1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cambio x0 pata corta para piñones 11-34,es posible?

Tema en 'Enduro' iniciado por lexullde, 24 Nov 2009.

  1. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    159
    pues eso a ver si me podeis hechar una mano,llevo dos platos en la mtb 22-32 y piñones 11-34,llevaba un cambio shimano xt de pata media gs y a petao,le queria poner un x0 me gustaria que fuera el de pata corta,lo veo mas protegido pero no tengo ni idea si iria bien,tendria algun problema al llevar plato mediano y corona grande?
    supongo que seria mas aconsejable poner pata media,pero veo mas seguro el de la corta sobretodo para los golpes,aconsejadme

    saludos
     
  2. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Pata mediana, y no lleves la cadena tan cruzada, que te cargas el cambio.
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Creo que el sistema de suspensión que lleve la bici también influye en lo corta que puedes llevar la cadena, ya que si el sistema produce tirones de cadena y la llevas corta...
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.933
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Es la Super short..??En este caso NO.
     
  5. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    159
    es para una cannondale gemini,monopivote con amortiguador de 200x57,entonces la pata corta ni hablar,no?
     

  6. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    159
    y entonces,la pata corta para que se supone que es,para llevar con un solo plato?
     
  7. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    yo tengo tambien 22-32 y 11-34 y llevo un xt de pata corta y sin problemas (en una trek remedy)
     
  8. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.626
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    yo tengo un X-0 caja supercorta con un 11-34 en una heckler y ningun problema, al contrario al tener el brazo más corto puedes llevar la cadena un poco más corta. Además tendras que tensar el cambio para el 34, pero esto es igual para un caja larga ya que tienes que dejar espacio debajo de los piñones para que pueda entrar la cadena.

    Lo llevo montado casi 2 años.

    Aqui te pongo unas fotos, y por cierto tengo uno a la venta por si te animas:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=8216122#post8216122
     

    Adjuntos:

  9. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.363
    Me Gusta recibidos:
    952
  10. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Yo también llevo un 11-34 con dos platos y un cambio x-9 de pata corta y solamente le quité un par de eslabones a la cadena. Acostumbrate a utilizar medio cassete con cada plato. Cuando tengas que cambiar a plato pequeño, haz un doble cambio y pones también un piñon más pequeño, así no cruzarás tanto la cadena.
     
  11. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    159
    cadongo y con el plato mediano puedes poner el piñon de 34 sin que sufra el cambio?
     
  12. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    159
    kglling pero el tuyo es tambien el mas corto o medio?

    joe que lio ya no se que poner!!
     
  13. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    159
    .
     
    Última edición: 24 Nov 2009
  14. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    159
  15. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    El mio es el x-9 pata corta, como te he explicado, la forma correcta de cambiar, ya sea con dos o tres platos es utilizar un tramo del cassete con cada plato, y cuando ya has utilizado ese tramo, hacer un doble cambio de plato y piñon, si cambias a plato pequeño, poner también un piñón más pequeño, si cambias a plato grande, poner un piñón más grande, así cambias a una marcha inmedia sin quedarte dando pedaladas en el aire o atrancado. Si cruzas mucho la cadena, desgastarás mucho ante la transmisión y puedes romper la cadena o doblar la pata del cambio.
     
  16. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.626
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    vamos a ver porque sinceramente algunos teneis muy equivocadas las ideas, independientemente de la longitud de la pata del cambio o el tamaño del piñon, la cadena cuando vas en mediano y piñon grande esta va algo cruzada, pero esto es lo normal, lo que no es normal es llevar plato grande y piñon grande, con el medidano se pueden usar todos lo piñones sin problema (con lo pequeños va algo más cruzada y suele rozar el desviador por eso ponemos el grande antes que llegar al 11)

    El yo soy de los que usan el 34 y mediano todo lo que puedo, asi evito que el cambio a pequeño sufra una salida u chupon de cadena, asi que la combinación de mediano y 34 la uso bastante, y jamás he partido una cadena por eso, ni las he desgastado antes por llevarla asi (ahora sufren más porque el factor Q de los platos tipo Hollowtech II es mayor). Lo mas importante para no romper cadenas es hacer los cambios con cuidado (dejando un segundo de hacer la fuerza maxima) y llevar la cadena en perfecto estado (limpia y engrasada), no embarduñada de aceite de freir.

    Por lo que se, donde no es recomendable llevar caja corta en con 2 platos (tipo 40-29) para rally, ya que con esta configuración tienes que usar el plato grande con todos los piñones y con la patillas larga la cadena es algo mayor y puedes llegar a ponerla en 40-34 o 40-32. Ademas cuando bajas al pequeño (29) y ponens piñones bajos no se queda destensada porque la patilla de cambio tira mucho para atras.
     
    Última edición: 25 Nov 2009
  17. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo creo que no hay ningun problema, y lo que ganas es mas precision de cambio
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.933
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Bucad la formula para calcular que combinacion es adecuada.Se tiene en cuenta el diferencial de los platos con el diferencial de los piñones...las especificaciones del cambio indican que cambio es el conveniente.
     

Compartir esta página