cambios tern link

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por dani_val, 16 May 2020.

  1. dani_val

    dani_val Novato

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas a todos,

    no se si es el sub foro adecuado pero es el mas parecido para mi consulta, bueno,al lío.
    tengo una Tern link D7I con cambio de buje nexus 7 v el cual a petado y aparte que no tiene
    arreglo fácil estoy un poco cansado de este sistema y quiero cambiar a uno tradicional y aquí
    empiezan las dudas:
    tendria que comprar una llanta nueva para poder ponerle unos piñones , en principio optaria por
    un sistema de 8v, y la duda es si para este tipo de bici tiene que ser del tipo "eje libre" o puedo montar
    una llanta con el sistema tipo "casette" mas actual ¿me entraria este tipo de llanta en la tern?

    sobre el plato, el que llevo ahora montado con el nexus ¿me valdría para el cambio "normal" teniendo
    en cuenta que tendría que cambiar también la cadena para un 8v?

    por último creo que necesitaría una patilla de cambio para el desviador ¿donde puedo conseguir una patilla para esta bici?

    gracias por la ayuda y un saludo
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Si no estoy entendiendo mal, creo que no estás usando el término "llanta" correctamente y eso puede confundir a la gente.

    La llanta, que es el aro metálico donde va encajado el neumático y vale para cualquier sistema de cambio porque es una pieza totalmente independiente de este.

    Lo que no vale es el buje, que es el que lleva el sistema de cassette, cambio integrado, etc.

    En tu caso tendrías que buscar un buje con el mismo número de radios que la llanta y mirar si el ancho entra en el cuadro de tu bici. Si quieres luego miro el ancho que tiene el buje de una MTB que tengo con cassette de 8V y así comparas medidas.

    En cuanto a la patilla, tendrías que buscar que tipo usa tu bici. Busca en sitios como ebay "patilla para bici plegable" o algo así y mira a ver cual se parece al hueco que tiene tu cuadro para poner la patilla de cambio. A veces por la forma ya se puede saber cual es a simple vista aunque cuidado que a veces hay pequeñas diferencias. Yo compré a ojo una para Dahon y acerté.
     
  3. dani_val

    dani_val Novato

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por tu respuesta LMGF , siento no haberme expresado en los terminos correctos como bien dices, quizas por este motivo nadie contestó mi consulta hasta ahora.
    por este motivo lo intenté de nuevo en el hilo de pleglables de 20" de este foro documentando un poco mejor y el amigo
    sicboy ya me orientó sobre el tema de buje y me dió las medidas de uno para cassette, de todas formas agradezco mucho
    tu interes

    gracias y un saludo.
     

Compartir esta página