Cambio Sram xx1 eagle AXS y garantía de TEAMBIKE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lolost, 9 Abr 2020.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    El cambio top de Sram no se jodió por un golpe, fue una desconfiguracion en toda regla, posiblemente venía un poco así de fabrica. Teambike puso la excusa de golpe en base a algunas marcas que llevaba el cambio, cosa muy normal en una pieza de montaña. Todas las secciones de Sram, usa y Europa han pasado de mi gracias a @ARRA el cambio lleva funcionando tres meses perfectamente, con su golpe inicial y unos cuantos más.
     
  2. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Siendo así como dices desconfigurado de fábrica iría mal desde el principio..por lo tanto desde el primer momento tenías que haber reclamado a la garantía. Si ya son jodidos para cubrir garantías con un pequeño golpe se agarran a no cubrirla.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Sinceramente no me sorprende nada!

    Sram lleva años comercializando frenos que son "basura" salen mas malos que buenos (problemas de pistones) y se limpio las manos antes y después.

    Incluso con material nuevo sin usar como fue en mi caso. Han pasado 10 años y aun tiene el mismo problema en gamas de frenos.

    Creo que se apresuran en sacar las novedades antes que nadie y se pillan los dedos.
     
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    El problema si lees el primer post, es que fue desconfigurandose poco a poco y cuando ya no podía usar más microajustes llevaba con el golpe unos cuantos meses. Al principio me pareció raro que para que fuese bien tenía que agotar casi todos los microajustes hacia arriba. Yo lo daba por normal.
     
  5. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    Buenas, pues mi cambio lleva unas semanas haciéndome eso, no hay manera de que ajuste bien, y no tiene golpe, puntera de la bici nueva y nada sigue dando lata para subir, ajusto y da lata para vajar.....
     
  6. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    El fallo puede venir por desgaste del cassette, o por el largo de la cadena y ajuste del cambio en la corona grande. Si lo que falla es la precisión, sube a la corona grande y baja un poco el alcance de la roldana superior. El cambio será más preciso. Cuando falla el sincronizado es como si perdiera la capacidad en alguno de los puntos extremos, o sea, o no sube a las coronas grandes o no baja abajo del todo, aun metiendo todos los microajustes. Por cierto, el cambio sigue y sigue funcionando como el primer dia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
    Ufff team bike.... Sinceramente merecen que todas las tiendas que no estan conformes con las maneras que tienen, hagan una queja conjunta a sram usa para que tomen medidas en serio. Porque ya vale de vacilar.
     
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    ellos tienen el monopolio y los respalda la marca, así que es lo que toca si quieres comprar a través de una tienda en España.
     
  9. VIGOBIKER

    VIGOBIKER Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vigo
    Cual sería el largo de cadena correcto para una bicicleta doble , como lo medis
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No solo eso... El problema es que SRAM USA, no solo TEAMBIKES/España, se lava las manos con el problema del desviador trasero. Saben perfectamente que los primeros ETAP tienen un problema que hace que se "mueran", no tienen ni idea de cómo se soluciona, te lo cambian en garantía las veces que haga falta pero, han sacado un nuevo modelo que viene a sustituirlo pero hacer una llamada generalizada para sustituir el anterior, que sería lo lógico porque es un defecto de fabricación, ni se les pasa por la cabeza. Tengo el ETAP desde jul-2018, cambiado en garantía en Marz-2019, hasta la fecha va de cine, pero ya no está en garantía y miedo e da el día que deje de funcionar... Aunque me apunto el nombre de la tienda donde te lo arreglaron.

    Gracias por compartir!!!

    PS. Mientras me dure a disfrutarlo, si se "muere" y no tiene solución, SRAM NUNCA MÁS!! Y me joroba porque me encanta su sistema/forma de cambio, una maneta para cada cosa...
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Cuando te refieres a "bajar el alcance de la roldana superior", te refieres a acercar o alejar la roldana mediante el tornillo que acerca/aleja el conjunto del cambio? O sea, ese tornillo que se regula en base a la guía que trae el AXS para acercar/alejar la roldana superior.

    gracias!
     
  12. pel4do

    pel4do Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, no se si es foro adecuado, pero se me rajo la tapa protectora del eagle axs, vi que hay repuesto de la tapa. Alguien sabe de algún tutorial o video o como ae hace??? IMG_20210904_190441.jpg

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  13. pel4do

    pel4do Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me respondo a mi mismo, ya encontré un video en youtb.



    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  14. cugar

    cugar Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, es fácil cambiar esa pieza.

    Captura de pantalla 2022-01-23 a las 20.42.18.png
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Hace un par de semanas mi AXS murió. Paramos para arreglar el pinchazo de un compi de ruta, y cuando me volví a subir a la bici nada...no iba. Ni subía ni bajaba. Probé a volver a sincronizarlo con la app y nada. Lo único que lograba hacer, era sacando la batería y volver a montarla a la vez que pulsaba el botón AXS, entrar en modo "actualización de firmware". Pero cuando volví a intentar emparejarlo, me salía un error de "connection error - disconnected".

    Probé incluso con otra batería, con otro móvil, con otra cuenta de SRAM....nada. Llamada a Pedalmoto para ver cómo tramitar la garantía. Se supone que Seur tenía que pasar a por él el martes pasado....pero hasta el viernes no tuve noticias de ellos. Se supone que esta semana llegará a Team Bike y a ver qué pasa. De momento, el trato recibido por Teambike ha sido muy bueno, interesándose en el estado de la recepción del paquete. Veremos cómo se portan en Team Bike...
     
  16. mxdelba

    mxdelba Novato

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  17. mxdelba

    mxdelba Novato

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. a mi pasó lo mismo, me quedé tirado a 15 km. de casa con el 50 puesto, probando con otras baterias de compañeros etc y na hubo manera, lo envié a SRAM y me dicen que no tiene arreglo, un cambio que tiene 3 años por lo que no está en garantia, eso lo entiendo, lo que no entiendo es que no te dén una solución o que pasó por que golpes no tiene ninguno, eso si la única solución que me dieron fue comprar otro nuevo por 831 €, por mi parte me parecen unos impresentables por que para ellos eso de comprar un cambio de ese precio debe ser algo normal pero para mi no, venia con la bici una SCOTT SPARK RC 900 WC AXS.
    Saludos.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    @Lolost por casualidad he encontrado este post, este domingo sin más mi GX AXS le ha pasado lo que al tuyo, sin más en mitad de una ruta era incapaz de bajar al piñón pequeño y de subir al grande fui jugando con los microajustes toda la ruta , un verdadero infierno, esta tarde he intentado ponerme con ello pero ahora leyéndote creo que me pasa lo que a to, me he quedado con 10v en el cambio y no consigo subir de la primera corona a la segunda por que al estar tan desplazado el cambio a la patilla de cambio que no consigue subir , así mañana hablaré con la tienda que lo compre y veremos, pero leyendo tu experiencia miedo me da , no tiene ni un solo golpe pero si marcas y rozaduras, algo normal en un cambio de montaña, veremos como acaba esto , sino me he quedado con tu mecánico @ARRA y si fuera necesario me pondría en contacto con el, iré informando gracias.


    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
     
  19. javilim6

    javilim6 Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    beas
    Mi opinión de sram , una vez que termina garantía se lo envías y te dicen que compres uno nuevo , he tenido problema con el desviador trasero xx1 y dos averías en el trasero sram force y una en el delantero sram force y este último ni siquiera me he dignado a enviar ya que sé cuál será la respuesta
    Si alguien sabe quien los repara ajeno a sram estaría bien ya que tengo un juego de force averiado
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Al final SRAM si me cubrió la garantía sin problema, cambio totalmente nuevo , tenía 10 meses, y si lees este post un compañero explica y dice quien y como localizar al que te puede ayudar, lee más arriba yo me puse en contacto con el por teléfono.

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página