Sería cuestión de hacer "una media"entre un similar en ese peso aproximado como el Lightweight RD ( 125g._entre 750€ y 850€ en su día)y el Sram Red de serie (entre 214€ a 260€ _145g. )y lo que salga ponerle precio,je,je
De momento voy actualizar éste otro que será un nuevo reto Carbonius http://www.foromtb.com/threads/desviador-xtr-2016-carbonius-de-87-grs-a.812295/#post-14027530
Una apreciación Carbonius, la patilla interior sí se puede desmontar, hay un pequeño tornillo que libera el eje de la misma....... ahí te lo dejo..... Saludos
pues sí vi q hsbía un.tornillo lateral pero lo aflojé del todo y no hacía nsda...pensé q era de tensión del muelle y como no vi nada en el esquema del Pdf de Sram Red ya no quise arriesgarme a estropearlo;pero bueno es de saberlo de momento seguiré actuslizando mi desviador XTR q es un desviador único y q todavía lo serà más exclusivo cuando acabe la nueva actualización para subirlo a un nivel superior
Al final lo saqué y verdaderamente era facil subiré fotos pues aparte de pesar el muelle y la patilla le hice un pequeño tuneado,la idea era por insistencia del propietario de aligerar el muelle u cambiarlo por uno en titanio;pero como.ya le expliqué a él no ha sido posible;ya me extenderé al respecto cuando suba las fotos.
Aquí están las fotos del peso del muelle ,de la patilla modificada (ya que lo desmontaba,bajaba otra cifra) y del peso sub. 120 del cambio "R",respecto al hacer un muelle en titanio aparte de tener que encargar varios aunque sólo se necesitará uno ( pues es una fábrica industrial donde pido de hacerlos)se añade que al ser el original el hilo plano,no encontrado en la web en estos años alguien que fabrique en todo el mundo hilo de titanio plano,siempre es redondo y lo más apróximado es el de 2mm. y éste habría que hacerlo con menos espiras para que cupiese en su alojamiento original y luego esta la incógnita de como actuaría,quiero decir:los muelles normalmente en acero están templados y ni sé si pueden y saben templar el titanio en ésta fábrica....
Pensé que los habías cambiado . Si no los has cambiado y los cambias por unos de titanio o de aluminio( el tornillo) bajara más de peso. Yo es lo que busco para el mío pero no encuentro
Por cierto alguien me puede decir de algún sitio donde pueda ver las métricas de los tornillos del sram force?es para comprarlos de aluminio pero como no se la métrica no puedo comprarlos. Graciad
Los tornillos de regulación son de M.4 y el de anclaje al cuadro M.10 pero éste último no vas a ganar ni medio gramo pues como dije en su día es de aluminio el q lleva. Respecto a cambiar el muelle por otro de titanio ya hable sobre ello,además ya tiene el cambio su propietario.
Perdona por tardar tanto en contratarte"piorno" no lo he visto hasta hoy,otra vez escríbeme un privado. El muelle lo mandé hacer llevando el material(alambre de titanio) y el tornillo como puedes ver más arriba lo hice yo.