Cambios Shimao Dual Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dadabasket, 31 Dic 2006.

1. frandivargas

frandivargas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos dual control shimano LX para V-brake LX y no he tenido ningún problema en año y medio (con mantenimiento cero). Varios compañeros de ruta no hablan bien de ellos, pero no los tienen montados.
    Tu mismo chaval........

2. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaria cambiarlos....pesan más y no me acaba de convencer el funcionamiento...eso es decisión tuya.

salu2!

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Qué es lo que no te convence? El funcionamiento es perfecto.
    El peso es similar o ligeramente superior a conjuntos de cambio y freno de similar gama, pero se gana MUCHO en ergonomía ;)

4. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Respecto a funcionamiento... creo que es obvio que van bien. Respecto a comodidad, a todo se acostumbra uno y luego cambiar cuesta un poco. Yo practicamente he "aprendido" a hacer BTT con unos Dual Control y todo lo demás me parece super incómodo ;-).

5. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    yo los llevo como han de ir,con cambio invertido que hace que las ventajas sobre la posición de como accionar la palanca sea la mas adecuada a todo tipo de situaciones.Me parecen fantásticos y el único problema que he tenido es precisamente que la camisa del cambio era una castaña,claro que eso es culpa de la marca de bicis(cannondale) ya que ponen una camisa de marca desconocida de una calidad ínfima,vamos totalmente impresentable.
    Corrigiendo ese error imperdonable de cannondale se pone una funda shimano o similar en calidad y es un sistema de precisión relojera y que durará muchos años así.

6. boks34

boks34 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto muchas opiniones positivas sobre este sistema de mandos. Yo llevo puesto unos XT hara 1año y medio y la verdad que no me gustan nada. Hay varios motivos.
    1º Tuve que meter las manetas muy al centro del manillar pq no iba comodo, con la consecuencia que no he podido poner el soporte polar en el manillar pq no me pasa el reloj.
    2º Nada mas cogerlo el TACTO DE FRENADA ES MALISIMO, nada que ver con unas manetas de frenos convencionales XT (hablo de frenos de disco).
    3º Si se te rompe algo o quieres cambiar de frenos o cambios tienes que cambiarlo entero,no existe una posible combinación.
    4º Al subir los platos tienes que bajar mucho la palanca de cambio.
    5º Son mas pesados que los otros.
    6º Es un coñazo cambiar los cables o rellenar el aceite.

Lo bueno que he sacado de estos cambios son:
    1ºQue no me han dado problemas de funcionamiento.
    2ºLo comodo que es subir piñones.
    3ºY cuando tiens las manos heladas...me ocurrio un par de semanas atras, tienes la posibilidad de cambiar con la palma de la mano.

7. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los uso y opino practicamente lo mismo, aunque a mi si me gustan jaja, lo malo es tener que cambiar todo si se te rompe algo, una pasta en manetas y to eso

Compartir esta página