Cambio rodamientos cazoletas XT/LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por solis, 15 Nov 2008.

1. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    seguro????, es que con la pasta que vale, no merece la pena el cambio de rodamientos, la cuestión sera entonces pasar a cazoletas Race Face, que son ¿compatibles con shimano? creo que si...

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Para los que preguntaban por la herramienta para rodamientos, en mi caso, uso la que dispongo en el taller en el que trabajo, podéis haceros una idea viendo esta web

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    si,porque el diametro de la cazoleta es inferior al del rodamiento y entonces no hay manera de poder empujarlo sin algun invento(como el de endurofork)o alguna herramienta especial.A lo mejor se podria intentar sacar con alguna estaca y martillo pero...
    Para el que disponga de torno a lo mejor se podria introducir dentro del rodamiento la barra con una regata para meter una arandela Seller que deberiamos montar por el otro lado(con algo de pericia) de manera que haria de tope contra el rodamiento.

Última edición: 25 Nov 2008
  4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Negativo, yo he desmontado las del XTR con mi herramienta, con unos golpes secos, y sale cagando leches!!!!!:badair:mrgreen:

Saludos

5. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    en las XT tu herramienta no entra,las XTR seran diferentes.

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo probaré...

Saludos

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues tienes razón, macho!!! que cab***es pues no que van y hacen la pieza de aluminio más estrecha que las otras, hay que joderse!!!!!

Saludos

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    mi gozo en un pozo

9. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    jeje,se las saben todas.

pues monta las cazoletas XTR u otras que se pueda cambiar el rodamiento sin problemas.

Última edición: 28 Nov 2008
  10. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Desarme mis Xt y en un lado se me rompio parte del plastico, despues tiene un sello de goma, al final saque todos los sellos, lave el rodamiento sin sacarlo puse grasa de buena calidad monte todo y quedo casi mas suave que cuando nuevo, ya van 6 meses de uso y sigue igual ya veremos cuanto mas dura, en todo caso con unos golpes por dentro, el rodamiento sale y se puede cambiar por otro industrial sin necesidad de volver a ponerle el plastico ni nada mas, sale mas barato que comprar todo nuevo y el giro puede quedar incluso mejor.

11. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    No esteindo esto bien :???: un croquis rapido???? :mrgreen: si es lo que creo, segun explican en endurofork utilizan una pieza partida que entra en el lateral y luego otra central que la empuja ésta para que no se suelte, me equicoco???

Unas fotillos o una explicaión de tu método a mi por lo menos me vendría de perlas :mrgreen:

Y al hilo de todo esto, cual creeis que es la diferencia entre la mountain y las road???, la rosca no es, creeis que podrían ser los rodamientos???

12. Albert Calderon

Albert Calderon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no hay ninguna diferencia entre los Road y los Mountain.

13. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sí que la hay,los road son más largos y tanto el Q factor como la linea de cadena te va a variar,y ya vas bastante espatarrado con las bielas shimano.

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Parece que volvemos a topar, jejeje :mrgreen: la rosca de los de carretera son más cortas que las de MTB, de hecho ahora mismo voy con unas cazoletas Dura-ace, por que no tenían ningunas de mtb en el momento que yo me las compré.

Bronson, dices que sin el plastico funcionan bien?? no rozan las bienas en el aluminio de la cazoleta??

Saludos

15. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Entonces se podría solucionar el factor q con las arandelas no????

16. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    jaja,si :machineg: , bueno la rosca es mas corta pero eso no influye en nada(aparte de que si pones arandelas te puede quedar muy poca rosca que aguante las bielas),lo importante es el cuerpo que queda al exterior,y si lo mides veras que queda mas salido con lo que las bielas te quedan más abiertas(+ Q factor) y la linea de cadena te varia tambien.Aun las tengo por ahí guardadas gracias a los de goodbikes,te venden las cazoletas para mtb y luego te envian las "road".Medid solo la parte sin rosca de cada modelo(que es lo que queda por fuera) y comprobareis lo que os digo.Mañana os digo los mm de más que sobresalen.

Última edición: 29 Nov 2008
  17. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    bueno
    decir que he conseguido quitar el plastico negro de unas XT/LX, ya diré como (con fotos) cuando acabé, decir que ha sido relativamente facil, excepto porque no he sido capaz de quitar el rodamiento aun :laserkill:joystick

18. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Las bielas no llegan a tocar el alumnio, lo que si hay que fijarse bien es en el diametro interno del rodamiento alternativo porque si no queda ajustado al eje, el famoso plastico es necesario volver a ponerlo si no quedara con holgura. Las que tengo con el motor XT son unas Race face deus y van con una golilla plastica para ajustar la linea de cadena, en mi caso se me rompio el borde del plastico que cubre la cara del rodamiento la parte interna quedo intacta y la volvi a poner.

19. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Puff como veo que sois expertos en cazoletas shimano aprovecho para preguntaros si en unas bielas XT se pueden poner cazoletas XTR.
    Gracias

20. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    te espero ansionamente:aplauso4

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página