Hombre, desde el punto de vista de EnBici pues si, quizás no le fuese rentable tener gente corriendo, aunque la inversión de un equipo en la competición pasa por afrontar una serie de gastos como pudieran ser los precios de las carreras, así se ha hecho en las carreras de mountain bike desde siempre, que yo tenga memoria. Pero vamos, si, sin duda habría muchos equipos que no podrían afrontar ese gasto. Pero también es cierto lo que dice GloberoEliteUCI, que si por falta de pasta no hay más carreras (comparar Madrid con Galicia, Euskadi, Valencia... vamos, con todas las provincias donde se practica CX) aquí tenemos 6 carreras y mal repartidas, si por pasta no hay carreras, pagando inscripción ayudaría a que hubiese más. Debemos buscar el equilibrio en ese sentido, ahora bien, en cuanto a la normativa, es de coña.
Kike creo que te equivocas, en Copa de España como en Copa de Madrid, solo puntúan los 15 primeros.:comor3 Y sobre los puntos a recibir está claro, se da a cada uno lo que corresponde en cada competición, es cierto que los foráneos puntuarían en Madrid, con eso hay mas emoción, pues los primeros puestos estarán mas difíciles y los puntos mas caros.:evil: Lo de pagar........... mejor dejarlo, ya tenemos bastante con el MTB que parece una guerra perdida.:crybaby Sobre la normativa creo que es un avance, aunque podían aplicar el sistema de puntuación del Open de Madrid de XC, que puntúan los 25 primeros, sería mas equitativo. El tema de los box, es peliagudo, yo he estado en box (con acreditación) y es verdad que entran y salen corredores a toda leche, no me gustaría pensar que pasaría si hay un accidente y alguien te pide responsabilidades sin tener un seguro que te cubra, quizás la solución sería que por parte de la Federación, hubiese un responsable para poder dejar el material de aquellos corredores que no tienen a nadie en el box, o no tienen amigos......... que no es mi caso, que de paso les doy las gracias.....:amo Nos vemos.
Como no estaba seguro, acabo de ver la clasificacion de copa de España y puntuan los 25 primeros que en mi opinion es lo mas recomendable. Desde la fede madrileña me han confirmado lo que tu dices, los 15 primero puntuaran para copa Madrid,(van ha estar caros esos puntos) y los 25 primeros para copa de España, la prueba de Alcobelgica se rige por el reglamento de la copa de España. Yo respecto a lo de los box, entiendo tambien a los organizadores con lo de que se pueda producir un accidente en un box ( cosa arto improbable y que es aqui en Madrid en el unico sitio de todo el mundo que se contempla esa circustancia ) y que se quieran curar en salud, pues bien, se contrata un seguro por ese riesgo para X personas que no tengan licencia y se da facilidad a los que no tienen licencia para hacer un box.
Pues en el País Vasco no pagan inscripción por las carreras de MTB y sin embargo tienen uno de los mejores calendarios a nivel autonómico y lo mismo pasa en otras comunidades como Galicia, Asturias o Cantabria. Consultad el siguiente post que también está en esta sección. http://www.foromtb.com/f37/relacion-de-provincias-en-las-que-se-paga-y-que-no-530573.html
La verdad es que estoy sorprendido por la normativa de la federación madrileña de ciclocross, al menos en algunos aspectos. En el calendario no me voy a meter, ya que cada organizador pone la carrera según sus intereses y eso es comprensible. En cuanto a la normativa, lo que no entiendo es lo de obligatorio tener licencia para estar en el control. No lo he visto nunca, ni siquiera en una Copa del Mundo, ni el Bélgica en carreras C1 0 C2....Lo normal es al inscribirte que te den 2 acreditaciones para el control y una (en carreras internacionales en Bélgica por ejemplo) para el "masajista" que te recoge la ropa en la salida y te la da en meta. Y no piden licencia...nunca. ¿Cual es la razón? Yo creo que es simplemente otro impuesto que nos quieren cobrar. Claro, así si pillamos a algún padre incauto que se saca la licencia porque su hijo no está en ningún equipo organizado en ciclocross...pues euritos para la federación. Si al final son 12 padres, novias o amigos los que lo hacen....de puñetera madre. Porque el tema del seguro me parece un camelo. Me explico, toda carrera tiene un seguro de responsabilidad civil, por tanto, si alguien que está en un control provoca una catástrofe, en el caso de que alguien reclame (cosa que dudo), pues se tira del seguro d ela prueba y punto. Después de esto está el tema jueces. Peliagudo. Estos señores, reglamento en mano, me dicen que para que mi pareja pueda ir al control, tiene que entregar el dorsal, y en ese momento, presentará la licencia que tienen ellos en depósito y le darán la acreditación para el control. Inexplicable. Les intento explicar que ella terminará su carrera y que no le dará tiempo a hacer todo eso a tiempo, que ya que ven la licencia, que la tienen ellos, que por favor nos den la acreditación. Ellos que no, y así va subiendo de tono la discusión hasta que la termina el Sr Juez con als palabras mágicas, aquí el "juez soy yo". En ese momento, me callo, me meto la lengua en el culo pero me quedo con la cara " del juez soy yo". Cuando están haciendo la parrila, el corredor Davi Seco, como es normal en él, se pasa la normativa por el forro de los ******* y se cuela. Se lo digo al "el juez soy yo", que va a donde él, avergonzado, y le dice que se eche para atrás. De mala gana y lento, lo hace, para volver a colarse otras 2 veces. En ambas le digo al juez que se ha colado. ¿Qué hace el juez? Achantarse cada vez más. El resultado fue que todos (y yo me incluyo) terminamos poniendonos donde nos salió de los *******. Y luego vino el espectáculo de la salida...la jueza amagando pitar y todos escapándonos....hasta 3 veces.... En resumen, señores jueces, lo que tiene que hacer es hacerse respetar. Si aplicamos el reglamento, lo apilcamos para todo, si no....pues nos callamos y no decimos "el juez soy yo". Eso es lo grave, que se haga una normativa, buena o mala, justa o injusta, y que encima apliquemos el reglamento solo para algunas cosas. Edito para comentar el tema pagar por correr.....que se haga en MTB y en triatlones, duatlones y carreras pedestres populares no quiere decir nada. Que cada modalidad arregle sus problemas. En Euskadi no se permite cobrar a ninguna modalidad ciclista desde la propia FVC, en modalidades competitivas, claro.
Amen Unai Lo de los jueces madrileños clama al cielo Que vaya Saioa a que le den la licencia al acabar de correr... me da la risa. Igual te la dan junto con la tuya al acabar la carrera, jejeje A veces es mejor pasar de ellos y hacer lo q te da la gana, si total andan tan perdidos q seguro q ni se enteran Como tu dices se creen que estan para "Sancionar chorradas" Parece q no eres el unico que los ha tenido que sufrir, jejeje y tranqui q esto no es como empieza sino como acaba Quote: Originalmente publicado por francos Perdon se me olvidava pero os cuento la ultima de la federacion madrileña de ciclismo me envian una carta apercibiendome vervalmente (**** si es por casa sera explicitamente) bueno formulismos a parte que se me olvido firmar en una prueba cosa que dudo pero si ellos lo dicen sera y me aperciben de que si se me olvida firmar otra vez me sancionaran con una prueba sin correr **** que soy master 30 creis que me importa correr una carrera mas o menos Flipo flipo flipo Lo q estas contando parece una tomadura de pelo, q por cierto tb me paso a mi en una circuitada de Master. Estos de la FMC son unos posturitas. A mi me hicieron ir a cambiarme, coger la bici y ponerme el casco para firmar Esto no me pareceria mal si fueran igual de serios para todo Poneros en situacion, carrera en Fuenlabrada si no recuerdo mal, prevista para el Domingo a las 16:30. El menda piensa correr, recoger a un amiguete que se vino el finde a visitar a la novia, y pegarse 600 km de vuelta a Vigo... y el Lunes a currar Pues son las 16:30 y el tinglao todavia no se ha montado. Pregunto a que hora es la carrera y cuantas vueltas... Contestacion...No se ya veremos... a lo q les digo ¿estais de cahondeo? ¿os parece normal esto? ¿tengo q pegarme una paliza de km para volver a casa y si veo q se me va a hacer tarde, me piro? ¿es q no sabemos, no te podemos decir? y se quedaron tan panchos. Eso si, para firmar tienes q ir vestidito y todo...QUE NO ME TOQUEN LOS ******* Pues esto es muy tipico en Madrid, el garabato en el papel es imprescindible, pero la puntualidad, la seguridad, las agilidad en las inscripciones, las clasificaciones bien hechas etc... eso, eso no importa un carajo El resultado de la EFICIENCIA DE LOS ARBITROS MADRILEÑOS fue q al final salimos a las 18:30 con lo cual con el traje de romano aun, sin duchar, corriendo para las Rozas a pillar al amigo q ya echaba humo y para llegar a Galicia a las mil... Otro dia contaré lo las colas de todos los años en Fromista ARBITROS MADRILEÑOS Y CASTELLANOS UNOS IMPRESENTABLES A VER SI APRENDEN DE LOS GALLEGOS
Al margen de lo que puedan hacer los arbitros, si se tiene un delegado federativo en condiciones para poner orden no tendria que haber problemas. Hay que acordarse que los jueces no suelen estar ahi exactamente por nuestras modalidades "minoritarias" y por eso es normal que pongan menos interes que en otras modalidades. Ahi es donde tendria que entrar la figura del delegado de la modalidad para poner orden. Antes de acudir a cada prueba los jueces tienen que ojear el reglamento de esta que se rellena cuando inscribes cualquier prueba. En esta el organizador refleja desde hora y localizacion de inscripciones, para que vayan los jueces, hasta los horarios y relacion de kilometrajes. Por eso tenia que saberlo porque esa es una plantilla de la rfec que siempre es igual.
¿¿¿Donde has visto eso??? porque yo en la clasificacion de copa de españa no aparezco habiendo quedado en elite 18º y 16º...solo puntuan los 15 primeros asique en la siguiente tocara salir de nuevo en el palco:crybaby eso si en el ranking voy 14º :saltarin
En otras modalidades es mucho peor, ni pagando se hace un open, y de 6 carreras eso seria una utopia, jeje, este año sin ir mas lejos el campeonato de Madrid de DH se hizo en Segovia.
bueno y lo que viene siendo,en karranza llamaran a los 16 (en el caso de elite)que tienen puntos y los siguientes haber quien calienta menos y se coloca antes en la salida...la verdad que lo veo bastante mas peligroso porque la gente (incluyendome yo) saldremos mucho mas nerviosos!!! y no se tardaria nada en colocar minimo a 30,que esque estamos saliendo minimo 80 toros en cada carrera
Perdonad Giorgio y Cordobes, he confundido los puntos que le dan al primero, con los corredores que puntuan que como bien dices son los 15 primeros sorry.
Haber una pregunta, como se configura la parrila de salida de la prubea de copa en san sebastian de los reyes???. Tengo entendido que por ejemplo, en la segunda prueba de madrid, se hacen dos filas de 8 con los 16 primeros de la general de madrid y luego el resto. Pero el domingo, en la de copa, como lo van a hacer???. Una parrilla mixta entre copa y madrid?, primero los de madrid y luego copa?. en fin, si alguien me lo puede aclarar.............. salu2