Voy a detener este post en" modo siesta" para adelantar de nuevo este otro que esta mucho más avanzado a ver si lo tengo antes de Navidad;mañana incorporaré nuevas fotos de lo que he podido hacer. http://www.foromtb.com/threads/prototipo-carbonius-sram-red-sub-100-g-cambio-trasero.1405423/page-2
Retomo el tema y ya con las patillas tanto interior al estilo de la que hice para el cambio Super Record http://www.foromtb.com/threads/camb...-2ª-actualización-a-sub-120-grs.808194/page-3 como exterior en carbono bastante avanzadas subiré las fotos en cuanto se pueda hacerlo, que de momento está de nuevo colgado esta opción.
Sigo con la patilla interior y la verdad es que ni siquiera sé como hacerla por entero,solamente hice una o más bien modifiqué como ha sido recientemente con el Sram Red ,pero aquí hay que hacer el "tubo" que pasa el tornillo de unión con la parte superior del cambio y la pieza que va alojado el tornillo de tensión del muelle inferior y ambas partes,deben estar hechas casi a la centésima,de momento voy con calma,en cuanto pueda lo ilustro con imágenes.
De momento dejo carbono de las patillas y sigo a hacer algunas piezas de titanio para éstas e intentar hacer la "escalera" central igualmente en ese material,mañana subo fotos.
Fracaso al intentar hacer la pieza central ( "Escalera" ) con placa de titanio Gr.5 de 2 mm. De grosor,después de dos horas de mecanizado manual de la pieza, intenté hacer los dobles que lleva originalmente,en frío y calentando la pieza ,pero terminó partiendo... ( Fotos 68,69,70,71,72 y 74 ) así que descartado hacerlo en titanio,probaré hacerla en Ergal,que además será más ligera aunque seguramente sean más de dos horas de trabajo. Por otro lado he preparado las tuercas en titanio Gr.5 para insertar en la patilla de carbono exterior ( Foto 73 ).
Terminadas las patillas en carbono y ya sobre la balanza con respecto a la original se gana bastante,aunque no así tanto la patilla exterior respecto al modelo Fibre-Lyte ,pero que ésta,no es una patilla de larga duración, como pude comprobar y mostré en el tuneado de cambio Súper Record,pero bueno,el aspecto y acabado me gusta más que esa y tiene mayor resistencia y rigidez. Con respecto a la patilla interior que se ha ganado la mitad de peso siendo su construcción bastante costosa con la pieza que mantiene el tornillo de tensión del muelle y que haga su función con la rueda dentada que se inserta en esta pieza, y el "tubo" de carbono con la inserción de otro de latón a su vez y evitar un posible desgaste prematuro e igualar en diámetro interior.
La "escalera" en Ergal ya esta mecanizada y lijada hasta con grano 1200,ha sido un buen trabajo en horas, pero el resultado ha merecido la pena, quedará pulir la pieza; de paso optimicé el tornillo de serie en Ergal, aunque seguramente ponga uno de los que hago en carbono.
Con la pieza de la "escalera" ya terminada ,pulida ( fotos 90,91 ) en balanza ( Foto 92 ) ya el conjunto que va quedando en su gran mayoría es el definitivo ( de mitad foto ampliada hacia la derecha ),donde colocaré de roldanas una en metacrilato con rodamiento de acero y la otra, hecha en impresora 3D con rodamiento Full Ceramic que subiré de ésta última un video con el giro que hace. Los pasadores huecos de titanio,en uno de ellos haré el mismo sistema que empleé con el Sram Red_2 "Carbonius" ,haciéndole rosca en un extremo,pues es ciego ( sin salida por el otro extremo),de los tres muelle de acero,sólo el superior ( azul ) lo pongo de titanio,los otros dos dejo en acero los originales,mucho más económico,je,je. El casquillo que va insertado en el cuerpo superior y que hace de "pista" para el tornillo de la patilla,la idea es hacerlo en titanio y el tornillo de éste que optimicé,sustituirlo por uno de carbono de los que mostré el 19 de julio del año pasado ; ya las tres grandes piezas que quedan,la central,voy hacerla desde cero en carbono ( Foto 94 ) ,la superior también y la inferior,trataré de restar algunos pocos gramos modificando un poco el cuerpo.
Las piezas superior y central una vez modificadas originalmente metidas en el molde para hacer el negativo y ya con el positivo fraguando,sólo queda esperar para poder seguir con el largo proceso de estas dos piezas.
Ya las dos piezas mayores, ( Fotos 100 y 101 ) deben ir pasando por varas fases para conformando la silueta final ( Fotos 101 y 102 ) incorporaré como ya comenté ,uno de los tornillos de carbono en vez de Ergal ( Fotos de la 103 a la 108 ) aportando su "granito de arena" a la reducción final de peso y sumando un componente más del puzle en éste tuneado.
Me quería referir a para hacer una pieza fabricaras un molde que material usas para la estructura de ese molde.
La pieza central,ha sido reforzada exteriormente con tela 3K y dadas un par de manos de resina en ésta,lijando entre manos para ir igualando la superficie ( Fotos 109 y 111 ) he mecanizado los agujeros ( Foto 112 ),respecto a la pieza superior, después de lijarla ( Foto 110 ),forcé demasiado una de las patillas de ésta y tuve que repararla ( Foto 114 ) mediante espigas internas de carbono ( Foto 113 ),una vez reparada hice nueva rosca interna ( Foto 116 ) donde irá alojado uno de los bulones ciegos de titanio roscado; también hecho rosca en el carbono para el tornillo del sincronizado, ( Foto 117 )pero seguramente le haré un alojamiento nuevo, para incrustar una rosca de aluminio 7075.