Cambio rodamientos cazoletas XT/LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por solis, 15 Nov 2008.

1. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    De acuerdo, pero yo te hablo de XTR, no de un Deore, supongo que hay diferencias..Salu2

2. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Los XT tambien van abiertos, doy fe. He cambiado los mios y los de un compañero. Los mios las bolas crujían, pero los del compi se quedaron totalmente gripadas en las pistas... en ambos casos con 1 año de uso.

3. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    ¿Son estos?
    http://www.ebay.es/itm/ENDURO-beari...Cycling_Parts_Accessories&hash=item5649ddf52f
    Veo que son compatibles con fsa pero tienen dos tapas para sellarlos y no se como se ponen

4. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial post. Yo tengo las bielas y cazoletas SLX, valen los mismos rodamientos 25x37x7 / 24x37x7???

Ayer desmonté las cazoletas SLX y pude ver que la cazolera izquierda tiene un reborde cónico que impide poder golpear el rodamiento desde dentro hacia afuera para poder sacarlo, cosa que no pasa en la cazoleta de la derecha, si que hay una zona donde puedes golpear el rodamiento para extraerlo.
    Son iguales vuestras cazoletas? y como sacais el rodamiento de la izquierda? con el truco de la sarten y el rollo de precinto?

Un saludo

5. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo intente lo de la sartén y no me funcionó. Y al final me hice el útil que diseñó un compañero con los accesorios de fontanería de cobre y me fue muy bien.

6. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    puedes poner fotos de como fabricarte ese útil??? Yo he probado lo de la sartén y me ha funcionado en algun caso pero en otros no; además de ser un poco engorroso.
    Gracias.
    MAsca

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

El compañero se refiere a esto si no me equivoco. Tienes que cortar la tuerca y después cortar la pieza de cobre por la mita, a lo largo, y cuando este colocado en el alojamiento del rodamiento introduce un trozo de tubo del diámetro apropiado y golpeas.

Mira en este mismo post como lo hacen.

Un saludo.

Última edición: 4 May 2012
  8. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi cazoleta izquierda no me cabe ninguna arandela ni nada para poder golpear de dentro a afuera el rodamiento, como lo habeis quitado??

Uploaded with ImageShack.us

9. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Ya te ha puesto los enlaces el compañero elcerita, está todo en este post. Yo es que no tengo fotos ahora mismo del "artilugio".
    También hubo otro compañero que se lo fabricó con arandelas, aunque a mi me gustó menos ese sistema.

Tiene que haber un espacio entre el rodamiento y la parte donde asienta este, ya que el asiento sobre la cazoleta es biselado y se queda un hueco, y ahí es donde le metemos el util que nos fabricamos (en tu foto se ve perfectamente el asiento en cuña o con bisel que te digo)

10. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillamente genial! JEJEJEJE

11. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,en mi cazoleta izquierda se rompió el rodamiento por completo y solo se quedó la pista exterior metida y la saqué cortandola con una Dremel y mucha paciencia

12. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Mira como lo hace endurofork, solo tenemos que ingeniarnos como hacernos el extractor sin dejarnos una pasta.

Un saludo.

13. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que tengo un problema con las cazoletas aunque no se seguro si el ruido proviene de ahí.
    Os explico como se origina, cada vez que la biela del lado de los platos se mueve desde la posición paralela al suelo hacia el suelo suena un clack, desmonté las cazoletas y limpié y engrasé pero el sonido sigue.
    ¿Me podéis decir si este es un síntoma de que la cazoleta está mal o el sonido será de otra cosa? Si me confirmáisque es la cazoleta igual pruebo este método que describís. Adjunto un mini esquema cutre

escanear0002.jpg

14. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    si el sonido es como un crujido puede venir de los pedales sacalos limpia bien y engrasa...a mi se fueron los crujidos y eso que estaba casi convencido de que me venian de las cazoletas las cambie y a la segunda salida volvieron los crujidos como te digo eran los pedales prueba a ver...salu2

15. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    alguno sabe de algun util mas

16. RafalinMTB

RafalinMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Mis cazoletas son las BB51, y queria saber si las medidas de los rodamientos que habeis dicho tambien son validos para este modelo.

Alguien lo sabe ??

Saludos y gracias.

17. RafalinMTB

RafalinMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me autorespondo para quien lo necesite, las cazoletas BB51 llevan rodamientos de 37mm x 25mm x 6 mm, asi que son los mismos que para las cazoletas XT.

Saludos.

18. fernan_ci

fernan_ci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo hoy he cambiado los míos por unos de endurofork, en unas cazoletas deore he puesto unos medida 37mmx24mmx7mm, es decir, más grandes que los originales pero infinítamente mejor quitando todo el plástico que tinen los shimano y de esta manera el eje del pedalier apoya directamente en el rodamiento, no en un plástico, es decir, como las motos y no esa chapuza barata de shimano para que se fastidie todo antes.
    He seguido los pasos de alguno del foro:

Los rodamientos 15$ el kit, hemos pedido para 4 y así nos ahorramos portes, es este kit http://www.enduroforkseals.com/id182.html

La medida:

Quitamos todo el plástico (se me han roto 2, pero da igual, va todo a la basura):

A la sartén:

Para sacarlo mejor, les he dado la vuelta (al revés de como aparecen en la foto) y he puesto unas gotas de aceite de oliva en la zona que une los rodamientos con las cazoletas mientras se calentaban un rato. De esta manera, dando unos golpecitos con un destornillador largo en el rodamiento desde dentro de la cazoleta hacia afuera, sale casi solo.

Limpio todo y a montar, dando golpecitos un con martillo de plástico (debajo tengo madera) y ayudándome de los rodamientos viejos al final.
    Los nuevos:

Los viejos:

Listo:

Ahora van perfectos y seguro que duran mucho más y mejor.

Última edición: 2 Nov 2012
  19. contrallano

contrallano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , he pedido unos rodamientos de ebay pero tengo una duda unos son 6805 2rs y los otros 6805 2z zz ,me podeis decir en que se diferencian?

Última edición: 8 Nov 2012
  20. fernan_ci

fernan_ci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    De esos dos son los 6805 2rs

Compartir esta página