Me puse a sustituir los tornillos de ajuste por unos tipo gusano de acero ( Foto 118 ) y aunque iban a resaltar entre el carbono, eran cortos,así que se me ocurrió preparar unos en titanio de éste tipo con la longitud adecuada,puesto que no encontré en esa longitud y en éste material ( Foto 119 ); una vez rebajada la cabeza ( Foto 120 ) se puede ver la diferencia de éste paso y el peso en la balanza ( Foto 121 y 122 ) más tarde cortarlos a medida de los originales con un peso menor ( Fotos 123 y 124 ) siendo más largos que los de tipo gusano en acero;en la foto 125 se puede apreciar la diferencia de los tres pares de acero gusano,en titanio M.3 y originales M.4. Por otro lado de otras piezas,comprobar el ajuste y el giro entre las piezas "escalera central" con la superior en carbono y unidas por el pasador de titanio hueco,que de paso esta pieza de carbono,tb. La he reforzado con tela 3k, al igual que el alojamiento para la rosca de Ergal en la pieza central,aunque volveré a retocar este punto hasta que me parezca correcto.
Tanto la pieza central como la pieza superior las he vuelto a revestir de tela 3K ( Fotos 128 y 129 ) y después de lijadas,listas para barnizar ( Fotos 130,131 ) el casquillo con rosca en Ergal también está en su sitio en la pieza central ( Fotos 132,133 ) por otro lado la pieza original de aluminio inferior le voy a dar unos retoques para robarle algunos gramicos extras...
El cuerpo inferior ya tuneado,ha cambiado su aspecto y de paso su peso original,( Fotos 135,136y 137 ),para que no entre mucha suciedad por las nuevas ventanas ,se me ocurrió colocar papel de acetato,que pesa muy poco ( Foto 137,138 ) y una vez instalado (Foto 139 ) permite ver el muelle pulido y a la vez que entre rápidamente suciedad. Por otro lado tanto la pieza en carbono superior como central,una vez barnizadas han quedado bastante bonitas ( Fotos 140,141 )y el peso reduce el conjunto ( Fotos 142,143 ) aunque en el caso de la pieza central,sea menos en comparación con la original ya tuneada,eso sí, la de carbono poseé bastante más material,pero el aspecto final también es muy diferente.
Una vez reunidos todos los elementos, ( Foto 144 ) me puse a montar primeramente el muelle central,q tiene su miga por la tensión q lleva,me costó un buen rato ( Foto 145 ) después el tornillo de carbono de amarre a la patilla,no sobresalía la hendidura q lleva para la grupilla,lo comparé con el de Ergal y no veía diferencia en las dimensiones importantes, pero al comparar el fe Ergal con el original del Veloces,sí me dí cuenta que la rosca era más corta y la ranura quedaba más al extremo en éste( Foto 146 ), así que me tocó modificar el de carbono;una vez solucionado fui completando el resto de montaje,quedando un cambio trasero muy diferente tanto antes de comenzar ,como después del primer tuneado.
El peso final queda justo la mitad que de serie y mejor que el peso que tenía de referencia máxima del Sram Red:130 gramos También quiero hacer algunas piezas extra como la tapa del muelle superior,que en el Veloce es algo distinta al Súper Récord y la que puse, esta a mitad camino de ambas ( Foto 157 ),pero entre medias abriré un post nuevo de una tapa en carbono y un expansor ligero para 1.1/4,por ejemplo para Giant;pondré aquí un enlace igualmente.
Este es el siguiente trabajico que hecho: http://www.foromtb.com/threads/expa...ón-integrada-carbonius.1429901/#post-25532346
Unas piezas de las que dije que haría extras ;el peso de la tapa original del Súper Récord en titanio del muelle superior ( Foto 158 ) y el peso en composite casi la mitad que esa. ( ( Foto 159 ) y los tornillos de M.10 un par con la cabeza más grande ( me recuerda a los Moais de la isla de Pascua ) que aumenta en peso con respecto a una cabeza más chata,pero también aumenta la superficie de contacto interior con la llave allen y la resistencia a la torsión, aun así el amarre a la patilla debe ser menor al de un tornillo de metal como suele ser en los pares de apriete de piezas de carbono o composite.
Nuevas pequeñas piezas,que aunque en un principio son para este "Veloce" en realidad es el modelo del Súper Récord en versión extralight,el tornillo de regulación del sincronizado,bastante más ligero que el original en acero y como de costumbre,algunas piezas de más repetidas,hecho siete,pero aún haré alguna más....
Con estas últimas fotos de todos las piezas extras,doy por terminado este post,ya los dos próximos actualizaré el post de las arandelas y el del expansor para 1.1/4" con la tapa al rás.
Muchas gracias "scottdale", aveces tb.me pongo nervioso cuando me sale mal, a pesar de llevar más de 8 años subiendo trabajicos al foromtb.
Je,je,esa foto la tengo,a mi tb.me gusta ,hace muchos años hice algo "parecido" a unas bielas Shimano 105 .Hallá por el 93,pongo una foto del antes y después: