Hola, pues la explicación es sencilla, se me partió en una marcha-carrera y para poder proseguir aunque fuera con media piñonera coloqué el prisionero un poco por encima de la parte cortada. Efectivamente, no pude usar las últimas 4 coronas, pero era mejor que fijarlo a una sola corona mediante los tornillos.
Pues de momento no he podido hacer ninguna reparación pero creo que tu solución tendrá el mismo resultado, porque el problema es del prisionero hacia arriba, debido al movimiento del brazo durante su recorrido hace que justo donde sale el cable por el prisionero sufre el llamado síndrome del clip de papel Lo tengo limado para que no haya un punto de excesiva presión, pero aún así parte. Ya nos dirás qué tal te funciona, y si te dura más que antes!
Recupero este post y contar mi experiencia y lo que son las casualidades: el jueves al volver de dar la vuelta los cambios derepente empezaron a fallar y a ir muy mal; llegue a casa y me fije que estaba la sirga con un solo hilo. A pesar de que la bici no tiene ni un año y unos 5000km, no le di mayor importancia. Me lancé ha cambiarla yo mismo, para lo que eche un vistazo por internet, y me encontre con este post donde se decia que el XT Shadow era propenso a romper sirgas. "Algo habrá en lo que dicen" pensé, pero sin más. Pero lo que son las casualidades que justo el día siguiente se le rompe a mi padre en su bici con este mismo cambio. Con lo cual, ahora si que doy mi voto para XT Shadow "rompesirgas". Ya las he cambiado; a ver cuanto duran.
Yo tambien rompi dos siergas en poco tiempo tambien en el XT Shadow. Lo que hice fue estirar de la funda (quitar del sobrante de la curva del manillar) para que la curva que hace al entrar al cambio sea mas suave. Parace que aguanta la sierga que llevo ahora.
Hola vecino, suele pasar, es verdad, lo mejor limar la zona de apriete y apoyo, algo se suaviza y dura mas. Un saludo.
A mi se me partio hace 2 semanas en mitad de una ruta si previo aviso, no sabia qeu a mas gente le pasara.... tocaremos madera a partir de ahora:|