Buenas a todos. Abro este post para informar de todo lo que he pasado con un cambio Sram xx1 eagle axs y la política de garantía del distribuidor para España, Teambike. El cambio se compró en el mes de julio en la tienda Pedalmoto, kit de grupo completo, usándolo en mtb, en competiciones y entrenamientos. En el mes de agosto le saltó una piedra y rompió un poco el protector de plástico que lleva, pero siguió funcionando perfectamente sin problema, de hecho hay constancia en el hilo de este foro del axs, pongo el enlace: https://www.foromtb.com/threads/sram-eagle-axs.1474403/page-47. A finales de enero observo que el cambio empieza a tener dificultades para subir de la corona pequeña a la segunda y de la penúltima a la grande, veo que aún gastando todos los mircroajustes hacia adentro, le cuesta subir, sobre todo en el juego de ruedas que tengo para entrenar. Para compensar esto le pongo una arandela de 1mm desplazando el cassette hacia afuera y va funcionando bien, pero poco a poco esto se va acentuando más y pienso que el cambio se está desconfigurando por algún motivo, por lo que hablo con la tienda donde lo compré y lo envían al servicio técnico de Teambike, a los cinco días vuelve el cambio y la respuesta es que tiene un golpe y que no cubre la garantía por eso. Yo se que esto no es así ya que el golpe fue en agosto y estamos en febrero, vuelvo a poner el cambio y está vez viene mucho peor, como si lo hubieran manipulado, y ya no puedo usarlo bien, aunque le pongo una arandela de 2mm al cassette y hago un tunning a la patilla rebajando 2mm para meter el cambio de nuevo hacia adentro. El cambio es operativo y funcional, pero me molesta mucho la falta de atención del servicio técnico, voy a la tienda y les muestro que el cambio está funcionando y que es desconfiguración, Raúl, cree que tengo razón y envia de nuevo el cambio, lo prueban bien al parecer lo miran con lupa, y vuelve a la tienda. Pienso que le han hecho algo y cuando voy a probarlo, el cambio ya no funciona, solo da 8 posiciones de las 12 que tenía y yo me enfado mucho pues creo que de nuevo me lo han estropeado. Desesperado les escribo un correo a Sram Europa contando toda la historia y ni se dignan a contestar, yo ya me quedo pensando que el cambio es para la basurapensando hacer alguna reclamación a consumo, pero ya se sabe que esto es lento y no sabes como acabará. Hace unas semanas, hablando con mi amigo Alejandro, que lleva la tienda Sulayr Bike, me comenta que tiene conocimientos de electromecánica, que se maneja bien con los mecanismos de aeromodelismo, así que no pierdo nada en poner el cambio en sus manos. Empieza a desmontar, yo lo intenté pero me quede en un pasador que estaba duro, el llega al motor y lo desmonta. Dentro, hay un imán que controla las posiciones del cambio y dos topes insertados en una rueda dentada, el cambio, como yo sospechaba estaba totalmente desconfigurado, empieza a hacer ajustes a base de ensayo-error y consigue sacar de nuevo las 12 posiciones. Miramos otro cambio igual y buscamos la misma posición en la leva y lo vuelve a montar. Resultado, cambio perfectamente funcional, incluso mejor que nuevo pues ahora los microajustes se utilizan pocos y sube mucho mejor que nuevo. Que decir del servicio técnico de TEAMBIKE, no se me ocurre nada más que pensar que son unos incompetentes que no saben ni como funciona un cambio axs, que solo van a hacer caja y no se preocupan de un servicio postventa, dejando a sus clientes sin opciones, ni siquiera de un plan renove. No están a la altura de la marca de representan y un "simple ingeniero industrial "es capaz de tener más conocimientos que ellos en su producto. Tengo muy claro que a partir de ahora no compro un componente Sram a través de este distribuido, lo haré a través de tiendas de internet fuera de España. A lo largo de este post iré poniendo las fotos y vídeo del funcionamiento del cambio, por si alguien tiene un problema como el mío. No dudéis que os puedo facilitar todos los conocimientos si os pasa como a mí y el servicio técnico os deja tirado como a mi. Espero no haberos dado la chapa con este largo relato. Un saludo amigos
Que bien redactado compañero. Ojalá esto llegue a mucha gente y les sirva a los de teambike para ponerse las pilas Saludos
Q aleguen lo del golpe oa no cubrir con la garantía se algo relativamente común. Q t lo devuelvan con 8 posiciones....es d tener poca vergüenza y ser ineptos. Me alegro q lo hayas conseguid arreglar y un 10 a tu amigo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fotos del desmontaje: Este es el corazón del cambio, la caja donde va el corazón de la maquina. Tripas fuera El maldito iman.
Esta es la foto del golpe, dime quien tiene una bici de montaña y que el cambio no tenga el mas minimo roce y esté impoluto. Si fuera así, no habría garantía nunca con la más minima mota en un cambio.
Según me comentó Raul, gerente de Pedalmoto, ellos envían tambien a TEAMBIKE, por ser el servicio técnico autorizado para España, por lo que estamos en las mismas.
El mio que es mecánico le tuve que pegar un trozo de protector para cuadro dándole calor y pegándolo en el mismo sitio por la cantidad de piedras que le pegaron los primeros 15 días.... Después de varios meses lo voy cambiando porque se queda todo marcado y hasta se arrancan trozos de pegatina. Es que un cambio de montaña jamás podrá estar tan perfecto como uno de carretera.... Pero para eso deberían de hacer las pruebas las marcas antes de sacar algo a la venta y encima a ese precio..... De vergüenza lo que te han hecho
Totalmente de acuerdo, es más, ni siquiera venden la tapa de plástico que se puede cambiar. Yo la adquirí en r2bike y se la puse al cambio. Si hubiera sido un poco más pillo les habría mandado el cambio al servicio tecnico y quizás si lo habrían metido como garantía. Así quedó con la tapa nueva.
Pues quizás debas enviar un correo con el caso a Sram EeUu directamente, para que tomen nota de su SAT oficial, y de su "buen hacer"
Muy útil Lolo , y además es un consuelo saber que en Granada tenemos a alguien que sabe arreglar ese problema . Normalmente en las distribuidoras solo hacen mercado , nada más , en todos los ámbitos no solo en el ciclismo .
El sram gx también dió problemas al principio y de garantía nada yo cambié veces la pata del cambio y las 3 fueron distintas la tercera funcionó bien asta que vendí la bici Sabían que había un problema pero garantía nanay
Me quedé en el SAT de Alemania, dos correos y ninguna respuesta. En el último les envíe el vídeo que he colgado aquí.
Está claro que si os falla lo mismo que a mí, os facilito todos los datos que necesitéis, siempre que os dejen tirados en la garantía como a mi.
Es lamentable que los usuarios tengan que solucionar los problemas que deberían de solucionar los servicios técnicos. Es un ejemplo claro de pésimo servicio post venta. Lo bueno es que tienes todo perfectamente documentado y lo puedes aportar en la reclamación. A parte de eso, enviarles a la tienda y al distribuidor el vídeo del cambio funcionando aunque sea para que sientan su incompetencia, se disculpen o se interesen por algo... cosa que dudo después de como lo han gestionado (el distribuidor) Y lo más positivo es tener el cambio operativo, pero esto tiene que llegar a los usuarios porque nos cuesta un esfuerzo económico alto montar este tipo de componentes, como para después carecer del respaldo de la garantía correspondiente y del servicio que debe ofrecer el distribuidor en cuestión...
Al menos ya lo tienes operativo lolost , os leo por el otro hilo y vaya odisea has pasado con esta gente ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk