Cambio Reynolds 46-66 a Bora One 35?

Tema en 'Material' iniciado por pariscent, 13 Ene 2016.

1. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.088
    El material que tienes ya es bueno, a mi me pasa exactamente lo mismo, vivo en el valle del Ebro y por aquí no hay desniveles fuertes, por lo que subir siempre se me a dado mal y en todas cicloturistas que voy es mi punto débil, yo lo que hago es cuando ya se aproximan las citas importantes es series de fuerza en un repecho de unos 800m que tengo aquí cerca y así consigo subir el régimen para no descolgarme, pero aún así, intento subir sin que me quemen y nada mas coronar soy yo el que meto caña, a veces vale mas dejarte un poco y luego enseguida lo recuperas, lo malo si la meta está en alto y luego ya no bajas nada. Pero bueno cada uno estamos hechos distintos y generalmente el que sube muy bien luego no baja bien o no llanea, hay que saber tus limitaciones y saber exprimir tus cualidades

2. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué curioso! Yo hago lo mismo, en los repechos largos me descuelgo en los últimos 50 o 100 metros y luego en el llano les pillo. También hago las series de fuerza en subida, y en rampas hasta el 6% no tengo problemas pero en cuanto sube de ahí me pasan los pesos ligeros y algunos no tan ligeros.
    En llano, sin embargo, me defiendo bien. Aunque ya tengo unos años he hecho medias de 36 km/h yo solito. Y en terreno de toboganes tampoco voy mal ya que con la inercia de la bajada ya tengo hecha media subida.

Por eso pensaba que podría ser cuestión de las ruedas, que aunque muy buenas, podrían requerir esfuerzo extra en subidas. Quizás unas ruedas muy ligeras de 1, 100 kg y poco perfil seguramente podría ayudar en puertos largos. En este momento tengo dos candidatas, la Bora One 35 y la Speedsix Concept pro 33 que me recomendó alguien del foro, ambas en tubular. Pero como no tengo ninguna prisa, seguiré investigando.

Saludos.

3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Con ruedas tan ligeras seguro que algo lo notas, pero yo para nuestros pesos menos de unas Bora One de 35 yo ya no me fiaría, yo lo mas ligero que tengo son las Shamall (1450g) y de momento no quiero ruedas de carbono, simplemente por el engorro de no andar cambiando zapatas, pero las Bora también me tientan y se que no voy a ganar en prestaciones, en comodidad si, porque hasta con cubiertas dicen que son mas cómodas que las Shamall
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora mismos tengo 2 candidatas, la bora one 35 y la speed concept pro 33 ambas para tubular. Me gustaría conocer tu opinión. Por lo que he leído la bora one 35 tiene mejor frenada y en mi caso con 80 kg puede ser un factor esencial en bajadas y porque dicen que en mojado también van bien. Ya sabes el problema del frenado en llantas de carbono en mojado. Siempre uso tubular, en concreto el Sprinter de Continental con cinta tufo y anti-pinchazos y la verdad es que van de maravilla y pincho 1 vez al año. Ahora tengo la rueda trasera con más de 5.000 km y todavía le queda un poco.

5. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambio la pregunta.

Hay alguna rueda en tubular con la que notaría mejoría en subidas sobre mis reynolds 46-66?

Saludos y Muchas gracias.

6. monchi1

monchi1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Eso ya es hilar muy fino, pero estan las lightweight gilpersturm

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Campagnolo Hyperion, Reynolds RZR, Lightweight... pero es que ya cuando nos metemos en el entorno de pasta que valen esas ruedas, me mareo... y es cuando me digo, tengo que entrenar más.

8. jjlopez

jjlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pariscent

Con la Bora One 35 triunfarás. Aguantará muy bien tu peso, frena impresionante y en el llano, si dices que vas sobrado, no notarás apenas pérdida con la combinación de más perfil que llevas ahora con las Reynols.

Y son sólo 1215 gramos en tubular. Y entra en tu precio, las he visto por debajo de los 1400.

Saludos

9. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Erpeluson, yo también me mareo con el precio de esas ruedas. Igual es mejor plantearse cambiar de bici y comprar una nueva de esas tipo trek emonda, etc o al menos el cuadro. Yo tengo la Trek Madone 5.2 del 2009 con el grupo sram red. Veo que no has considerado las zipp 202 que deben pesar 1.090 gr según he leído.

JJLopez, Sí, las Bora One son mis favoritas ahora mismo, parece que todo el mundo habla bien de ellas.

Saludos.

10. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Erpeluson, yo también me mareo con el precio de esas ruedas. Igual es mejor plantearse cambiar de bici y comprar una nueva de esas tipo trek emonda, etc o al menos el cuadro. Yo tengo la Trek Madone 5.2 del 2009 con el grupo sram red. Veo que no has considerado las zipp 202 que deben pesar 1.090 gr según he leído.

11. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Es que al final el 95% depende del indio, y el 5% de la flecha (siendo generoso). Zipp me gusta y tiene muy buena crítica. el problema es que han sacado tropencientos sistemas de bujes distintos en los últimos anyos y cada uno ha dado un problema diferente. Será el que han sacado ahora el definitivo??? Pues gastate 1500-2000 pavos y averígualo.

La flaca que tienes creo que es perfecta para subir... así que si no eres de constitución escaladora, a entrenar duro. No queda otra. Lo bueno que tengo yo es que ni escalo bien, ni voy bien en llano ni en bajada... así que solo puedo mejorar!!!

12. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que tienes mucha razón con el símil del indio y la flecha. Seguramente la mejoría cambiando de ruedas sería mínima aunque si nunca pruebas nunca lo sabrás. Como te comentaba en llano voy sobrao pero soy muy torpe, no sé ni subir ni bajar. Pero bajando me lanzo mucho, vamos que paso a gente que pesa más que yo. Será mi bici más aerodinámica que las otras? Por qué en cuanto la carretera se empina se me disparan las pulsaciones?
    Será que cada uno es como que es. Estoy intentando controlar el peso aunque a mi edad es un poco difícil. Ahora estoy en 77 kg y mido 1,78. En una prueba de esfuerzo me dijeron que mi peso competitivo era 76 kg, algo que me sorprendió pues no soy de constitución fuerte, será lo que te dije, que la carne de burro viejo pesa mucho.

Igual al año que viene me animo y me compro una flaca nueva que ya me toca. Si tienes alguna sugerencia, será bienvenida. Y muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.

13. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.088
    De peso tampoco estas mal, si te sirve de consuelo yo mido 1,79 y lo mínimo que he conseguido pesar son 78kg, ahora estoy en 84kg y no pasa nada, defensas para el cuerpo, para mayo-junio, hasta ahora desaparecen y cuando estoy tan bajo (por debajo de los 80 je.je.) se me nubla hasta la vista si se me pasa un poco las horas de comer, cada uno es como es y no le des mas vueltas. Compra el mejor material que tu puedas y disfrútalo torturándote como nos gusta
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Santitos, Tú debes ser de complexión fuerte y además joven. Creo que voy a empezar a ahorrar para pillarme unas ruedas más ligeras. Por lo que he leído el perfil 66 en la rueda trasera sí penaliza en rutas de puertos. Ahora mismo estoy entre las bora one 35 y las zipp 202 pero esperando noticias del buje de estas últimas a ver si es fiable. Mientras tanto, a sufrir en las subidas, no me falta mucho para ir con los buenos pero siempre me quedo al final. Sin embargo, en el llano, les hago sufrir un poco, pero como son perros viejos saben ponerse bien al rebufo.

Saludos y a disfrutar como nos gusta.

15. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buena respuesta... con matices. En llano "cualquiera" puede aguantar a rueda, pero subiendo, o estás fuerte o no aguantas ninguna rueda.

Otras que puedes mirar son las Speedsix. Las puedes configurar para ponerlas con bujes DT 240 o incluso con rodamientos cerámicos. No se si conoces el foro parlamento ciclista, Ahí Marcsergent (al que siempre acusan por aquí de que tira mucho para Campagnolo) pone las Concept por encima de las Bora One, y las Evo... no por debajo.

Otra idea es que pilles las Reynolds Attack de 29 mm con 1365 gr, así no tienes que cambiar las zapatas (supongo que llevas las Blue Cryo o Blue Cryo Power) cuando cambies de unas ruedas a otras. Prácticamente todos los fabricantes de llantas de carbono, invalidan la garantía si las ruedas se usan con unas zapatas que no son las especificadas por ellos. Otra es que se pueda demostrar... No es mucho trabajo, pero si un poco rollo cambiar las zapatas cada vez que cambies de ruedas. Además si estás contento con Reynolds... Yo volvería a pillar Reynolds con los ojos cerrados.

aunque aquí se habla mucho de entrenar por watios, zonas de potencia, el libro de Cogan, sweet spot... pero para los que tenemos o empezamos a tener una edad y nuestras pretensiones no van allá de pasarlo bien y poder acabar pruebas y salidas con dignidad, si no lo conoces te recomiendo el de Planifica tus pedaladas de Chema Arguedas, que es muy ameno, te lo lees en 2 patadas y te das cuenta de cosas básicas que igual no has tenido en cuenta. Yo seguí (en la medida que mi trabajo me deja) su planificación y noté una mejora más que significativa de un anyo a otro (también dejé de fumar)

16. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que he leído todo lo habido y por haber incluído el libro de Carmichael, y lo aplico dentro de mis posibilidades para sacar el máximo partido a mis entrenos que son martes y jueves a mediodía y sesión libre el domingo con la peña. Y claro que se nota. Yo me cuido bastante e intento no coger peso pero soy un poco glotón.

En cuanto a las ruedas, las speedsix es otra de las opciones que manejo. Sabes de alguna tienda que las tengan a buen precio? Lo ideal como dices sería que hubiera unas ruedas para tubular de perfil bajo de reynolds, antes tenían las 32 creo. Las que me comentas pesan lo mismo que las mías y no estoy seguro que las haya para tubular pero ahora mismo lo que busco es que pesen lo menos posible y que sean fiables. Voy a mirar si las reynolds attack de 29 las hay para tubular.

17. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Soy un joven de 47 tacos a la semana que viene je.je. y de constitucion fuerte, si, siempre he trabajado en el campo y en la construccion y no tenia tiempo para mas que unos 5000km anuales, ahora desde la crisis trabajo a turnos en una fábrica y esta vida es un chollo, comparado, con la que llevaba antes, ahora llevo mejor bici que entonces y hago mas de 15000, me pongo fuerte de llanear contra el zierzo en solitario, pero los puertos, no hay mucho que hacer, por mas de que me preparo haciendo series y machacandome con los colegas no hay mas y como con ellos me divierto dandoles caña porque tienen menos tiempopo y cargas familiares, me sobra. En las cicloturista abituales ya no puedo hacer menos tiempo, llevo muchos año superandome año a año y ahora mas viejo, pues ayudo a los jóvenes de la grupeta para ver si ellos me baten los tiempos y les doy consejos y les brindo los conocimientos que pueda

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ven a los llanos de por aquí con el zierzo y veras si te sacan de rueda como no estés como un toro je.je

19. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las Reynolds Attack que me comentas son de perfil 41 y pesan casi lo mismo que las que llevo ahora. A ver si más adelante Reynolds saca algo de perfil bajo en tubular. Mientras tanto, a esperar a ver cómo resultan las zipp 202 aunque han subido de peso 1.180 gr, o las bora one o las speedsix. No tengo ninguna prisa.

20. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que subes mejor que yo con una pierna. Yo también me he ido superando porque nunca he podido hacer deporte por asma y problemas alérgicos y empecé a los 45 años y vi que no iba tan mal. Ahora salgo con un grupo de bastante nivel y me defiendo. Y hago alguna marcha cicloturista, el año pasado hice la Iñigo Cuesta y la Quebrantahuesos.

Compartir esta página