Cambios para EBikes en Strava

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Ceiser, 22 Dic 2021.

  1. Ceiser

    Ceiser Novato

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El problema para las Ebikes:
    Strava es tan obtuso que nos obliga crear de nuevo los segmentos lo que nos impide comparar con las bicis normales y además es un autentico coñazo.
    Lo lógico seria los mismos segmentos con 2 clasificaciones separadas de bicis y ebikes. Igual que separas chicos y chicas, o pesos o edades. Os imagináis a las chicas creando de nuevo los segmentos?

    El problema para las bicis
    En Strava cada vez hay más e-Bikes que aparecen en los segmentos de las bicis normales, lo que contamina toda la lista de tiempos sobre todo en subidas. Porque? Pues por despiste al marcar la actividad, por puro ego, y el mayor porcentaje porque son usuarios toda la vida de bicis normales y ahora quieren comparar tiempos.


    Strava se ha empeñado en que los creemos de nuevo, lo que llevará años en hacer los mismos que ya hay para bicis normales, pero es que además nunca serán exactamente iguales ya que es muy fácil al crearlos que haya una diferencia de varias decenas de metros.
    Y todo el mundo se quiere comparar, ya sea consigo mismo cuando montabas en bici normal, con tu colega que es un maquina y va igual con bici normal que tú con eléctrica, para picarte con tu ídolo, o por lo razón que sea que hay miles, LO QUE NOS GUSTA ES COMPARAR.

    La solución:
    La solución es bien sencilla y solo necesitamos convencer a Strava, y consiste en tener los mismos segmentos para bicis normales y E-Bikes, pero en 2 categorías distintas. Bicis normales y E-Bikes. Como cuando filtras hombres y mujeres, o por edad o por peso. Todos los mismos segmentos pero distintas categorías.
    Y además, que exista la posibilidad de mezclar todos, que es lo que nos gusta, indicando claramente quien va con eléctrica.
    Esto haría que muchos usuarios de E-Bikes marcaran su actividad correctamente y los listados de tiempos estuviesen mucho menos contaminados
    Como podeis ayudar:
    Así que os pido que por favor votéis esta petición de un usuario llamado Carlos Vigo
    https://support.strava.com/hc/en-us/community/posts/360073465872/comments/360013091092
    al que no conozco pero que pide exactamente esto que explico en esta publicación.
    A ver si me echáis una mano y conseguimos llegar a 1.000 votos para que Strava se lo tome en serio.
    Gracias!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo creé en mi zona mas de 300 segmentos y cuando pase a tener e-Bike le mandé un correo a Strava diciéndole lo que tu dices aquí.

    Recibí la callada por respuesta.

    Ante esa falta de atención y de educación decidí borrar todos los segmentos creados por mi.

    Ya solo uso Strava como sitio enlace para que la ruta se me suba desde el Garmin hasta la app ProbikeGaraje que es donde llevo todo el mantenimiento de mi bici con sus avisos en kms o en tiempo y en esta app lo haces a mano, que es un coñ*zo, o se hace, a la fuerza, a través de Strava.
     
  3. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buenas idea votado
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Votado
     
  5. IvI838

    IvI838 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Puerto De Sagunto, Valenciana, Spain
    Votado!!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página