cambio shimano xt shadow,duda

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubnok, 13 May 2009.

  1. rubnok

    rubnok Pucela

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas:
    os cuento,he comprado un cambio shimano xt shadow pata larga,no invertido y lo quiero poner en mi mtb.
    Llevo 9v y mi duda es la siguiente, ¿me vale la misma cadena?
     
  2. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    faltan datos, faltan datos

    System.Data.SqlClient.SqlException

    at System.Data.SqlClient.SqlConnection.OnError(SqlException exception, Boolean breakConnection) at System.Data.SqlClient.SqlInternalConnection.OnError(SqlException exception, Boolean breakConnection) at System.Data.SqlClient.TdsParser.ThrowExceptionAndWarning(TdsParserStateObject stateObj) at System.Data.SqlClient.TdsParser.Run(RunBehavior runBehavior, SqlCommand cmdHandler, SqlDataReader dataStream, BulkCopySimpleResultSet bulkCopyHandler, TdsParserStateObject stateObj) at System.Data.SqlClient.SqlDataReader.ConsumeMetaData() at System.Data.SqlClient.SqlDataReader.get_MetaData() at System.Data.SqlClient.SqlCommand.FinishExecuteReader(SqlDataReader ds, RunBehavior runBehavior, String resetOptionsString) at System.Data.SqlClient.SqlCommand.RunExecuteReaderTds(CommandBehavior cmdBehavior, RunBehavior runBehavior, Boolean returnStream, Boolean async) at System.Data.SqlClient.SqlCommand.RunExecuteReader(CommandBehavior cmdBehavior, RunBehavior runBehavior, Boolean returnStream, String method, DbAsyncResult result) at System.Data.SqlClient.SqlCommand.RunExecuteReader(CommandBehavior cmdBehavior, RunBehavior runBehavior, Boolean returnStream, String method) at System.Data.SqlClient.SqlCommand.ExecuteReader(CommandBehavior behavior, String method) at System.Data.SqlClient.SqlCommand.ExecuteReader() at SoftSL.FoundationClass.Data.SqlHelper.ExecuteReader(SqlConnection connection, SqlTransaction transaction, CommandType commandType, String commandText, SqlParameter[] commandParameters, SqlConnectionOwnership connectionOwnership) at SoftSL.FoundationClass.Data.SqlHelper.ExecuteReader(SqlConnection connection, CommandType commandType, String commandText, SqlParameter[] commandParameters)
     
  3. rubnok

    rubnok Pucela

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    que mas datos quieres?
     
  4. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Perdona rubnok es que hoy me he tragado un payaso :D

    en principio saber lo que tenías antes.
    Pero una forma fácil de calcular la longitud de la cadena es la siguiente

    • Colocar piñon grande
    • colocar plato grande (sí ya se que queda muy cruzado)
    • pasar la cadena por piñon y plato SIN pasar por desviador trasero
    • juntar extremos de la cadena (si tienes una doble, deberías medir con ella haciendo tope en el amortiguador?. A esa medida hay que añadir dos eslabones

    Hay otra opción (yo he usado la anterior)
    • Poner plato mediano y piñón mediano
    • pasar cadena por todo el circuito, incluido el desviador trasero
    • el desviador, una vez unida la cadena, ha de quedar vertical

    si la dejas corta, desgastarás más, podrá romper en un bote... si la dejas larga desgastarás, menos que si corta, pero algo más que si justa.

    Suerte.
     
  5. rubnok

    rubnok Pucela

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    pues lo que tengo es una cadena recien puesta ya que he pasado a 9v,es shimano pero normailta.
    el cambio es antiguo, shimano acera (venia con la bici).
    Por lo que veo al ser el shadow de pata larga quizas me falten eslavones.¿?
     

  6. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozo Cañada (AB)
    Me parece que la pregunta no era sobre poner una cadena nueva, sino la que ya tiene. El cambio shadow solamente difiere en el diseño de la caja, las roldanas y el tiro de cable siguen siendo compatibles con otros sistemas de 9v de Shimano (incluido cadenas shimano para 9v)
     
  7. rubnok

    rubnok Pucela

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    efectivamente la cadena que llevo es de 9v.
    Es decir que ¿no necesitaré modificar ni cambiar la cadena,solo poner el cambio y ajustar?
     
  8. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozo Cañada (AB)
    Si la cadena se cortó a la medida adecuada, utilizando el primero de los métodos de vegaam, no deberías tener mayor problema con el cambio. Ahora, si utilizaste el segundo método la caja irá muy tensa.
     

Compartir esta página