Cambio xt 12v no repliega

Tema en 'Mecánica' iniciado por samotot, 27 Jun 2020.

  1. samotot

    samotot Miembro

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    Prueba superada, 45 km por terreno de todo tipo, metiendo el piñón 51 varias veces y el cambio va como nuevo.

    Intentaré comprar la pieza, porque antes o después volverá el problema. Muchas gracias a todos por la ayuda, el foro es una gran fuente de conocimiento. Aquí se solucionan problemas que para cualquier mecánico son jodidos de detectar, sobre todo con productos nuevos que empiezan a fallar.

    Graciasss
     
  2. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    ¿Lo del problema del ruido es como un crujido a veces al hacer fuerza? El mío sufre de eso, ¿exactamente en qué consiste el apaño? Teflón de eso que se pone en las tuberías, ¿sacando el cassette y poniéndolo atrás donde apoya con el buje? Había oído sobre el XTR, pero no sabía que en el XT también pasaba, yo lo achacaba a suciedad y polvo por alguna parte.
     
  3. samotot

    samotot Miembro

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    Exactamente tal y como dices, al hacer fuerza, ocurre en el xt y xtr.
    En algunos viene una pequeña arandela de plástico detrás del piñón grande, que apoya en el buje. En el mío venía, pero es tan endeble que creo que no hace bien su función.

    Yo lo que hice fue dejarla, y en la misma posición en la que va la arandela dar 3 o 4 vueltas de teflón y problema resuelto.

    Al montar los piñones cuidadín con el penúltimo que es un poco difícil buscarle la posición correcta.

    Lo del teflón lo comentaron en el hilo del xtr.
     
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    Última edición: 1 Jul 2020
  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    bueno... otro con el mismo problema con el M8100 en apenas 4 semanas desde que lo estrené.

    He visto tu mensaje en el hilo del xtr, y he seguido hasta este, exactamente lo mismo que me ha pasado a mi, pero he tenido algo más de suerte y apenas se ha roto la pieza de plástico.

    Lo que sí he fastidiado un poco es el muelle, aproveché para engrasarlo también y al girar la pata para darle tensión me equivoqué de sentido y salió de su alojamiento por el agujero que se engancha en la pata, con lo que al sacarlo ha perdido algo su forma, vamos.... que lo he deformado, a ver que tal funciona.

    Aviso para que si hay alguien tan manazas como yo no la cague

    Si lo llego a saber no me paso a desviador Shimano, tenía pensado cambiar el cassette eagle por un Shimano, pero viendo lo que hay creo que paso de momento y repito con Sram, y eso que los primeros días me pareció mejor el Shimano, pero aún siendo más fino es menos fiable

    Un saludo
     
  5. samotot

    samotot Miembro

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    Yo siempre he tenido Shimano y este es el primer problema que tengo.

    Al ser un grupo nuevo será que algo se les ha escapado, pero deberían haberlo detectado en las pruebas....alomejor con la "guerra" que tienen con sram hace que vayan más rápido de la cuenta y se han pasado de frenada.... No se...

    Deberíamos ir tirando de las garantías para que nos den una solución. En canyon me han dicho que cuando quiera me lo recogen para revisarlo. Pero ahora no me quiero quedar sin bici... Esperaré a que vuelva a fallar. Otro tema será si dicen que es una pieza de "desgaste" y no se hacen cargo
     
  6. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

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    Se han lucido también los de Shimano.
    Las prisas les han pasado factura como les ocurrió a SRAM.

    SRAM ha retocado sus grupos Eagle . Supongo que los nuevos ya no tendrán problemas con las roldanas.

    Imagino que Shimano hará alguna modificación si esto se empieza a ir de las manos.

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  7. semiau4

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    Prisas.?
    Han tenido 5 años por lo menos para ponerse al día, en monoplato y 12v., van con mucho retraso.
     
  8. ray

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    Que grasa ponéis cuando revisáis el embrague del cambio XT si no hay la de los Nexus a mano.??
     
  9. MatiasO

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    La que utilizo de dt swiss para el ratchet. Esa grasa va perfecta para el embrague


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  10. ray

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    Esa SI la tengo en mi colección de grasas....
     
  11. Doble

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    A mí me ha pasado lo mismo, en 2.000km la pata del cambio ya no retornaba . Quito la tapa y todo marroncillo del óxido. Ha rodado solo en ambiente seco y la limpieza con agua de manguera sin presión. Vaya ****** de cambio con lo que cuesta.
     
  12. Doble

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    Aviso para navegantes , para sacar el embrague hay que estirar para afuera, que si está oxidado costar algo más.. Es diferente a otros que salen en internet que hay que girarlos.
     
  13. ray

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    Este cambio y el embrague es un producto mal resuelto.No acaba de funcionar correctamente,y no es plan andar hurgando en el continuamente.
    Demasiadas incidencias para un sistema tan simple
     
  14. mikelgaldakao

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  15. erizoman

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    Reflotoel tema, esto tambien pasa en el slx?, iba a comprarme un xt, pero ahora dudo, si va a tener estos problemas me pillo el slx q es mas barato.
     
  16. mikelgaldakao

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    No hay color. Coge XT. El shadow plus igualmente viene montado en el SLX. Yo sufrí este problema y con un mantenimiento de cinco minutos(ahora que se como hacerlo) lo tienes nuevo. Y he tenido SLX y XT, el XT es un pedazo de cambio muy muy fiable y que aguanta como un animal.
     
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  17. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Recomendais abrirlo de nuevo y echarle grasa?
     
    Última edición: 19 Sep 2022
  18. SAM Domene

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    Buenas tardes, casualmente el este sábado participé en una carrera, la titan la mancha, y a 10 minutos para la salida estaba con un mecánico con el embrague del cambio XTR. Se quedaba estirado cuando bajaba piñones. Al final a base de moverlo funcionó bien durante toda la carrera.
    Debo decir que un par de días antes, hice lo que todo buen manazas hace, tocar algo sabiendo que funciona, pues abrí la caja que protege el embrague y para mi sorpresa después de casi 1 año y 6600 km no tenía óxido, ruidos ni nada, pero yo lo abrí y le dí con un aceite 3 en 1 para bicicletas. Mi fallo fue no moverlo al darle con el aceite para que entrase en todos los lugares. Por lo que el día de la carrera estaba agarrotado al bajar marchas.
    He estado leyendo que se le pone grasa en lugar de aceite. ¿Podéis poner un enlace a la grasa en cuestión? el que figura en amazon no lo recomiendan. No obstante continuaré un tiempo con el aceite y comentaré si me deja tirado otra vez o por el contrario con ese aceite funciona bien. Saludos.
     
  19. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro

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    Esta es la grasa específica que necesitáis. En este enlace creo que ahora no hay stock pero esta es la que dice shimano que hay que poner y la que debéis poner, podéis comprobarlo con muchos vídeos de YouTube de montadores oficiales de shinano.
    Shimano 041 2080 - Pieza para Bicicleta (Unisex, Talla única) https://amzn.eu/d/5uiQVzJ
     
  20. josebagu

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    No es esa la grasa para el embrague, es esta otra. Hay que echarle grasa por el exterior del rodillo solo, no en el interior.
    https://www.deporvillage.com/grasa-...LaZ7-ZesC0y81v7Cu2fFnBjJF2kftaOxoCjUUQAvD_BwE
     

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