Cambio trasero baja muy brusco

Tema en 'Mecánica' iniciado por adoquin_avila, 10 Jun 2017.

  1. adoquin_avila

    adoquin_avila Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas,

    Tengo problemas con el cambio trasero de mi bici de carretera. No soy un hacha de la mecánica, pero algo sí he trasteado y pensé que a esto llegaría... y no :-((

    El problema es que el cambio trasero me baja muy bruscamente: se salta varios piñones de un sólo toque, hasta el punto de que se baja las 10 velocidades en dos toques de palanca :-/
    Para subir piñones todo va bien, con bastante suavidad, pero hacia abajo: ¡desastre!

    He probado ajustando los tornillos que regulan los extremos, aunque no creo que sea eso. Sin éxito.
    He subido la tensión del cable de cambios, pensando que baja tan bruscamente porque quizás no hace suficiente fuerza para mantener cómodamente la cadena en los piñones grandes. Tampoco.
    He bajado la tensión, pensando que quizás baja tan brusco porque la tensión en los piñones grandes es demasiado alta, y a la mínima oportunidad relaja toda la tensión...

    ¡Yo qué sé! Estoy perdidísimo. Hasta se me ha pasado por la cabeza que sea problema de la maneta, aunque me extrañaría porque tiene poco uso. ¿Alguna idea?

    ¡Mil gracias!
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    pues a mi me da que es de la maneta

    dices que con dos toques se baja los 10 piñones de dos plumazos... si sigues dando a la maneta para bajar piñones, sigue dejandote "bajar"? es decir, que si a pesar de que ya está la cadena en el ultimo, digamos que sigue permitiendote mas toques de bajar o hace tope el pulsador?
     
  3. adoquin_avila

    adoquin_avila Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    57