1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambio trasero en caja corta o larga??

Discussion in 'Material' started by Yambo, Feb 6, 2009.

  1. Yambo

    Yambo Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    Location:
    En las montañas del Sistema Central
    Hola,
    pues eso, que estoy comprando un grupo por internete y veo que ofrecen cambios traseros en caja corta y larga, incluso en mediana. ¿Me podéis decir qué importancia tiene esto y para qué sirve cada una de ellas?
    Gracias
     
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Guarda relación con los platos que pongas, si llevases triple y pusieras el pequeño 30 dientes y un piñon de 17 por ejemplo necesitas una caja larga para que te recoja más la cadena, si tu intención es poner 52 ó 53 - 39 o compact 50 - 34 ó 36
    no es necesario meter caja larga ni mediana con la corta es suficiente (yo llevo corta y voy con compct y en pirineo llevo triple y voy con caja larga)

    No se si te sera suficiente la explicación, me suelo enrollar bastante, sera la edad?

    Ciao.
     
  3. Yambo

    Yambo Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    Location:
    En las montañas del Sistema Central
    La explicación es perfecta, así que a por uno de corta. gracias scottdale
     
  4. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2006
    Messages:
    3,266
    Likes Received:
    588
    Location:
    Durango/ Bizkaia
    También depende del piñón grande que vayas a poner. Hasta un 25 con el corto es de sobra. Pero si metes un 27 o 29, necesitarás un mediano o largo.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,488
    Likes Received:
    3,375
    Location:
    Cáceres
    Yo tengo Compact y le puse Caja larga por dos motivos:
    1º) En caso de alguna marcha con puertos importantes y si quieres poner algo más de 25 te evitas problemas.

    2º) El desviador Record a mi personalmente, me resultaba mas bonito en la version larga
     


  6. frimy

    frimy Novato

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Yo he tenido desarrollos normales y compact hasta con piñon de 27 y con caja corta me ha ido perfecto.
     

Share This Page