Veo en muchos mensajes criticando los cambios altus de shimano. Entiendo que no debe de ser de lo mejor del mercado, porque por el precio que tiene en comparacion con otros XT o Deore o X9 etcc.... Tengo que dar un punto al favor de que yo los tengo montados he hecho con la bicicleta casi 1000km, todo por caminos unas veces con mas baches o otras menos y no me han dado problemas, no se me han saltado las marchas y lo unico ajustarlos muy de vez en cuando, pero he tenido incluso caidas y el cambio funciona perfectamente, y no hace ruido. Lo unico que el dia anterior a la salida que hice por el campo, llovio, y logicamente estaba todo lleno de barro, y se notaba que la cadena y el cambio se quedaron con parte del barro, lo que me ocasionaba que lo notase con las pedaladas, despues de un rato debe ser que se fue el barrro porque se quito la sensacion. Sabeis si se puede hacer algo contra el barro en los cambios. (Que no sea decir: ¡No te metas por el barro! Gracias
usa un lubricante de teflon para la cadena y los cambios. pero el barro se le va a pegar de todas formas, no hay nada contra eso.