Cambio rodamientos cazoletas XT/LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por solis, 15 Nov 2008.

1. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Ya puestos, puedes dar algo de info sobre los que pusiste?? El tema de sacar el plastico sin romperlo por suerte lo tengo superado ya :boxing

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo no he encontrado, sólo los de enduroforkseals, que ya te vienen con una goma especial para el exterior, aunque en la página que te comento, pone que si quieres otra medida se la pidas, ahora le envio un mail, a ver que me dice...
    otra cosa seria buscar un anillo de goma de 1mm, por si se rompe la que viene...

aqui hay un pequeño manual, aunque es más chapucero que el de nuestro amigo solis http://www.mountainbikerides.co.uk/fettling/hollowtech2bb.htm, la cosa sera sacar el plastiquito sin romperlo

Última edición: 4 Dic 2008
  3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Supongo que querrás decir de plastico no??? porque de goma ahi... de todas formas sería medio no??? para quitar 1 al diametro no?

Respecto a lo que comentaba graku mas arriba... si te piden 25 euros por ejemplo por unas cazoletas nuevas y te puedes sacar por 25 euros un juego de 10 rodamiento, de calidad similar seguramente, 5 juegos cazoletas x 25 euros = 125 euros, vamos, que si no rompes nada, te ahorras 100 pavos, e imagino que si pones unos rodamientos mejores que duren mas pues debes ahorrar también, me falta ver en cuanto salen unos skf :???:

4. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Bien, esta tarde pillé unos rodamientos nuevos, nsk y de alguna forma que no acabo de entender bien, me he cargado el plastico de una cazoleta, pero ****** a lo bestia :sad:

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea, yo se los enseñe al de la tienda de rodamientos y me dijo, aquí tienes 2 iguales y son....no lo recuerdo, pero baratos no me los cobró el ********te

Saludos

6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
  7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, ceramicos no son, lo que pasa es que en las tiendas "normales" se pasan 3 pueblos con los precios!!!!!!! :cursing

Saludos

8. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo compre en Rodacesa (madrid) una pareja de rodamientos SKF 6805 2RS para un buje delantero de eje pasante de 20 mm y me pegaron una buena clavada.. 38 Euros los dos rodamientos. Casualmente son los mismos que van en los rodamientos Shimano del eje pedalier. Por el precio que yo pagué no merece la pena cambiarlos, otra cosa es conseguir unas cazoletas Rotor, Hope o las nuevas Chris King y montarle unos buenos rodamientos cerámicos... entonces si, pero para unas básicas, te compras las originales por 25 euretes y a tirar millas.

9. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    A mí me han contado baratos (12 euros, como indico mas arriba) pero creo que es porque no son de muy buena calidad.
    Unos buenos rodamientos son caros y valen la pena para el uso que les damos.
    Tampoco es imprencindible que sean cerámicos para que sean buenos rodamientos.

10. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    que diferencia de rodamientos hay entre eje pedalier xt y xtr? por que no encuentro nada y no se si seran los mismos .un slaudo

11. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pd.podria montar estos eje pedalier en mi bici que viene con truvativ stilo? otro saludete.

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si, puedes sin problemas.

Saludos

13. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿Alguien ha encontrado rodamientos de 24x37x7, aparte de los de enduro? O en su defecto, ¿alguna idea de como sustituir el plástico? Todavía no lo he roto, pero es en previsión.

14. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Veo que no has buscado mucho por San Google Tadeo!!!!

El plastico: Acros - Abdeckkappe A-BB Innenlager

Los rodamientos: 6805-2RS RS Ceramic Si3N4 Ball Bearing 25mm ABEC-3 en venta en eBay.es (finaliza el 27-feb-09 22:33:23 H.Esp)

Estos son cerámicos, y su medida es la misma que la del original 25x37x7 la medida que tu dices no existe. Ademas las bielas no están preparadas para apoyar directamente sobre el rodamiento necesitan esa piececita de plastico para ajustar tolerancias.

de acero: 6805-2RS Bearing 25*37 Sealed mm Metric Ball Bearings en venta en eBay.es (finaliza el 22-feb-09 22:30:23 H.Esp)

y por precio y calidad que no quede: 6805-2RS Full Ceramic Steel/Metal 25x37x7 Bearings Ball en venta en eBay.es (finaliza el 19-feb-09 17:55:06 H.Esp)

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Juer, nengggggggggg!!!!!!! pues tu si que has buscado, si :aplauso3

Saludos

16. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  17. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    [Leer con voz de Homer Simpson]
    Perdón. Es mi primer día.

En serio, gracias. Lo cierto es que no había buscado, cuando se me ocurrió, pregunté directamente :oops:.

Edito, que me dejaba. Los de 25x37x7 se que existen, los he comprado en una tienda de rodamientos de Vitoria. Los que no tienen son los de 24x37x7, que es la medida que tienen los de enduroforkseals, y es la que permite suprimir el plástico. Al no encontrar en tienda esa medida, es cuando pensé en el plástico.

Última edición: 30 Ene 2009
  18. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Acabo de hacerme con unas cazoletas hope. La pieza de plástico que traen solo hace de tapa lateral, el eje del pedalier va apoyado directamente sobre los rodamientos. Supongo que cuando lo desmonte encontraré la referencia de los rodamientos de 24x37x7.

19. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas:

Ya que estamos os voy a preguntar a ver si me solucionais.

Por cosas que no vienen a cuento tengo unas Rafe F. XC montadas en una caja de 68, con unas cazoletas que al parecer son una, creo que la izquierda de Race F. y la otra de Truvativ Giga Pipe.

La pregunta es: ¿hay algún problema al poner las bielas con dos cazoletas de diferentes fabricantes?

Yo creo que todas las cazoletas son compatibles con todos los ejes, pero ya me surje la duda, o hacen que me surja.

Saludos.

20. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Si el eje ajusta bien en el rodamiento, no le veo mayor problema. Las cazoletas solo son un soporte externo para el rodamiento.

Compartir esta página