Camebalk vs hidratacion Decatlhon

Tema en 'Accesorios' iniciado por Yeyos_One, 9 Ago 2011.

1. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya diréis si el agua sabe a plastico.
    s2

2. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay otra...que es de running o trail running que si que es una maravilla...nada que envidiar a las salomon exolab de 100 eurazos... es la que vale 30 euros y es de color amarillo...tiene 500ml de capacidad, suficientes si vas con otro bidón y se ajusta de perlas...me he hecho rutas de 2 horas corriendo y de fabula...y hoy me he hecho 6 horas de bici y ni la he notado...calidad excepcional...y mira que soy poco del decarton!

3. Astro

Astro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo esta misma pero sin los bolsillos laterales. La encontré en la sección de trecking. Creo recordar que me costó 20€ el año pasado y estoy supercontento con ella. Salgo entre 3 y 4 veces por semana y me acompaña siempre. Es cómoda, ligera, transpira bien y siguiendo los consejos de limpieza del foro con respecto a la bolsa de agua no tendría por que saberte a nada. Ahh, y como he puesto antes, la tengo desde hace un año

4. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo según mi experiencia hace unas semanas compre esta: http://www.decathlon.es/mochila-de-agua-5-negro-naranj-id_8176486.html y de momento estoy contento con ella, se ve bien construida, es cómoda y después de usarla la primera vez que supongo que al ser nueva si tenia el agua un poco de gustito a platico, ahora nada, el agua sabe a agua.

Si le fuera a dar un uso muy intensivo tal vez si que me plantearía una marca Camelbak, pero gastarme 100 y pico euros en una mochila que solo gasto en verano, y no todos los dias, pues como que no...

5. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    esa la tengo yo y la uso para cuando voy a andar sin agua dentro
    si es comoda pero para la bici y con agua camelbak del tiron tendo dos uan de 1,5 y otra mas grande para el invierno que llevas mas cosas (uso el mismo depo de 1.5)
    no tienen nad aque ver en cuantoa calidad la camel esta contruida de una tela isotermica el agua al final se caliente pero tarda muuucho mas y la bolsa del liquido infinitamente mejor la del deca la acabe regalando
    la boquilla mil veces mejor etc etc
    una me la reglaron la pequeña y la grande me costo 14 pavos en deca jajaj y valia casi 70 no se quien saco la oferta pero se lucio tenemos 3 en el grupo y van de lujo
    la del deca no es mala pero como mochila normal (un poco pequeña) como mochila de bici y agua la camel 1000veces mejor en todos los sentidos no hay color
    un hunday puede ser buen coche pero nunca sera un merceces por muchos alerones que le pongan

6. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hay varias marcas en el mercado, definitivamente las Decathlon son las mas baratas y si pagar mucho menos te compensa alguna incomodidad pues cual es el problema, a mi gusto personal las especificas de bici del deca estan horribles en cuanto a materiales y diseño, salvo 1 excepcion tal vez, pero viendo en la seccion de running y trekking me lleve una buena sorpresa y esas mochilas me parecieron muy bien hechas, como la Raid que han mostrado aqui y otros modelos mas pequeños o mas grandes, tienen mejores materiales y mejores diseños ergonomicos que bien valen la pena y estos si son comparables como dicen a los salomon o camelbak. En cuanto a que el agua sabe a plastico, yo no lo he probado pero me dijeron que aclarandola con enjuague bucal o cafe aguado se le quita. En cuanto a la capacidad de carga pues tu decides que modelo de mochila cumple pensando que tantas cosas quieres llevar contigo, no es cuestion de camelbak vs decathlon. A mi gusto todas las mochilas deberian de traer la bolsa de agua minimo de 1.5 o 2lts ya que no pesa ni cuesta mas que una de 1lt y tienes esa opcion de poder llevar mas agua (que sea de 2lts no quiere decir que siempre la vas a traer a tope!!!) y no necesitas tener 2 bolsas. A mi ver las camelbak estan demasiado caras (y eso que tengo 3 pero siempre compradas en oferta) y se pueden comprar modelos parecidos de otras marcas mas baratos (hydrapack, B-pro, massi). Una de mis bolsas camelbak se le han hecho agujeros que he tenido que parchar y tengo que apretar muchisimo la tapa para que no fugue agua, asi que no estan libres de problemas. Lo que si considero que es muy bueno de camel es el chupon: una sola pieza, sencillo y funciona como debe, tal vez se le pueda adaptar a la manguera de otras marcas, que he tenido o visto algunas con diseños "de alta tecnologia" con dos piezas, resortes, etc, y fallan o gotean.

Bueno resumiendo, tu preguntas si vale la pena conservar la mochila y solo comprar la bolsa de agua de 2lts y cual, definitivamente en € hay mucha diferencia entre camel y deca y parece que la pega es el sabor del agua (que parece se le puede quitar con el enjuague) y el chupon (que no he utilizado personalmente). Con la garantia del deca podrias probar y si no cumple la regresas, Tambien con las ofertas que a veces tienen casi por el mismo precio de la bolsa podrias encontrar la mochila con bolsa incluida.
    De la camel pues ya conoces los precios que rondan pero de que funcionan a la primera lo hacen y duran bien. De hecho ayer pase por el deca de Las Ramblas y tienen en oferta el camelbak Rogue en 35€, tal vez en otros decas tambien.

saludos!

pd. en cuanto pueda me pillo esa diosaz 10 raid! si la ven en oferta avisen por fa!

Última edición: 19 Ago 2011
  7. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he estado viendo la diosaz raid 10 esta muy completa creo que caerá... Queria algo mas pequeño y tenian la diosaz raid 5 pero no ofrece la misma calidad, una pena.

8. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Anteriormente esa la usaba yo y estaba super contento , era supercomoda, podia llevar de todo y ademas era barata, hace poco compre una Camelbak Mule y os puedo asegurar que el cambio es como del dia a la noche, si la Quechua era comoda , esta lo es mas y muchas mas ventajas, el unico incoveniente es el precio , pero desde mi punto de vista ya lo vale si encuentras algun precio bueno.

Aun tengo guardada la Quechua que seguro que volvere a utilizar .

9. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    mi primera mochila fue una camelbak de 1 litro, me costo 45 pavazos y solo la podia usar para rutas cortas por que no cabia nada dentro. despues me compre la del decathlon de 2 litros por 19€, le puse una boquilla camelbak y ahora es la que uso siempre. el agua no sabe a plastico y no me molesta en los hombros, y eso que aveces la he llevado con 5kg de peso (agua, comida, ropa, etc).
    las camelbak claro que son mucho mejores que las del decathlon pero sus precios creo que son excesivos.

10. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la Mule NV y no molesta en absoluto en la espalda, es comoda. La bolsa de agua de 3 L. Suelo llevar algún maillot de manga larga o el chaleco con windstopper por si cambia el tiempo además de las barritas, y alguna cosilla más.
    También es cierto que pagué 100€ en tienda pero creo que merece la pena comparandolo con las del Decarthon. En esta página está algo más barata y la verdad que cumplen bastante bien en cuanto a servicio, comunicacion, envío. He comprado varias cosillas para la bici y en unos 3-7 días estaba en casa el pedido.
    http://www.wiggle.co.uk/es/camelbak/

11. jmm30z

jmm30z Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para principiante una barata, para algo + "profesional" una camel

12. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que entre principiante y profesional es donde estamos la mayoria de ahi la dificil eleccion.

13. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    No sería posible meter una bolsa de Camelback en una mochila del Decathlon?

14. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    claro que se puede, o poner una boquilla camelbak a una bolsa decathlon

15. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    Entonces creo que voy a optar por reciclar la bolsa del camelback, que lo que es la mochila se me ha quedado corto, pero algo mas grande en camelback se me va de los 100€...

16. Ch3vy

Ch3vy Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si sirve de algo yo miraría las Hydrapack, aunque sólo sea por lo facíl y bien que se limpia el depósito del agua.

17. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Por experiencia he utilizado los dos, el que poneis en las páginas anteriores de la marca quchua y camelback rouge que tambien venden en el decatlon y no hay comparación. el quchua pesa más y tiene el deposito de agua más bajo (riñones). La boquilla se me ha salido varias veces cuando tiras del sistema de salida de agua y la bolsa sabe fatal los primeros días (a plástico). Yo medio le quité el sabo con anis. si quieres una buena compra aunque cueste un poco más te recomiendo camelback.

18. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo uso una del decarton, pero un modelo bastante viejo. es gris y negra, bastante estrecha y ceñida al cuerpo. digamos que queda como si tubiesemos la espalda hiperhormonada y musculada, traia bolsa de dos litros y medio, hasta que la perra se comio el tubo, y decidi cambiarla por otra del decarton, jamas, digo jamas me an sabido a agua, bueno si el primer dia, pero luego nada de nada. a plastico en todo caso me sabe la bokilla, aunque bueno, tengo otra mochila y sabe parecido y sin ser del decarton.

aparte del agua, tiene otro bolsillo exterior para meter objetos, mas o menos voluminosos, herramientas, alguna camara, parches, ... dos bolsillos de red en los laterales, y luego dos pequeños uno en la solapa superior,para llaves y movil, por ejemplo y otro en la inferior. donde a mi me entran la bomba y la multiherramienta.

19. Franfrias07

Franfrias07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Yo he probado ya 3 mochilas de decathlon de varios presupuestos diferentes, y estoy decidido a comprarme ya mismito una Lobo...soy Prodecathlon para muchísimas cosas pero creo que la calidad de las bolsas de hidratación y el material de camelback es insuperable!

20. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para el q le sirva de algo, voy a contar mi experiencia: sin duda, elegir camelbak.
    Tengo una Classic de 3L desde hace un porrón de años y estoy sorprendido con la calidad del material. Pienso q ya debería haberse roto algo por los años de uso intenso y ahí está, como nueva, perfecta.
    Sólo tiene una cosa negativa, y es q no tiene buen aislamiento térmico y con el calor de la espalda calientas el agua. Solución: una plancha de material aislante (armaflex) de 1 cm de grosor colocada estratégicamente como se ve en la foto.

Compartir esta página