Cambio suspensiones: Talas 36/DH5 Air vs Lyrik/RS Monarch Plus RC3 HV (2012 ó 2013)

Tema en 'Enduro' iniciado por blade675, 2 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces me olvido del monarh plus rc3 y del rt3 porq son hv... el dhx5 tampoco... entonces porq segun he visto en el hilo de mi bike tanta peña mete el dhx5... tu explicacion y la de quemarruedas estan claras (no emtiendo los terminos tecnicos exactamente pero entiendo que vosotros sabeis loq decis...)
    Por lo tanto como decias q opciones me quedan, amortos q tengan propedal tipo el rp23, un rt3 normal sin hv, los nuevos ctd... no??
    Y en la horquilla con 160 (metiendo la potencia y altura manillar adecuados) crees q puedo subir bien trialeras de un 25% sin q se encabrite??
    Cuantas dudas...

2. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Efectivamente, no me había parado a pensar en que dependiendo del sistema de suspensión iría mejor un amortiguador que otro...Yo con mi antigua la Enduro SL en saltos mas pequeños que los que hago ahora con la YT Wicked 160 ( también tengo mas recorrido ahora, pero bueno..) llegaba a topes muy a menudo...en cambio ahora de momento no he hecho tope...

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Si encuentras una oferta y es HV simpre se le puede reducir la cámara.
    En mi caso cuando puse el DHX5 air era porque entonces era lo más sensible y ajustable que había en aire y con el bottom-out y el ajuste de progresividad compensaba su linealidad pero también hacía tpes y no pocos y eso con la secundaria a 220psi cuando lo máx. según Fox es de 200psi.

No descartes mirar los Manitou, se ven muy poco pero no van nada mal (pregunta a sus usuarios), los tope gama bién ajustados es de lo mejorcito que hay, quizás no sea tan sensible como los boostvalve kashima pero más progresivos seguro.
    Con la horquilla no se que % he subido pero ahora con la reign X subo por los mismos sitios pero tengo que cargar en la punta del sillín y en la enduro sl no me hacía falta, está claro que con el recorrido recortado delante siempre subirás de manera más adecuada y con mejor control sobre todo en curvas cerradas, siempre hablando de subir por sendas, por pistas con 160 con la en duro vas sobrado a mi ver.

4. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entendido fibike, da gusto hablar con gente que controla... entonces empezare a buscar un rp23 y mirare los manitou a ver q modelos hay (no tengo ni idea) y sino encuentro nada a buen precio o se me van pot lo q te entiendo siempre puedo coger el monarch plus rc3 y anular la camara secundaria metiendo mucha presion? Seria un pequeño lastre de peso pero el funcionamento similar a uno no hv no??

5. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero para hacer eso, en el caso del Monach HV tienes que cambiar la cámara entera y sustituirla por una normal, previo pago de 60 euros mas o menos no? Es lo que tengo entendido, igual me confundo...

6. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo la tengo montada con una durolux de 160 y tampoco utilizo nunca el cambio de recorrido, detrás llevo el dhx5 con amachete y tampoco me va mal,llevo el bottom out ese a tope y la presion en 200psi,no la he llevado con esta combinación a la pinilla pero no creo que me funcione mal

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

7. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se que hacer al final cada uno la monta como quiere, lo q me sorprende es si el dhx5 no le va bien porq todo cristo se lo pone... en fin actualmente stoy barajando la posibilidad de o cambiar suspensiones como inicie el hilo o vender la bici y con lo que se suponia iba a invertir mas loq saque por ella comprar otra bike... me da pena porq es un cuadro q me encanta pero es lo qhay jejeje

8. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    tanto el dhx como el monarch estan en camara normal y high volume

9. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hombre yo lo de que el dhx no le va bien... A mi no me va mal, lo único es cerrar la cámara del "bottom out" para no hacer topes y listo. Tampoco he probado con otros amortiguadores aparte de afr.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final me he decidido a dejar la bike de serie y venderla y coger otra de mas recorrido...
    Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página