Cambio Sram xx1 eagle AXS y garantía de TEAMBIKE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lolost, 9 Abr 2020.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Esta el la última contestación de Sram USA, vamos que deja la responsabilidad en Teambike.
    IMG_20200512_120245.jpg
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Balones fuera...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  3. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Supongo que serás una pacífica, pero viendo esa contestación por parte de sram, me despachaba agusto con ellos.

    Yo tube un problema parecido pero de otro producto con la marca Sony y me Despache pero bien. Llega un punto que pierdes la paciencia...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  4. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo le respondería.
    No dude que buscaré otra tienda, pero no sólo eso, si no que también intentaré cambiar la marca de mis componentes de bici, y dejaré de usar Sram dado su deficiente servicio de atención al cliente y pésima formación a sus servicios técnicos.
    Y no dude que esta situación tan desagradable que he vivido la trasmitiré en todo mi entorno ciclista, incluido el virtual.
    Muchas gracias por nada.
    Atentamente, un ex-usuario de Sram.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ubicación:
    Granada
    Pero es que en este caso la tienda , Pedalmoto , se portó inmejorablemente bien , el problema no es la tienda , el problema es el producto que está claro que puede llegar a desconfigurarse , después el distribuidor que son unos ineptos y pasaron la patata caliente a quien la cogiera y por último la marca por no hacerse cargo de todo el proceso del problema incluyendo un producto con una tara y un distribuidor en España que a penas da la talla .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Mi respuesta sería para Sram directamente.
    La tienda puede ser estupenda, y no lo dudo, pero si la matriz Sram no cuida toda su cadena es una irresponsable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 May 2020
  7. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Conociendo un poco como trabajan las multinacionales, es bastante probable que a Teambike les llegue una reprimenda mas o menos seria de SRAM y que este incidente pase a formar parte de su historia como partner...., nadie sobrevive mucho tiempo dando mal servicio y cabreando a los clientes

    Asi que buen trabajo de lolost dandole visibilidad al tema, de una manera u otra acabara ayudando a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Pues aquí mi contestación:
    IMG_20200514_131313.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    cadiz
    A ver si te contestan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Así es como uno se queda tan agusto

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ahi ahi.. caña


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  12. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    La semana pasada estuve hablando con TeamBike acerca de este tema... para ver si me podían aclarar acerca de esta situación pues la gestión de la garantía no la llevé yo...

    Por lo que me dijeron, tienen una tasa de retorno de los grupos AXS muy baja, practicamente, no hay cambios que fallen y si es cierto que a ellos les corresponde, cribar que es garantía y que no lo es... no me he querido meter en la valoración acerca de que este cambio no pasase por garantía o si lo hiciese... pues es un tema que no me corresponde y en este momento no era mi interés... sino saber que servicio posventa puede realizar el distribuidor sobre el componente y si lo puede ofertar...

    Teambike nos ofrece servicios de reparación y servicios de reclamación en garantía a los puntos de venta... hasta ahí todo bien... sobre este cambio se solicito servicio de reposición en garantía, por dos veces por parte de Pedalmoto... bien, yo habría hecho lo mismo y lo habría argumentado y defendido como me hubiese correspondido a saber con que resultado final... si el mismo u otro más satisfactorio...

    El tema es, cual es el servicio de reparación que se puede solicitar por parte de este componente al distribuidor... Bien en este caso, SRAM no proporciona ningún procedimiento de reparación que contemple la reparación que hice yo sobre este desviador, y el servicio posventa de TeamBike como distribuidor de SRAM, no puede hacer ningún tipo de reparación que no esté contemplada dentro de los procedimientos de reparación de SRAM... Así que la verdad es que en caso de que este u otro distribuidor, no realice la reposición por garantía del desviador, ningún servicio posventa de la cadena de distribución SRAM, puede realizar esta reparación porque no tienen procedimiento establecido por parte de SRAM, y los distribuidores sólo puedes realizar aquellas reparaciones que estén validadas por SRAM.

    Si tenéis problema de este tipo... y el servicio posventa considera que no procede resolver con reposición por garantía o tenéis ya la garantía cumplida, yo desde Sulayr Bike Studio, os puedo hacer esta reparación que no está dentro de los procedimientos de los distribuidores de SRAM.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 5
  13. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo apunto por si algunos de mis cambios AXS road falla.
    Y lo de SRAM, vaya pena de servicio en su línea de distribución...
     
  14. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    Me lo anoto yo tambien, y deseo y espero que seas una referencia, por las molestias que te has tomado y el trabajo bien hecho.
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pero eso no es legal, no? Por lo menos en España tenía entendido que si algo se estropea tienen que tener repuestos por x años y ofrecer la reparación incluso fuera de garantía.

    Aunque lo mismo lo salvan a nivel legal cambiándolo todo menos la patilla argumentando que esa pieza no tiene reparación y apañado..

    Menos mal que los propietarios de AXS te tienen a ti para estar más tranquilos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  16. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    A veces a uno le toca la lotería, en este caso me ha tocado a mí. Lo que molesta mucho es que se laven las manos diciendo que es un golpe y no hayan escuchado al cliente, dando por hecho de que mentía cuando afirmaba que la desconfiguracion se produjo poco a poco.
    Por cierto, desde que dieron la autorización para poder entrenar en el exterior, estas dos semanas han sido de puro MTB técnico y el cambio va como la seda, mucho mejor que cuando estaba nuevo, por lo que deduzco que ya de nuevo venía mal.
     
  17. higif

    higif Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas tardes,yo lo que no entiendo es cómo una empresa a nivel mundial como es sram está racaneando con una garantía de un componente a todas luces defectuoso.
    Simplemente con la repercusión negativa a nivel de este foro, en mi opinión, no le merece la pena tanto al distribuidor, como a la compañía no hacer la pertinente reposición del componente y zanjar el problema de una vez por todas,fomentando un servicio postventa tan valorado por el futuro comprador.
    Un saludo.
     
  18. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38

    Pues no lo sé, si es verdad que entiendo que desde SRAM y no desde el distribuidor, se debería por lo menos ofrecer un servicio de reemplazo del cambio...

    Creo que un repuesto facil que podría ofrecer SRAM para este cambio es la electrónica con el servo-motor... el cambio se puede desmontar entero, y en caso de que tengas un fallo de electrónica, pues te puedes quedar con toda la parte mecánica del cambio (que no es barata precisamente...) caja de poleas en carbono todo el mecanismo de paralelogramo del cambio, etc. Se le pone un servo-motor nuevo y ala a volar...
     
  19. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo tengo sram en mis 4 bicis y la verdad es que estoy encantado, pero también es cierto que nunca utilice la garantía ... pero me apunto todos estos detalles es a tener en cuenta.
     
  20. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Hoy en día cambian en garantía lo que quieren y a quien quieren, y mecánicos de verdad quedan pocos. Muchos son cambia piezas y no se calientan la cabeza en intentar dar una solución..otros en vez de reparar lo dejan peor. Al menos Team Bike tenía que haber dado solución y reparación pese a que no entrara en garantía..no haber realizado experimentos con el cambio y dejarlo peor. Pero vamos que si por un golpe el cambio Top de sram se jode..para mi es una Castaña..

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página