CAMBIOS EN EL SOPLAO 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por CEÑAL, 27 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Por supuesto, los modales intentamos no perderlos nunca, eso de pasar por encima de la gente no lo suelo hacer, de hecho mi sensación no fue la de estar adelantando gente continuamente, al principio quizá si un poco, pero pasados unos kilómetros vas con tu pena y no te molestar ni el tato.

Lo que vengo a decir, que con un poco de tranquilidad y educación muchos problemas no hay. Que tienes casi 170km para recuperar y una vez pasas los 30 o 35 primeros kilómetros ya no te molesta nadie.

Además de que recordad, es una prueba cicloturista para aficionados, pros, lo que se dice pros ni uno. Lo que hace grande el soplao son los 4000 que vamos a intentar terminar lo más dignamente posible, no los que van a disputar, que son una minoría, que todo sea dicho, genial que lo hagan, eso si después de madrugar :)

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pros no hay, pero sin entrar demasiado en materia, en estas "marchas"( como ésta misma o la QH), muchos d los d delante, andan tanto o más q los Pros, y todos sabemos la razón.

3. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo imagino que entrenan un huevo...

4. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Y además de entrenar, madrugan :)

5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    cual de los 2 tiempos se toma en cuenta?
    a ver:
    el primero sale a las 8:00 (supongamos joseba leon)
    un madrugador sale a las 8:10
    yo salgo a las 8:25 ( de los ultimos)

cuando yo paso por el arco el chip ya me marca 25 minutos de marcha?. O me empieza a contar al pasar?
    Porque si cuenta al pasar, el madrugon solo se justifica para quitarse trafico

Si al pasar llevo 25 minutos, el madrugon ya no es solo por el trafico, sino por picar en meta menos tiempo (que en este caso es lo que digo yo... fiarse del cuentakm de cada uno y punto)

6. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.258
    leo leo leo leo y todos los años las mismas boberias que si pros que si elites que si mataos, dejense de tantas discrepancias y a entrenar que cada uno llegara en su puesto

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A veeerrr hombre, por mí cada uno q salga donde quiera según madrugue, se habló sobre los cajones (cosa q veo personalmente bien), para no estorbarse, nada más, lo d los pro, mataos y demás es para diferenciarse.
    El tema Pros, no Pros, me la suda, para mí los héroes son la gente con curro normal y críos q hacen 7 y 8 horas, luego estamos los normales, la gente q sin facultades o sin tiempo acaban la marcha dignamente, o no tan dignamente, o calculan mal y no la acaban. Y luego ya llegan los expedientes X, excorredores llegados a nada q les mola ganar en marchas a panaderos, fontaneros, albañiles y policías, también está el frustrao d la vida q pita y repita en Máster (q luego también vienen a buscar el aplauso del público y la palmada del tonto a estas marchas), esos ya no me dan envidia sana, me dan pena y ganas d llevármelos a un psicólogo y/o psiquiatra, estos no son pros por dios!!.

Última edición: 23 Nov 2012
  8. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no es mi caso, yo personalmente soy expiragüista, pero los ex-pros que vienen a este tipo de pruebas, es porque les mola su deporte que es la bici.
    Porque cada uno compite en su rango, quiero decir que cada uno compite, con los que andan como el.
    A mi personalmente, si me presta tener la referencia de esta gente.
    Hombre es obvio, que es mas meritorio, el que tien que trabajar, cuidar críos, que el que dispón de too el día.
    Pero en mi tierra dicen, que haz mas el que quier, que el que puede.
    ;-) ;-) ;-) ;-)

9. lagrupetadelasardina

lagrupetadelasardina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nose si pita si no pita o si tiene una trompeta,solo se que disfrute como un enano detras de Aitor Quintana y eso queda en mi recuerdo coronando Ozcaba.....y lo que me a costao llegar a esas sensaciones solo lose yo......asi que cada uno que se ponga sus metas que es tanto a mas meritorio llegar en 7 que en 12 un señor que tiene 3 crios y hace rodillo...........,nos vemos en la mejor de todas las marchas-carreras a las que voy en todo el año.....

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    D acuerdo en casi todo, solo discrepo en los excorredores q les mola su deporte, mira yo soy exatleta y toda la gente q fue buena, no anda ahora entrenándose a muerte ( y pongamos q solo eso en el mejor d los casos) para ganar a panaderos, bomberos, fontaneros y demás en una marcha, si quieren darse caña está la categoría Master, pero ir a la cicloturista para q hablen d ti, yo no lo veo muy normal.
    Otra cosa es q este año aparezca Freire (lo pongo como ejemplo) y la haga, bien trankilamente, bien a muerte, pero no vería bien q la preparase específicamente para ganarla, si quiere seguir compitiendo, hay máster d rally, maratón y carretera para eso, y ya no t digo nada si en vez d Freire o Ventoso (q al fin y al cabo han sido algo en el ciclismo especialmente el primero), es el típico q no llegó a nada en profesionales, entonces si que lo veo patético.
    Es mi opinión personal, por lo demás q haga cada uno lo q quiera y pueda.

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    o por que estan o han sido sancionados por dopaje y no tienen otro sitio donde ir a que les aplaudan... como los diez primeros clasificados de la QH de este año.

12. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, Indudablemente como dije, los que trabajamos y además tenemos que atender menores, tenemos mérito, pero mérito, tienen todos los que luchan por superarse. Bien sea para tratar de hacerlo en un tiempo, en acabar o por intentarlo.
    Luego los profesionales que compiten en cicloturismo, para consolarse.
    Allá ellos, para mi se quien tiene mas valor. El que tien que sacar una horuca, para poder salir, y no el que lleva 20 años en una bici.
    Pero me imagino que la mayoría será, que siguen haciendo bici. Pero de una forma mas relajada. Lo que pa nosotros es ir a tope.
    Pero seguro que habrá de todo, saludos. ;-)

13. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Parecemos crios...yo tengo mas merito, no yo mas...a mi personalmente este es un tema que me aburre, cada uno que salga de donde le salga de las narices, y que haga la prueba como quiera, yo ya he dado mi opinion muchas veces, a mi personalmente no me gusta el cariz del Soplao ni de otras muchas marchas hipersaturadas donde hay gente que va a jugarse el cuello y a muchos se la sopla adelantar cerca o lejos, a todos nos gusta hacerlo bien pero sin vivir de ello me parece ridiculo, y en lo que se han convertido algunas marchas es en parte a los organizadores poniendo chips en pruebas no competitivas, un contrasentido total...

14. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    me parece que el tema se está desviando bastante de su cometido original...

15. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Jejeje, acostumbra a pasar, por lo menos en este hilo somos educados y no nos echamos los perros.

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues como en todas las conversaciones, yo abrí con el tema d los cambios, se siguió con sugerir cajones, la gente tergiversó con el cutretema pros no pros, y solo expliqué mi opinión. No creo q hay ningún problema entre q salen o no noticias de cambios, pues se habla d lo q sea, cada uno q dé su opinión, todas son respetables.

17. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Okis ceñal, siempre tan vivo como siempre. Pero lo de los cambios ya se sabe que va a haber. Por lo visto en la entrevista de Bikezona TV. Lo que no se sabe, es como van a ser. Una sorpresa. Yo mientras no supongan un aumento de 45' a 60', si es para mejor, estupendo.

18. TOÑO JUEZ

TOÑO JUEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Me engancho de nuevo al post. ¿Sabemos algo definitivo sobre el recorrido?. Gracias.

19. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo soy de los que creo que este año iré por primera vez. Conozco algo la zona y el recorrido no me enamora enormemente. Eso de que existan varios tramos largos de carretera, haya muchos tramos de pista buena o haya que cruzar un puerto en que a la vez unos suban y otros bajen, me echo atrás otros años, pero tan bien hablan la gente de la organización que hay que ir. Por lo menos para no criticar sin haber estado.

Soy de los que prefiero 70 km buenos de sendero que 160, pero si hay que hacerlos...

De lo que habeis dicho, más que la idea de los cajones me mola la idea de salida libre, tipo Cabrerés o Bilbao-Bilbao, con un tiempo para salir y cada uno con el chip para saber realmente el tiempo.

Lo de los premios y los podios en las cicloturistas debería de estar prohibido por ley, pero le mola a la gente y les mola a los organizadores y yo no voy a ser el que pida quitarlos. Luego nos hechamos las manos a la cabeza cuando uno se pega una ****** por ir encima de sus posiblidades o a otros les da una hipotermia al hacer 8 horas lloviendo con el maillot solamente... allá ellos.

20. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo fijo es que va a ver una modificación en el recorrido. Hasta aquí, la parte confirmada, lo demás, son rumore, son rumore. O especulaciones.
    Yo también espero que sea mi primer soplao. ;-) ;-) ;-)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página