medi desde la parte interna del tornillo a al ala parte interna del tornillo b jaja ahora lo he vuelto a medir y me da 218 jajaja
Tu bici creo que lleva amorto de 216x63, si buscas un poco en google lo compruebas fácil. O estás midiendo mal la distancia entre ojos, o no lleva el amortiguador que debe llevar. El ruido puede ser por el amortiguador, o porque el basculante tenga juego, compruebalo. Lo del olor a quemado me deja completamente fuera de juego. Lo más aconsejable si no estás familiarizado con la mecánica es que la lleves al taller para que te hagan un diagnóstico.
Debes medir desde el centro del agujero hasta el centro del otro agujero. Y deberia darte o bien 216 o bien 222. Si es 216 sera 216x63, y si es 222 sera 222x70. Esas son las medidas mas habituales. Yo que tu,ante la duda, me acercaba a una tienda Specialized, y preguntaba la medida del amortiguador facilitandole el año de tu modelo, asi no daras palos de ciego.
Alex, espero que no te moleste, aprovecho tu post para preguntar si a un Marzochi Roco se le puede montar algun muelle de otro amortiguador. Lo digo porque el muelle del mio es de 350lbs y necesito uno de 500lbs. O al menos eso me sale en la tabla, peso 88-89 kg vestido de romano, y el sistema es un four bar. Creo que necesito 500lbs, pero no encuentro nada para el Marzochi.
tranquilo pregunta lo que quiera. por cierto dato curioso hoy he ido hacer un poco de dh y he bajado un par de escaleras y no ha hecho ningún ruido. eso ayer estava muy dura y hoy sin tocar nada estaba mas blanda!!
Alex que cosas mas raras te pasan jajaja llevala a alguna tienda y que te miren haber mantemiento de muelle(cambio de aceite), rodamientos etc
Entonces te será un poco grande, o no? Creo recordar que lo tuve montado en un amortiguador más pequeño...
Uff es que yo de medidas en pulgadas ando fatal, me has pillado, no se que decirte, cuando llegue a casa vere lo que pone en el muelle mio y te digo.
Bitrayer, perdona la tardanza pero he estado liado, el diámetro es el mismo, 37 mm, pero la longitud del mismo es 162 mm, en el muelle lleva inscrito " M 350 x 2.75 K 61.2 " pero entiendo que no me servirá, faltan 20 mm de longitud.
Pues a ver si tienes suerte y encuentras algo que te sirva. Este se queda por aquí guardado, nunca se sabe...
estoy pensando en cambiar la marzochi 888 rv que lleva la bici y poner una boxxer team del 2009 sabeis que ajustes trae ? lo estoy buscando y no encuentro