Cambio rodamientos cazoletas XT/LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por solis, 15 Nov 2008.

  1. solis

    solis Miembro Reconocido

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    bien, aun no conseguí quitar el rodamiento, asi que describiré como tósca pero eficazmente conseguí quitar el plastico.lo típico, no tienes mucho que hacer y una cazoleta por aqui a mano, me puse a pensar viendo el tutorial de enduro fork y me puse a rebuscar en el "bote de la fusca" y vi una arandela :comor3 y si pruebo metiendo la arandela entre el plastico y la cazoleta y empujo??? primero lo hice manualmente y vi que se movia un poquito el plastico y me puse a buscar otra cosa con la que golpear en la arandela y encontré ese magnifico tornillo que me vendría de perlas, primer intento, uy! si ha salido la mitad y está entero el plástico :melopien: segundo intento y zas! que fácil, pues no, el rodamiento sigue dentro y este no sale tan facil... :boxing aunque tengo pensada una evolucion del sistema para este menester...
    Como consejo utilizar una aradela mas grande de la que he utilizado yo, que abarcará mas trozo de plastico... yo no tenia nada a mano y era sabado por la tarde...

    Y aqui las fotos, los que ya las habeis desmontado, como estaban vuestros rodamientos???
     

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  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Por supuesto que se puede.

    jaumetal, en ese detalle no me había fijado...ya lo miraré detenidamente.

    solis, las arandelas, hay que poner "las necesarias" ni más ni menos, da igual que tenga más o menos rosca. En bicis con caja de pedalier de 68mm no recomiendo el uso de cazoletas de carretera, ya que para el lado de las bielas hay que usar 2 arandelas y casi no quedaría rosca para el cuadro, con lo cual.....

    bronson, lo del diámetro interior que comentas ya lo había pensado yo también, por "desgracia" cuando compré los rodamientos no caí en la cuenta y claro, entonces las bielas bailan un poco, pero bueno, creo que lo solucionaré haciendo el grueso con cinta aislante o algo similar...

    Saludos

    Por cierto, vaya rodamiento más raro llevan las cazoletas XT.
     
  3. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Lo primero para evitar confusiones, en el tema arandelas, me referia a que si el grosor de la cazoleta es mayor, quizas se puede poner menos arandelas o alguna mas delgada para contrarrestar el factor Q, no???

    Y lo que marco en negrita, no son XT, son LX, pero si que me han parecido raros, aunque no se si es en el tuto de endurofork he visto que los shimano son con bolitas pequeñas y podian aguantar menos tension...
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias MSXTR.

    Solo un apunte, creo que las cazoletas para XT/LX si que son las mismas, en cuanto a rodamientos y todo.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Hola familia, ¿alguien tiene las medidas de los rodamientos del XT? (los de las cazoletas, claro).
    Es para tenerlos comprados antes de desmontar y agilizar el "entuerto" lo máximo posible.
    Muchas gracias.
     
  6. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Eso creo yo también.

    Yo cuanto consiga quitar el rodamiento de la cazoleta, pero se resiste el jodio...
     
  7. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Bueno, pues señores, por 40 centimos de euro he quitado el rodamiento, quizás no de la forma adecuada, pero quitado al fin y al cabo, esta noche fotos, por cierto, alguno de los que lo ha quitado ya, puede comentar algo de juntas y demas??? llevaba un hilillo de goma en la parte de arriba (no sé de que) y abajo del todo de la cajoleta se puede ver algo asi como una junta torica transparente, podeis comentar algo de esto??? msxtr, las xtr tambien lo llevan???
     
    Última edición: 2 Dic 2008
  8. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    :amo
    este es el kit enduro Enduro Outboard BB Bearing Upgrade Kit — Discount Parts 76 24x37x7, como prescinde de la goma, imagino que el rodamiento por la parte interior sera menor...
    aqui se puede ver la goma interior, donde dice que el rodamiento es 25x37x8, con lo cual lo reduce en 1 mm...
    vamos que si tienes la goma el segundo y si la rompiste el primero...

    a ver si vemos esa famosa herramienta...
     
  9. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ahi van, lo que no tengo tan claro es que rodamientos poner... :??? no acabo de ver claro eso de que el metal del eje de la biela esté en contacto con el de los rodamientos... aunque seguramente se sustituirían con mayor facilidad... a ver los expertos en ese tema...

    Como supongo que queda claro desde donde hay que empukar en la fotos anteriores, no he hecho ninguna foto al respecto.

    En la primera foto se ve toda la cazoleta desmontada, la parte superior del rodamiento sería la que va pegada ala cazoleta, es decir, como se queda recien sacado dela cazotea (empujando, no tirando de el). En esta primera foto tambien se puede apreciar la junta transparente inferior y la "junta" negra superior que no tengo bien claro si sirven para algo.

    En la segunda foto se ve quitada la pieza con una cara exterior de goma y una interior metálica que no sé si debia quitarse o se a quitado del rodamiento del mismo uso de este.

    En la tercera foto se puede ver el invento de los 40 centimos de euro, yo golpeaba con el martillo en la parte donde tengo puesta la contratuerca.

    Y en la cuarta foto el despiece de todo.

    Respecto a la accion de desmontaje, primero ajuste la arandela previamente cortada a la mitad en el hueco que habia entre cazoleta y rodamiento, como no se quedaban quietas las dos partes, eché uan gotita de pegamento instantáneo, despues hice un sandwich con dos arandelas, el tornillo y una tuerca sobre los dos trozos que tenemos ya posicionados, apretamos bien y ale a golpear (desde donde hemos colocado la contratuerca, básicamente para tener mas y mejor superficie de golpeo) y creo que ya, si teneis alguna duda, pues... preguntad *****!

    Espero que os parezca sencillo, o cuando menos curioso, a veces la necesidad agudiza el ingenio y la crisis claro :mrgreen:
     

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  10. solis

    solis Miembro Reconocido

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    si no me he equivocado, estas son las medidas del rodamiento, pero imagino que si no pones el plastico deberán tener un diametro interno menor...

    EDITO: Contando la arandelilla plastico/metal salen 7mm de altura y no encuentro rodamientos con estos diametros y 6mm de altura, asi que imagino que son 7.
     

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    Última edición: 2 Dic 2008
  11. angelito

    angelito Baneado

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    solis,un buen brico digno de recordar
     
  12. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    mola el invento,ahora a buscar el rodamiento a ver como sale de precio,a ver si hay suerte.En Bcn ya no sé donde buscar algun sitio que vendan rodamientos.¿Será el mismo que el de XTR?
     
  13. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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  14. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    ok,solo falta asegurarse de las medidas,yo aun no he comprobado las medidas pero vigilad porque Solis dice que tiene una altura de 6mm y ese enlace de ebay es para rodamientos de 7mm!! .
     
  15. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Jaumetal, no se si lo leerias antes de que editara pero mas atrás donde sale el cutre croquis del rodamiento con las medidas lo pongo. Si pones unos rodamiento SKF sale mas o menos al mismo precio, pero es que me da que los rodamientos originales no son nada del otro mucho...


    PD: A ver si saco algo de tiempo y preparao un brico con todas las fotos, aunque desde luego es un pelin cutrecillo el invento :mrgreen:
     
  16. Graku

    Graku Sir

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    Y merece la pena comprar los rodamientos antes que las cazoletas enteras?
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

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  18. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Yo no los encuentro en 24mm, tu donde los encontraste??? Porque si cambiaste los de las XTr serían en 24 no??? o lo que varia es la cazoleta??
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

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    No, los que yo compré son de 25, ya que conseguí sacar los plásticos sin romperlos...

    Saludos
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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