Cambio trasero 10V en transmisión 9V

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 21 Jun 2014.

  1. gozalves

    gozalves Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Alcañiz(teruel)
    Yo llevo ahora un x9 10v pero concasette de 9 velocidades y no me da problemas
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Bueno, pues al final he devuelto el cambio trasero 10V y me traerán uno de 9V pero me han comentado en la tienda que ellos ya han instalado cambios de 10V Shimano con maneta de 9V Shimano y no han tenido problemas. Me insisten que es totalmente compatible y que a su vez resulta el cambio más suave que con 9V.

    Les he comentado que como aquí se ha dicho que la de 10V de Shimano vale siempre que se ponga cambio de Sram por el tema del tiro de cable nuevo que lleva Shimano con 10V y que difiere del tiro de Shimano 9V.
     
  3. Galack

    Galack Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    26
    Aqui os dejo esta web: http://www.drivetraincalculator.com/
    Yo diria que si es compatible, de hecho llevo un cambio de 10v shimano(105) en una transmision de 8v y va fino fino.
     
  4. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Perdonad si me equivoco, pero creo que se a liado un poco el tema, yo creo qe si seria compatible, el de 10, si estamos ablando de cambiar el desviador le pl gas el de 9 o el de 10, mientras no cambies los mandos el tiro es el mismo, otra cosa es que cambies los mandos pero si es solo el desviador no tendri ningun problema
     
  5. cagonelcopon

    cagonelcopon Junior Member

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Strava:
    Hola, puse un sram x9 type 2 de 10v para sustituir un x9 de 9v. Pensando que al ser los mandos exact actuation 1:1, pero el resultado es que habia un punto en que saltaban dos piñones de golpe, y cuando estaba en esa zona, a veces saltaba de uno a otro. Logre hacerlo funcionar metiendole grosor entre el cable y el cambio, pero era una chapuza, asi que me toco comprar mando, cadena y cassette y pasarme a 10v.
    Ni idea de como va en shimano.
     
  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si, el cambio trasero original se dobló bastante la patilla de jaula de la cadena. No he encontrado repuesto aunque exista. Entonces este es de 9v y me dieron uno de 10v, por eso lo he devuelto y como en el gráfico de la revista Bike pone que no es compatible y aquí me decían que tampoco era compatible, he preferido ir a lo seguro por si acaso, aunque creo que el de 9v nuevo va a salir más caro que el de 10v. Al menos es lo que veo en las tiendas online.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Entonces se diría que se confirma que no es compatible 100% los experimentos raros.
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Y qué mando llevas? De 9 o 10v?
     
  9. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    los cambios traseros shimano de montaña de 10v no son compatibles con 9v , no le des mas vueltas, te digan lo que te digan, no funcionara.
     
    • Útil Útil x 1
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    +1
     

Compartir esta página