Cambios de palanca

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pariente, 26 Dic 2007.

1. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Hola!
    ¿Sabríais orientarme sobre si existen alguna maneta del tipo de la foto que trabajen en fricción?
    He estado mirando las Shimano r400 y he leído que valen para 8 marchas, pero me gustaría que trabajasen sin indexado.

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    unas antiguas de shimano deore DX o XT top mount. Lo malo es encontralas...

3. Pariente

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Muchas gracias el nata!, en su día valoré esa opción, pero el caso es que:

-la burra es para cicloturismo e irá con manillar de carretera, esas manetas que dices me quitarían campo para las manos si quiero agarrarme en el centro.

-quiero algo fácil de encontrar ;)

-Aparte de esto, tengo en mente el ponerle piezas viejas, y regaladas, y de momento la "recicleta" funcionaría con un deore LX de siete u ocho velocidades atrás, pero quizá más adelante cambiase a un cassette de 9, es por ello que me interesa saber si hay algo que trabaje a fricción en carretera.

¿Cónocéis alguna maneta que me sirva?
    ¿Se pueden tunear estas?

4. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    No se exactamente si lo que buscas son unas manetas de cambio (de las antiguas de carretera, doblemando al tubo vertical), y que te permitan cambiar pero sin la función sincronizada. Si es eso y si shimano no ha cambiado el funcionamiento de sus manetas; los modelos que tenía antes (rx100, 105, 600 y dura-ace) tenían una pieza en la palanca drecha de cambio que permitía dos posiciones, una para cambio sincronizado y otra para sin sincro.Creo que esta función la siguen teniendo las palancas que comentas.
    Saludos.

5. Pariente

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Gracias Paulbike! eso es exáctamente lo que buscaba.
    Al final se me ocurrió mirar los manuales de shimano y de la gama actual de manetas para el tubo diagonal las r400 no van en fricción, sólo lo hacen las dura ace, las SL7700FH (para 9 piñones) y las SL7800FH ( para 10 piñones).
    Por lo visto también algunas de las que se ponen en la punta del acople pueden trabajar en fricción.

6. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Ups no habia leido lo de manillar de carretera... supongo que algún tipo de maneta adaptada para ciclocross, busca para esa modalidad y encontrarás lo que quieres.

7. Pariente

Me Gusta recibidos:
    5
    En ciclocross, que yo sepa, se llevan manetas integradas de carretera, que funcionan indexadas, y por eso mismo a mi no me valen.

Estoy mirando, a ver que me cojo al final. Por lo visto la gente usan las que van al final del manillar (esas de las cronos):

8. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Efectivamente en ciclocross se llevan manetas conjuntas a las de freno pero por lo que he visto también se llevan manetas de freno normales para cuando pedaleas con las manos sobre la parte horizontal del manillar, lo que hace pensar que si el manillar es de 25,4mm puedes llevar manetas de cambio normales de mtb... tipo rapidfire, si quieres utilizar el manillar para tal efecto, si no pues no se.

Saludos

Compartir esta página