3100 y me la dejan por menos de 2700.. la verdad que esteticamente me tiene enamorado.. y es Española!
     
  8. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    pues como te comentan por ahi... si de verdad vas a hacer "gravel" mira que los pasos de rueda te permintan cubiertas de al menos 40...mi felt solo me permite llevar 40 delante (ni lauf ni similares, en la misma rueda tengo la amortiguacion que necesito) pero detras solo me permite 35 y aunque va bien si que me hubiera gustado meter ese 40... y por que tanto interes en cubiertas "gordas"... por que meterse kilometradas con cubiertas por ejemplo de 33 por terreno un poco "rugoso" te deja valdado ( y lo se por que antes las llevaba) y ahora acabo mucho mejor con mas goma. Ahhh gran importancia las ruedas y si pueden ser tubeless mejor (yo llevo unas fulcrum de montaña). Teniendo dinero lo segundo serian los frenos hidrahulicos (yo llevo mecanicos pero en cuanto pueda... y mira que frenan) y ya la h... seria cambio electronico para olvidarme del puñetero mantenimiento de cables que en cuanto metes barro y unos cuantos lavados empiezan los puñeteros desajustes. Acero, aluminio... carbono...a gusto del consumidor y su presupuesto pero yo le doy preferencia a lo anterior y si para llevar unos hidrahulicos y unas buenas ruedas me tengo que confromar con aluminio... pues aluminio.
     
  9. lejaxela

    lejaxela Novato

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    Hola !! Y muchas gracias por tu respuesta y las molestias.. mi duda viene en cuanto que me comentas que llevas cubiertas de montaña... entonces realmente, que diferencia encuentro a la hora de rodar ( aparte de desarrollos?) lo digo porque hay dias en los que solo toco carretera, otros que para llegar a carretera tengo que hacer gravel y mota del rio... entonces claro, unas 40 igual penalizan demasiado no? O como lo ves? :) Un abrazo compañero!! Mandad fotos de vuestras máquinas!! :)
     
  10. the walrus

    the walrus Miembro activo

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    Yo voy por pistas y carretera a 30 por hora con ruedas de 42mm, sin taco, con dibujo. La geometría, la rigidez de la bici (sin suspensiones), la posición... Todo eso hace muchísimo. Son bicis muy eficientes por el asfalto. No como una de carretera pero en una grupeta normal te defiendes. Sin taco, si no vas a hacer barro o mucha arena, se pueden hacer pistas, caminos, senderos y carretera perfectamente. Como mucho, un poco de taco lateral.
    Por cierto, la Sequoia no pesa 14 kilos ni de coña. Andará por los 11. Es pesadota subiendo, pero para nada torpe. Y en el llano, con inercia, echala un galgo...
    La Terra que yo probé me pareció un bicicletón. No fui a por ella porque me entró por los ojos la Sequoia, más gravel, mas auténtica, pero eso ya son gustos.
    Que no te eche para atrás lo de rodar por asfalto porque rodar, ruedan. Más de lo que parece.
     
  11. lejaxela

    lejaxela Novato

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    Sin taco osea lisa por el centro no penaliza las iedras? No es mas facil pinchar?

    Y lo de los 14kg tienes razon son 14gr que la K me la he inventado.. pero tampoco pone peso en las especificaciones.. alguien las tien pesadas las terra 20d y la sequoia??

    A la Terra le piedes meter 38 y 40??

    Tambien he estado leyendo por aqui que no hay tanta cubierta para tubeless disponible de garantias.. es asi??
     
  12. the walrus

    the walrus Miembro activo

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    La Terra viene de serie con 40, al menos la que a mí me dejaron.
    Con lisa por el centro no penalizas, no con el tubeless. Las Horizon 47 son lisas. Las de la Slate de serie del año pasado son lisas. Para mí, el taco (opinión personalísima) está sobrevalorado. Si no hay barro, con tubeless y la presión adecuada, pasas por la mayoría de los sitios.
    No pesé la Terra pero, a ojo, andará por los 10 kilos pelados o menos.
     
  13. lejaxela

    lejaxela Novato

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    Recibido... esque cuanto mas bicis miro... (dentro de un precio, si no fuera por eso me iria a una BMC jeje) mas me encanta la Terra 20D con Ultegra y hidráulicos!... pero sigo escuchandoos o mejor dicho leyendoos!
     
  14. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    700x40 no son ruedas de montaña ;) y las tienes como las panaracer gravel que van muy bien por carretera...
     
  15. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    ojo, terreno seco vale pero como llueva ya te puedes atar los machos. Parece una gaita pero pretender andar por zonas embarradas con ruedas casi lisas... mejor tener un juego con tacos por si acaso...
     
  16. lejaxela

    lejaxela Novato

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    Vivo en Murcia.. no es algo que me preocupe, me interesa mas en zonas de pista seca con arena o grava y piedras sueltas y algunas puntiagudas aunque pequeñas... el barro aqui no es problema.. llueve 3 dias al año jejeje
     
  17. lejaxela

    lejaxela Novato

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    YEP! Que se queda esto muerto... algun modelo en concreto?

    Que os parece la Diverge COMP de éste año que la estoy mirando también.. ??

    Valoraciones difinitivas entre 35 o 40 para un 60% asfalto y 40% pista aveces algo rota y a veces no??

    Gracias por adelantado a todos!
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  18. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Pues las que pones, cualquiera, la verdad, me parecen todas espectaculares. Yo cogería algo que le entre 40 o 42, para poder de menos tienes tiempo. Quizás yo, por esos precios, me buscaría algo más "exclusivo", yo busco algo distinto, pero mi presupuesto no da para mucho, y tengo poca opción. Mira las Alan, yo estoy enamorado....
     
  19. lejaxela

    lejaxela Novato

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    Alan... voy a buscarlas!! La Specialized me ha molao la (mini)suspension en tija y horquilla y que el modelo 2018 admite hasta 40mm y ya lleva el 32 o 34 creo de plato y 32 detras
     

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