Cambio trasero de 11v para un cassette de 10v (carretera)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ultegra10v, 27 Mar 2020.

  1. ultegra10v

    ultegra10v Novato

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos!

    Os resumo lo mejor que pueda. Dispongo de una bicicleta de carretera con algunos años ya. Tiene un cambio trasero de 10v, un Dura-Ace y está montado con un cassette ultegra 10v con un 11-23 y necesito cambiar a un cassette, también de 10v pero con un 30 o 32 de piñon grande. Como el cambio es de patilla corta, no soporta un cassette con esos piñones tan grandes, por lo que he decidido cambiar el cambio trasero junto con el cassete. Entonces, mi pregunta es, ¿Un cambio actual shimano 105 o ultegra de patilla larga, que vienen para 11v, ¿será compatible con el cassette de 10v? Yo entiendo que sí pero vete a saber. Evidentemente la maneta de cambio seguiría siendo la misma, de 10v. Gracias a todos.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.165
    Ubicación:
    Donosti
    para que funcione un cambio de Shimano actual de 11 con un cassette de 10, solo son compatibles las manetas Tiagra 4700 de 10 con otra no va a ir fino...
     
  3. ultegra10v

    ultegra10v Novato

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Ok gracias. Tocará entonces esperar hasta cambiar la bici, que ya le toca.
    No había caído pero me imagino que es debido a que la cantidad de cable que acorta o suelta la maneta está ajustado para unas dimensiones del brazo y la patilla del cambio no¿? Más que nada es por aprender.
     
  4. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    En mi opinion tienes varias opciones.

    Mirate a ver que piñon maximo admite tu cambio. Si es un 28 y quieres poner una piñonera de 32, el piñon anterior al grande creo que deberia ser un 28. Que el 28 si sirve para tu cambio, por lo que yo entiendo que si nunca metes plato y piñon grande deberia ir bien, con como maximo plato y el 28. Hay gente que monta 32 dientes en cambios de pata corta. Mi mecanico me dice que con un 30 mi cambio ultegra 6800 de pata corta lo lleva bien.
    Si lo pruebas que no pierdes nada tendrás que jugar con la tension del cambio mediante el tornillo destinado a ello. Para esto lo ideal seria conocer al alguien que tenga una piñonera de 32 en 10v y montar su rueda en tu bici y regular el cambio.

    Otra opción, sabiendo exactamente que cambio tienes, es montarle tu la pata larga. Teniendo un dura ace yo es lo que haria. Puede que no haya exactamente la pata para el dura ace, pero seguramente la larga del ultegra de la misma serie te valga eso lo suele especificar shimano. Con alguna referencia de que cambio es exactamente igual podemos buscar el recambio. Yo en la mtb ya cambie una pata por otra larga y con cuidado paciencia y algun video de YouTube no es complicado para nada.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola refloto el tema pues se me ha fastiado el desviador trasero 10v (rd-6700) y veo mejores opciones de desviadores de 11 que de 10. @Ritxis : porqué solo funciona con las manetas tiagra 4700? Porque son lqs unicas de 10v que tienen el mismo tiro que el desviador de 11v? Entonces quiere decir que un desviador trasero 4700 tampoco me vale para mis manetas de 10v, no?
     


Compartir esta página