Pues yo iría a por una Hydrapak Morro o Laguna. Se sale. 3 litros de agua, hasta 13,1 litros de capacidad para llevar cosas, posibilidad de encogerse gracias a unas tiras si no la llevas del todo llena, cierre tipo cinturón, buen diseño y seguro que más barata que una Camelbak de su segmento. Casi seguro que me compro una Morro. http://www.hydrapak.com/products/packs/morro http://www.hydrapak.com/products/packs/laguna Aquí los de Hydrapak humillan a las bolsas Camelbak. [YOUTUBE]AdnUpRjC-A8[/YOUTUBE] Saludos.
Todo eso del video está muy bien, pero yo con que me aguante un buen espaldarazo me vale, si me va a atropellar un coche lo de menos es la mochila. En cambio busco ademas que la mochila mantenga fresca el agua, no me moleste mucho, no coja sabor a plastico.... por todo eso, yo creo que el video es anecdótico. Ojo, que con esto no quiero defender las clavadas de las camel, solo digo que uno debería buscar otras "features" y no el aguante ante atropellos XD.
Jejeje, por supuesto. Lo del vídeo lo puse de forma anecdótica, pues lo vi en Youtube y me resultó curioso.
Bueno, en mi opinión la diferencia entre la mule y la lobo claramente depende del uso que le quieras dar. En capacidad de agua son lo mismo, 3 litros. Lo que varía es la capacidad para cargarla con más cosas. Entonces, si se queire cargar con muchas cosas (chaqueta, bocata, herramientas, .... etc etc) claramente la mule. Si por el contrario la quieres sólo para el agua, unas herramientas, el móbil, alguna prenda muy fina, ... pues la lobo. Yo he cogido la lobo porqué raramente cargo con tantas cosas en una salida normal de una mañana y prefiero algo pequeño y ligero. Cuanto más grande es la mochila más te suda la espalda y más incómoda (en comparación). Para mi lo suyo es ir lo más cómodo posible.
Eso está claro, la mule es 1kg de mochila!!! lo que no se...por qué elegiste la lobo en vez de la rogue?
Por la capacidad de 3 litros para bebida. La Rogue es de 2. En alguna ocasión me he quedado sin agua llevando 2 L (la ferrata lleva esa bolsa) . Además, en realidad son menos pues normalmente no se llena hasta arriba del todo. Si te fijas la Rogue y la Lobo son muy parecidas. La diferencia básica es la capacidad de agua. Un saludo.
Es eso, con la mule no tienes problemas de espacio, puedes llevar casi de todo. También puedes quitarte la manga larga y no tener que estar pensando en como hacer el tetris. El espacio para mi es fundamental. Un saludo
Como han dicho, depende de todo, para rutas de 2-3 horas que son las que yo hago, en un período que no sea pleno invierno y modalidad rally/maraton, con una Rogue (2L de agua) te sobra (si bebes mucha agua puedes alargarte a una Lobo por los 3L de agua), tb he de decir que combino con 1 o 2 botellas, ya que la bebida isotónica no la pongo nunca en la bolsa de la Camelbak, por lo que para llevar una multiherramientas, cámara+desmontables, minibomba/CO2, móvil, geles/barritas, vamos lo básico e indispensable. La cosa cambia si las rutas son de 4 o más horas, si necesitas llevar comida seria y sumamos rutas en períodos otoñales/invernales (tb dependiendo de zonas geográficas por el tema de ropa), modalidad de enduro/free light (cargar con protecciones), si que el modelo ideal es el Mule. Aquí el tema hidratación ya no sirve pq siguen siendo 3L de agua como la Lobo, por lo que en mas de 4 horas de ruta habrás tenido que parar en fuentes a rellenar la Camelbak. También hay que decir que yo prefiero cargar la bici que cargarme yo. Por lo que una Camelbak ideal no hay, tan malo es llevar de mas que de menos, lo suyo es comprar acuerdo a tu situación.
Yo tengo la ROGUE 2005 de 2L y se me esta quedando un poco justa......estao mirando entre la LOBO y la MULE. La MULE la beo demasiado grande 10Lde capacidad es mucha tela y la LOBO solo tiene 1L+ de agua q la ROGUE y la misma capacidad de carga osea 3.28L.......aver si este año q entra sacan algo q este entre medio de estas dos................
la lobo aunq en tería tiene la misma capacidad que la roque, la regilla es mas flexible y te entran mas cosas. pero aun asi si ya tienes la rogue...me iría a por una mas grande que la lobo proque apenas hay diferencia. Menudas rutas que os haceis que con tres litros no teneis suficiente hasta la proxima fuente XD.