Un cambio de pata larga se desajustará más facilmente que uno de pata corta? Lo digo por el tema de los baches...golpes..y demás cosas que suceden yendo en bike. Gracias de antemano!
Actualmente llevo este, pero no sé si es de pata larga o mediana (CORTA TENGO CLARO QUE NO). Es que me lo quiero cambiar y quería saber cual es el que llevo y si es peligroso que sea de pata larga o media de cara al posible desajuste.
tranquilooooo que no ha pasado ni 2 horas desde que has preguntado hasta tu 4º mensaje en resumen, a mayor pata, mas posibilidades te permite, es decir, con pata corta y plato mediano posiblemente no puedas usar todos los piñones y con los otros 2 platos solo podras usar 3 piñones. yo llevo toda la vida con pata larga y ningun problema, nada de desajustes ni nada de eso.
jeje que pasa tío, a ver creo que un porrazo te lo puedes llevar más fácil pero de ahí a que se desajuste antes no lo veo tan claro...por eso busco alguna otra opinión. Por cierto el mío creo que es pata larga sí o sí
Así a grosso modo, los cambios con patilla larga son para tres platos, los medianos para dos platos y el pequeño para un solo plato. Aunque hay otros factores que tambien influyen, esto se hace así porque un cambio con patilla larga "recoge" más cadena y permite cruzarla más. A medida que reducimos platos, reducimos cruces, por lo que en una bicicleta con un solo plato es suficiente con uno de patilla corta, aun llevando un 34 atrás.