Hola, pues eso, que estoy comprando un grupo por internete y veo que ofrecen cambios traseros en caja corta y larga, incluso en mediana. ¿Me podéis decir qué importancia tiene esto y para qué sirve cada una de ellas? Gracias
Guarda relación con los platos que pongas, si llevases triple y pusieras el pequeño 30 dientes y un piñon de 17 por ejemplo necesitas una caja larga para que te recoja más la cadena, si tu intención es poner 52 ó 53 - 39 o compact 50 - 34 ó 36 no es necesario meter caja larga ni mediana con la corta es suficiente (yo llevo corta y voy con compct y en pirineo llevo triple y voy con caja larga) No se si te sera suficiente la explicación, me suelo enrollar bastante, sera la edad? Ciao.
También depende del piñón grande que vayas a poner. Hasta un 25 con el corto es de sobra. Pero si metes un 27 o 29, necesitarás un mediano o largo.
Yo tengo Compact y le puse Caja larga por dos motivos: 1º) En caso de alguna marcha con puertos importantes y si quieres poner algo más de 25 te evitas problemas. 2º) El desviador Record a mi personalmente, me resultaba mas bonito en la version larga
Yo he tenido desarrollos normales y compact hasta con piñon de 27 y con caja corta me ha ido perfecto.