1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambios de palanca

Discussion in 'Mecánica' started by Pariente, Dec 26, 2007.

  1. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    540
    Likes Received:
    5
    Location:
    La Alcarria
    ¡Hola!
    ¿Sabríais orientarme sobre si existen alguna maneta del tipo de la foto que trabajen en fricción?
    [​IMG]
    He estado mirando las Shimano r400 y he leído que valen para 8 marchas, pero me gustaría que trabajasen sin indexado.
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    unas antiguas de shimano deore DX o XT top mount. Lo malo es encontralas...
     
  3. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    540
    Likes Received:
    5
    Location:
    La Alcarria
    ¡Muchas gracias el nata!, en su día valoré esa opción, pero el caso es que:

    -la burra es para cicloturismo e irá con manillar de carretera, esas manetas que dices me quitarían campo para las manos si quiero agarrarme en el centro.

    -quiero algo fácil de encontrar ;)

    -Aparte de esto, tengo en mente el ponerle piezas viejas, y regaladas, y de momento la "recicleta" funcionaría con un deore LX de siete u ocho velocidades atrás, pero quizá más adelante cambiase a un cassette de 9, es por ello que me interesa saber si hay algo que trabaje a fricción en carretera.

    ¿Cónocéis alguna maneta que me sirva?
    ¿Se pueden tunear estas?
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2006
    Messages:
    463
    Likes Received:
    128
    No se exactamente si lo que buscas son unas manetas de cambio (de las antiguas de carretera, doblemando al tubo vertical), y que te permitan cambiar pero sin la función sincronizada. Si es eso y si shimano no ha cambiado el funcionamiento de sus manetas; los modelos que tenía antes (rx100, 105, 600 y dura-ace) tenían una pieza en la palanca drecha de cambio que permitía dos posiciones, una para cambio sincronizado y otra para sin sincro.Creo que esta función la siguen teniendo las palancas que comentas.
    Saludos.
     
  5. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    540
    Likes Received:
    5
    Location:
    La Alcarria
    ¡Gracias Paulbike! eso es exáctamente lo que buscaba.
    Al final se me ocurrió mirar los manuales de shimano y de la gama actual de manetas para el tubo diagonal las r400 no van en fricción, sólo lo hacen las dura ace, las SL7700FH (para 9 piñones) y las SL7800FH ( para 10 piñones).
    [​IMG]
    Por lo visto también algunas de las que se ponen en la punta del acople pueden trabajar en fricción.
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,973
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Ups no habia leido lo de manillar de carretera... supongo que algún tipo de maneta adaptada para ciclocross, busca para esa modalidad y encontrarás lo que quieres.
     
  7. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    540
    Likes Received:
    5
    Location:
    La Alcarria
    En ciclocross, que yo sepa, se llevan manetas integradas de carretera, que funcionan indexadas, y por eso mismo a mi no me valen.

    Estoy mirando, a ver que me cojo al final. Por lo visto la gente usan las que van al final del manillar (esas de las cronos):
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,973
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Efectivamente en ciclocross se llevan manetas conjuntas a las de freno pero por lo que he visto también se llevan manetas de freno normales para cuando pedaleas con las manos sobre la parte horizontal del manillar, lo que hace pensar que si el manillar es de 25,4mm puedes llevar manetas de cambio normales de mtb... tipo rapidfire, si quieres utilizar el manillar para tal efecto, si no pues no se.

    Saludos
     

Share This Page