En 9V Sram, en 10V lo que más te guste, pero si eliges Sram, te va a salir más barato a la larga el X9 que es más duradero que el X7
Hola, he leído todo el post que me parece interesante comentaros que yo ahora mismo llevo cambio, cassette y manetas Shimano XT 10v. La semana que viene voy a poner de cambio un Sram X0 9v con la maneta de cambio Shimano XT 10v y el cassette 10v. Como he leído deben ser compatibles porque ambos tiene 1:1 de ratio de tiro. Cuando lo monte y lo pruebe os comento si funciona bien... Ojalá que si porque el X0 9v es verde y le viene perfecto a mi Cannodnale flash Carbon
Lo dicho. He montado un X0 de 9v con maneta Shimano Dynasis 10v con cassette Shimano XT 10v. VA PERFECTO!
Alguien ha probado esta combinación. Cassette xt 9v ,pulsadores Shimano 9v con cambio Shimano xt 10v ¿funcionara?yo creo que si
En principio si que tendría que funcionar. Piensa que lo que manda son los pulsadores, ajustando los topes del cambio no deberías de tener ningun tipo de problema.
morfeo29 Alguien ha probado esta combinación. Cassette xt 9v ,pulsadores Shimano 9v con cambio Shimano xt 10v ¿funcionara?yo creo que si Yo no he probado la combinacion, pero estoy a punto de hacerlo,en cuanto reciba el cambio q he pillao en Rcz, Como tu dices, deberia funcionar con la salvedad de que la cadena q actualmente usas sera para 9v, algo mas ancha que la de 10 v, por tanto el punto clave esta en saber si esta cadena pasa bien por la pata del cambio o entra muy justita y roza, en la rulinas va a apoyar perfectamente. Yo estoy practicamente seguro que funciona, ademas recordar q se puede desmontar la pata del cambio, y mediante 2 arandelas una en cada rulina o roldana, darle la anchura extra necesaria para q pase bien la cadena de 9v. " UN SALUDO A TODOS, este es mi 1er mensaje, (disculpad si he cometido alguna "gambada"... :biker
Hola, bienvenido... con el tiempo aprenderás a citar los mensajes En cuanto a tu combinación siento decirte que no te funcionará. Si has comprado un cambio shimano para 10v solo te funcionará en 9v con pulsadores/giratorios SRAM de 2010 o anteriores (de 9v) ya que estos tienen la misma relación de tiro que los nuevos shimano (1:1). El tema de las rulinas no es preocupante la verdad, ya que pasarán sin problemas por la patilla, el problema como digo antes es por el tiro, con cada pulsación al pulsador el cassete se va a desplazar dos posiciones en lugar de una, ya que el tiro de shimano de 9v es 2:1 por 1:1 del actual de 10v
Leñe,, jajaja es cierto tiene razón fjavi, no va a funcionar, pq a pesar de q el mando es el que da los mm de desplazamiento del cable, es el cambio el que se desplaza lateralmente mas o menos distancia en funcion del ratio... UPPSSSSSSSSS,,, esta claro q en este caso no va a funcionar como bien dicen,,,, :roll::roll:
Gracias por la Bienvenida, justo me acababa de dar cuenta q no va a funcionar, salvo como bien comentas, con mandos 1:1
Y un X7 para 10 V serviría para un cassette de 9V si sustituyo pulsadores por GripShift de 3 platos y 9 velocidades de Sram ?
Tal y como dicen los maestros, no te servira,El GripShift del cambio tiene ratio 1:1, y el cambio X7 10v ratio 1:1,3 por tanto incompatibles, y ademas la cadena quizas sea ancha para rular a traves de la pata del X7 10v